Noticia ► #PLAYOFFSLF1

SEMIS - J.2: Al habla los protagonistas desde Vitoria

4/20/2017 Habían llegado a Vitoria dispuestas a sellar su pase a la final y no fallaron las jugadoras de Eric Surís en una noche en la que Mendizorroza vivió su última gran fiesta de la temporada. Así lo valoraron Madelen Urieta y Marta Tudanca a la conclusión de un partido en el que Leo Rodríguez reconoció el trabajo de sus compañeras.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con las gradas a rebosar incluso minutos después de haber terminado el encuentro, las protagonistas de uno y otro equipo mostraron a la conclusión del partido su satisfacción por los diferentes objetivos conseguidos.


CRÓNICA: Perfumerías selló en Ferrol su pase a la final

CUADRO: Enfrentamientos, fechas, horarios y árbitros

PATROCINIO: Endesa da su nombre a las semifinales y la final


Madelen Urieta (Lacturale Araski):

“Hoy no hay ningún pero que poner al equipo porque lo hemos dado todo. Se ha echado en falta un poquito más de acierto pero nos hemos vaciado en la cancha. El objetivo era disfrutar sobre la cancha y competir y creo que lo hemos cumplido con creces”.

“El otro día le dije a las jugadoras que normalmente la vida se mide en recuerdos y nosotras este año nos llevamos un montón de recuerdos para el futuro y muchas experiencias para meter en la mochila que nos enriquecen mucho a todas”.

“Lo que hemos conseguido en estas últimas jornadas con la grada, con todo el mundo animando y apoyando al equipo, es increíble. Para nosotras ese es el mayor premio y ojalá esto crezca aún más para la temporada que viene”.

AUDIO: Madelen Urieta


Marta Tudanca (Lacturale Araski):

“Lo hemos intentado hasta el último momento pero al final ellas han sido superiores por lo que no queda de otra que felicitarles y darles la enhorabuena. Personalmente hoy me quedo con que todo el equipo ha dado el máximo de sí y con el año histórico que hemos tenido yendo a la Copa de la Reina, alcanzando las semifinales y peleando hasta el último minuto. A principios de temporada, desde el primer día, creímos que trabajando podíamos llegar lejos y lo hemos demostrado. Hemos sido un equipo en todo momento, yendo todas a una en las buenas y en las malas y eso ha hecho que hayamos llegado hasta aquí y que estemos tan contentas”.

“A nuestra afición sólo podemos decirle gracias porque nos han apoyado en todo momento, han viajado con nosotras a la Copa, han venido a Girona el otro día y cada vez ha venido más gente… Han sido muy importantes para nosotros en todo momento y solo podemos darle las gracias porque han sido claves en todo lo que hemos conseguido este año”.

AUDIO: Marta Tudanca


Eric Surís (Spar CityLift Girona):

“Estamos muy satisfechos por el trabajo porque nuestro primer objetivo era olvidar el primer partido sabiendo que aquí el contexto cambiaría mucho. Esperábamos un partido más feo, más trabado y nos ha costado pero hemos trabajado desde atrás teniendo que madurar ante un Araski que lo ha hecho muy bien. El partido ha estado marcado por los fallos y eso ha hecho que las defensas hayan sido importantes pero nos vamos contentos porque a pesar de hacer un mal partido en el que no hemos estado acertado en ataque hemos sabido trabajarlo bien desde atrás”.

“Hay que felicitar a Araski porque sobre todo hoy han demostrado el por qué han llegado hasta aquí y lo que les llevó a ganar 2-0 contra pronóstico a Gernika. Han demostrado su espíritu, su trabajo y muy bien dirigidas desde el banquillo han luchado y trabajado para ponérnoslo muy difícil”.

“Para el club es muy importante el poder estar en esta tercera final. Para nosotros será una historia muy distinta a la que hemos podido ver en semifinales. Pelearemos con muchas ganas para poder ponerle las cosas muy difíciles a un equipo que ya nos ha ganado este año. En este primer partido intentaremos llegar bien preparadas para poder obtener el mejor resultado posible”.

AUDIO: Eric Surís


Leo Rodríguez (Spar CityLift Girona):

“Hoy nos daba igual el cómo ganar ya que lo único que queríamos era el poder pasar a la final. Como equipo tienes que tener muchas armas y hoy se ha demostrado que cuando en ataque las cosas no van tan bien podemos tener muchas oportunidades de ganar desde la defensa. Ese es uno de los puntos que hemos intentado mejorar como equipo durante las últimas semanas y poco a poco lo estamos consiguiendo”.

“Araski ha sido un equipo con mucho mérito  hay que felicitar tanto al club como al entrenador porque, después de ascender desde la LF2, tienen un equipo muy luchados y con muchas jugadoras nacionales que debe ser todo un orgullo para su ciudad”.

“Sabemos que va a ser una final  muy dura así que ahora no nos queda otra que prepararnos durante estos días para poder dar lo mejor de nosotras”.

AUDIO: Leo Rodríguez

Araski celebró su temporada (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas