Volver
LIGA LEB ORO
C-J.3: Dani Rodríguez, el MVP de casi siempre sin la fortuna de siempre
5/13/2017 - 10:19 PM
Siempre que le necesita su equipo ahí está él, un Dani Rodríguez acostumbrado a asumir la responsabilidad en las grandes ocasiones y que no falló a su equipo en una noche de viernes en la que, sin embargo, sus 37 tantos de valoración no fueron del todo suficientes para que su Quesos Cerrato Palencia invirtiera un factor cancha que seguirá en manos de su rival.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Prácticamente desde que el cuadro de Playoffs emparejara a su equipo con el Leyma Coruña supo el base Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) que esta no iba a ser ni mucho menos una eliminatoria sencilla. Así pudo comprobarlo con la derrota sufrida en casa en el estreno de los cuartos de final (0-1) y así lo vieron ratificado en el vestuario palentino en el día de ayer con un duro golpe en la prórroga del segundo encuentro (1-2).

Y eso que el, a la postre MVP de la jornada, se resistió de todas las maneras posibles con 37 tantos de valoración que ejercieron como su mejor marca individual en una Liga LEB Oro en la que protagonizó una nueva exhibición de músculo con un total de 35 puntos (16/18 TL y 8/17 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 15 faltas recibidas. Guarismos que no fueron suficientes a la hora de derrotar a un Leyma Coruña que lograba de este modo adelantarse de nuevo en la eliminatoria.

Una derrota que pone de este modo contra las cuerdas a un Quesos Cerraro Palencia que se queda en el alambre y sin red de cara a su próximo encuentro en una tarde de domingo en la que pelearán en idéntico escenario para poder forzar el quinto encuentro de la serie.

 

Apartado anecdótico:

MVP de la Copa Princesa de Asturias el pasado curso, MVP de la jornada 28 durante la presente temporada y, en esta ocasión, MVP del tercer encuentro de cuartos de final en los Playoffs por el ascenso. Y es que Dani Rodríguez parece tener un radar interno a la hora de detectar aquellos momentos en los que más le necesita su equipo. Eso sí, por primera vez en su carrera un galardón a su nombre no ha venido acompañado del triunfo de su equipo pese a que la noche del viernes lo tuvo todo para él logrando su tope de anotación (35) y valoración (37).



Palabra de MVP: “Sólo pensamos en ganar el domingo”

No ha dejado de darle vueltas a la cabeza desde su hotel de concentración en A Coruña el base Dani Rodríguez a lo acontecido en la noche del viernes sobre la pista de Riazor. Allí, su Quesos Cerrato Palencia no pudo apuntarse el que hubiera sido el segundo punto de una serie en la que tendrán que ganar los dos próximos encuentros para poder estar en semifinales.

Todo ello tras un encuentro sumamente igualado y que terminó por resolverse tras la disputa de una prórroga en la que su equipo encontró la cruz de la moneda: “Al igual que toda la serie fue un partido muy igualado, con muchas alternativas y con los dos equipos luchando hasta el final por lo que pudo habérselo llevado cualquiera. Durante la primera parte no salimos del todo bien mientras que ellos tuvieron un acierto realmente bueno pero tras el paso por vestuarios hay que quedarse con lo más positivo porque supimos rehacernos como grupo hasta igualar el partido y llegar a lucharlo hasta el final”.

Un encuentro en el que firmó la mejor actuación de su carrera en la Liga LEB Oro y que marcó el camino a seguir de cara al próximo encuentro: “A nivel personal me estoy sintiendo muy cómodo y con mucha confianza, especialmente en ataque, pero ni eso ni los números conseguidos sirven de mucho cuando estás en un playoff donde lo único que cuenta es el poder ganar. Esto es un juego de equipo y de cara al domingo vamos a necesitar que seamos muchos los que aportemos muchas cosas ya que esa será la única manera de que podamos ganar para igualar de nuevo la serie”.

Y es que ese será el principal objetivo de un Quesos Cerrato Palenencia que deberá ganar en A Coruña para no dar por concluida la temporada antes de lo previsto. Un reto que Dani Rodríguez asume con valentía: “Ahora mismo no pasa por nuestra cabeza otro resultado que no sea el hacer el mejor encuentro posible para poder ganar y llevar la serie de nuevo a Palencia. Estamos preparados para luchar por el empate y, una vez que tengamos el 2-2 todo empezará de cero con una pequeña final a un solo encuentro”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Focalizados todos ellos en apenas un par de encuentros, los protagonistas del tercer quinteto ideal de los playoffs por el ascenso gozaron con suerte dispar a lo largo de una noche de viernes en la que la mala fortuna se cebó con los principales referentes del juego exterior. Y si no que se lo digan al mejor base de la jornada, un Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) autor de 35 puntos y que tuvo que ver como el triunfo se le escapaba en la prórroga sobre la cancha de Riazor. Algo similar le sucedió a un Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto) que despuntó al dos por segundo encuentro consecutivo y para el que su +22 no sirvió para evitar la eliminación del plantel melillense en una noche en la que si alguien gozó de la efectividad deseada ese fue el mejor alero de la noche, un Filip Djuran (Leyma Coruña) que sorprendió tácticamente a su rival alternando su habitual buen trabajo al tres con minutos de calidad al cuatro.

Aunque si de algo fue sobrado el conjunto coruñés fue de talento al cuatro donde Tuty Sabonis (Leyma Coruña) firmó un completo encuentro para formar, por primera vez este año, pareja interior junto a todo un habitual como el center serbio Goran Huskic (San Pablo Burgos), imprescindible a l ahora de entender el pase del equipo burgalés a semifinales por la vía rápida.


Base: Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) 37 val: 35 puntos (16/18 TL y 8/17 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 15 faltas recibidas.
Escolta: Marcos Suka-Umu (Melilla Baloncesto) 22 val: 19 puntos (8/8 TL), 4 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.
Alero: Filip Djuran (Leyma Coruña) 18 val: 17 puntos (7/8 TL y 4/8 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tuty Sabonis (Leyma Coruña) 21 val: 7 puntos (4/4 TL y 1/1 T3), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 28 val: 18 puntos (4/7 TL y 7/11 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Dani Rodríguez:

Partidos jugados: 37
Minutos: 25,16 p.p.
Puntos: 13,9 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 3,2 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Faltas recibidas: 4,6 p.p.
Valoración: 14,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Dani Rodríguez:

Formación: Joventut Badalona
2002/03: Joventut Badalona (Liga EBA)
2003/04: CB Monzón (Liga EBA)
2003/04: CB Tarragona (LEB Oro)
2003/04: Plus Pujol Lleida (ACB)
2004/06: Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2006/07: Gestibérica Vigo (LEB Plata)
2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)
2008/09: CB Tarragona (LEB Plata)
2009/10: CB Tarragona (LEB Oro)
2010/11: UB La Palma (LEB Oro)
2011/12: Cáceres Patrimonio Humanidad (LEB Oro)
2012/13: 
Actel Força Lleida (LEB Oro)
2013/14: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro) 

2014/17:
 Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

Te puede interesar...

Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cierra la Liga Regular con otra actuación espectacular. Fabián Flores firmó 29 puntos, 12 rebotes y 48 d ...
fecha: 4/15/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos de María Teresa Pérez de Villota, una histórica del baloncesto español, fallecida este lunes en Madri ...
fecha: 4/15/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha cal...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Fem...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este v...
fecha: 4/16/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch