Volver
LIGA LEB ORO
Oli Arteaga: “Todo un orgullo en una Liga tan exigente como la LEB Oro”
3/6/2017 - 2:31 PM
Satisfecho por lo conseguido, Oliver Arteaga analiza para FEB.es la conquista de su récord histórico de tapones en una Liga LEB Oro en la que ha conseguido casi todo a lo largo de 9 temporadas. Eso sí, si algo tiene claro el center canario es cuál será su próximo objetivo en una Competición en la que los mayores éxitos de su carrera llegaron en el plano grupal.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sin lugar a duda el suyo ha sido el nombre de un fin de semana en el que Oliver Arteaga ha acaparado el foco mediático de la Liga LEB Oro con su última hazaña. Un récord histórico de tapones con el que convertirse en el dueño y señor de un ranking dominado durante algo más de dos décadas por portentosos centers de origen norteamericano.  

Un dato que aporta aún más valor al registro logrado por un jugador que ha necesitado de apenas 9 temporadas para ejercer como histórico de una Liga en la que, a sus 34 años, sigue siendo sumamente importante. Portador este año de la camiseta del Melilla Baloncesto, Arteaga convive con la exigencia y la responsabilidad que conlleva el poder llevar lo más lejos posible al equipo con más historia de la competición.

Todo un reto por el que luchará de nuevo desde hoy mismo una vez alcanzada la cifra soñada de 280 tapones con los que se ha ganado a pulso un lugar en la historia.


ENLACE: Oli Arteaga bate el récord histórico de tapones



descripción



Arteaga
: “Este récord es todo un orgullo por todo lo que supone”

Han transcurrido algo más de 24 horas desde que certificara el primer récord histórico de su carrera y Oliver Arteaga no se cansa de recibir felicitaciones. Y no es para menos ya que el interior canario ha sido capaz de inscribir su nombre en una categoría “no apta” para nacionales.

Un dato para sentirse más que orgulloso y que analiza en profundidad para FEB.es


Oli, 280 tapones en la Liga LEB Oro para un récord histórico, ¿satisfecho?

 “Sin duda. Ahora mismo me siento muy contento ya no sólo por haber podido conseguir un récord sino por todo lo que supone. Estamos hablando de un logro en una competición tan importante y competitiva como una LEB Oro por la que han pasado grandísimos jugadores a lo largo de su historia y en la que no resulta sencillo el poder destacar durante tanto tiempo. Estos números te ayudan a hacer balance y a darte cuenta de que después de tantos años en la Liga has hecho las cosas bien y que puedes estar orgulloso del trabajo realizado”.


Desde este sábado eres el líder histórico de un ranking que había estado dominado por norteamericanos durante 21 temporadas y en el que figuras por el momento como único jugador nacional de su top10 junto a Nacho Romero (10º)… ¿aporta esto más valor a lo conseguido?

 “Por supuesto que sí porque, como te digo, por esta Liga han pasado jugadores muy físicos y muy atléticos que han estado muchos años dominando la zona y a los que resultaba muy complicado el poder restarles protagonismo. Apellidos como los de Horton, Moore o Reynolds-Dean marcaron una época en la Competición y ahora es todo un orgullo el haber podido superarles al menos en este apartado taponador”.


Dos ascensos, un título de Copa, un MVP nacional, un MVP absoluto… ¿qué le queda por conseguir a Oliver Arteaga en esta Liga?

 “Ahora mismo mi prioridad pasa por lograr otro ascenso porque, después de los años que llevo en la competición, los mejores recuerdos que guardo son los de cuando he conseguido ascensos. Los logros en colectivo siempre son más importantes que los individuales y por eso guardo un recuerdo tan bueno del año que conseguimos el ascenso por ejemplo con Menorca. Vivir algo así es único y por eso no me gustaría que mi carrera terminara sin lograrlo al menos una vez más”.


¿En Melilla, por ejemplo?

 “Pues en ello andamos... Estamos trabajando muy bien como equipo y nos encontramos en una buena dinámica de resultados que nos hace pensar que podemos tener nuestras posibilidades pero, si te soy sincero, es algo de lo que no se habla en el vestuario ni algo que nos obsesione. Sabemos que no comenzamos bien la temporada y que fuimos muy irregulares pero también somos conscientes de que si seguimos trabajando así y focalizando nuestro objetivo en ganar el próximo partido podremos llegar a estar entre los candidatos”


Y mientras llega, tercer reboteador en el ranking histórico de la competición. ¿Próximo objetivo?

 “Lo cierto es que es un dato que desconocía y del que no estoy muy puesto… No sé ni en qué lugar me encuentro ni a cuánto estoy del primero pero, si te soy sincero, es algo que no me obsesiona. Mi prioridad ahora mismo no es otra que el seguir disfrutando del baloncesto, el seguir divirtiéndome y el poder hacerlo cuantos más años mejor. Si lo consigo probablemente en ese tiempo seguirán llegando los puntos y los rebotes y quizá pueda optar a nuevos récords pero nada será más importante que el seguir disfrutando sobre la pista”.



Estadísticas de la temporada - Oliver Arteaga:

Partidos jugados: 22
Minutos: 22,46 p.p.
Puntos: 14 p.p.
Rebotes: 6,5 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,7 p.p.
Faltas recibidas: 5,3 p.p.
Valoración: 18,9 p.p.


Trayectoria deportiva - Oliver Arteaga:

Categorías Inferiores: Pamesa Valencia
2000/02: Pamesa Valencia (Liga EBA)

2002/03: CB Calpe (LEB Plata)
2003/04: Ceramica Leoni Castellón (LEB Plata)
2004/05: Pamesa Valencia (Liga EBA)
2005/06: CAI Zaragoza (LEB Oro)
2006/07: Tenerife Rural (LEB Oro)
2007/08: Bruesa GBC (LEB Oro) 
2008/09: CAI Zaragoza (Liga Endesa) 
2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2010/11: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)
2011/12: Menorca Básquet (LEB Oro)
2012/14: La Bruixa D´Or (Liga Endesa)
2014/15: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2015/16: Planasa Navarra (LEB Oro)
2016/17: Melilla Baloncesto (LEB Oro)

Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch