Volver
LIGA LEB PLATA
J.21: Sergio de la Fuente, un MVP para el escudero fiel
2/20/2017 - 5:19 PM
Ejerce cada fin de semana como el auténtico líder del Comercial ULSA Valladolid portando unos galones de MVP que ha ido compartiendo este año con sus diferentes compañeros de vestuario pero a Sergio de la Fuente le “tocaba” ya el poder sumar el enésimo galardón de su carrera con la conquista de un triunfo con el que acariciar la salvación del equipo de su corazón.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Año tras año y verano tras verano el matrimonio formado por Sergio de la Fuente y el equipo de su ciudad ve renovado sus votos a través del compromiso de un jugador al que no le han faltado las oportunidades llegadas incluso desde categorías superiores pero que ha apostado en todo momento por permanecer en la localidad para poder ayudar a su Comercial ULSA Valladolid.

Y es que, este ala-pívot de origen vitoriano es ya todo un emblema del baloncesto en una ciudad a la que ha dado lo mejor de sí para convertirse en el auténtico jugador franquicia de la reconquista vallisoletana. Todo un líder dentro y fuera de la pista que ha ayudado a crecer durante la temporada a sus compañeros y que ha “tardado” un total de 21 jornadas en reclamar su particular dosis de un protagonismo que había recaído sobre su figura una y otra vez con la conquista de diversos MVPs.

Con un total de 25 tantos de valoración a domicilio, Sergio fue determinante para el triunfo de su equipo ante un luchador Hispagan UPB Gandía que sufrió su talento competitivo siendo testigos de unos números que se fueron hasta los 23 puntos (3/5 TL y 10/17 T2), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Todo ello para certificar la undécima victoria del curso para un equipo que mira ya con cierta distancia a unos puestos de peligro sobre los que han dado un notable paso al frente.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Notable presencia nacional en el quinteto ideal de la jornada de una Liga LEB Plata dominada por el producto nacional durante las últimas semanas. Y si no bastaría con echar un ojo a tierras tarraconenses donde el 100% de su equipo en Alcázar llevaron sello nacional lo que le valió al base Javi Hernández (CB Tarragona) así como al alero Dani Martínez (CB Tarragona) para ingresar en el perímetro de un cinco inicial en el que flanquearon a un Javi Marín (Carrefour El Bulevar Ávila) impecable en el decimocuarto triunfo abulense de la temporada.

Igual de autóctono resultó el nombre de un MVP que recayó en la figura de todo un clásico como el ala-pívot Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) quien avaló a domicilio el triunfo de la tranquilidad de un conjunto vallisoletano que sueña con poder mirar tan arriba como Mike Karena (Sammic ISB), el único foráneo destacado de una jornada en la que mantuvo a su equipo como colíder de la competición.


Base: Javi Hernández (CB Tarragona) 23 val: 22 puntos (6/8 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Escolta: Javi Marín (Carrefour El Bulevar Ávila) 23 val: 17 puntos (5/5 TL y 5/10 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Alero: Dani Martínez (CB Tarragona) 22 val: 22 puntos (6/6 TL), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (ULSA Valladolid) 25 val: 23 puntos (3/5 TL y 10/17 T2), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Pívot: Mike Karena (Sammic ISB) 23  val: 23 puntos (11/16 TC), 5 rebotes, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Sergio de la Fuente:

Partidos jugados: 21
Minutos: 31,24 p.p.
Puntos: 17,3 p.p.
Rebotes: 9,9 p.p.
Asistencias: 1,1 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 6 p.p.
Valoración: 19,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Sergio de la Fuente:

Categorías Formación:
 CB Valladolid 
2003/05: CB Valladolid (Cadete)

2005/07: CB Valladolid (Junior)
2007/08: Grupo Capitol Valladolid (Liga Endesa)
2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)
2009/10: Leche Río Breogán (LEB Oro)
2010/11: Lan Mobel ISB (LEB Plata)
2011/14: Universidad de  Valladolid (Liga EBA)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: Brico Depòt Ciudad de Valladolid (LEB Oro)

 

Trayectoria internacional - Sergio de la Fuente:

2007: 5º Puesto - Europeo U18 (Madrid - España)
2008: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Riga - Letonia)
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20 (Rodas - Grecia)
2015: Medalla de Plata - Juegos Europeos 3x3 (Bakú -Azerb)

Te puede interesar...

La Comisión Delegada, en reunión telemática, ha decidido que CB Salou, Spanish Basketball Academy y Jaén Paraíso Interior CB sean equipos de Segunda FEB para la temporada 2025/26 después del plazo de ...
fecha: 7/18/2025
Valencia Basket incorpora a su proyecto a Marina Bleda (2004, 179cm, escolta), que la próxima temporada jugará cedida en el equipo vinculado de La Cordà de Paterna.
fecha: 7/18/2025
"Conservando la esencia" es el lema elegido para la campaña de abonados del Ciudad Molina Basket en su primera temporada en Segunda FEB.
fecha: 7/18/2025
El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la renovación de María Romero, que continuará una temporada más como capitana del primer equipo en Liga Femenina 2.
fecha: 7/18/2025
Es el segundo nombre confirmado del Spar Girona para la temporada 25/26.
fecha: 7/18/2025
La alero catalana firma con la Penya hasta junio del 2026.
fecha: 7/18/2025
Seguimos construyendo nuestro camino con quien ya forma parte de nuestra identidad.
fecha: 7/18/2025
Robles Lleida afrontará una nueva temporada en Liga Femenina 2 y lo seguirá haciendo con Ruben Petrus como entrenador del equipo femenino, que cumplirá su tercera temporada.
fecha: 7/18/2025
La ala-pívot valenciana, capitana el curso pasado, amplía su contrato hasta junio de 2026.
fecha: 7/18/2025
España ya está en semifinales. Las de Rubén Burgos han derrotado a una combativa Portugal, una de las revelaciones del torneo, y se cuela entre los mejores cuatro equipos del planeta. El rival saldrá ...
fecha: 7/18/2025
La base donostiarra llega para sumar energía al equipo canoísta.
fecha: 7/19/2025
Con talento, trabajo y ambición, Ana llega para sumar al nuevo proyecto naranja.
fecha: 7/19/2025
El conjunto castellonense renueva así una nueva pieza de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/19/2025
Valencia Basket incorpora a su proyecto a Anna Prim (2003, 170cm, escolta), que la próxima temporada...
fecha: 7/19/2025
España ya está en semifinales. Las de Rubén Burgos han derrotado a una combativa Portugal, una de la...
fecha: 7/18/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch