Volver
COPA LEB PLATA
#CopaLEBPlata: De lo virtual a lo matemático en la última del año
12/26/2017 - 4:27 PM
Con Covirán Granada y HLA Alicante como principales candidatos para poder reeditar la final vivida el pasado curso sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Granada, la Liga LEB Plata decidirá en la noche del viernes el nombre de los dos finalistas para la disputa de un título para el que cuentan aún con opciones matemáticas un total de seis equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras conocer el pasado fin de semana el nombre de los 8 equipos que disputarán la próxima edición de la Copa de la Reina en la Liga DIA, en esta ocasión será la Liga LEB Plata quien acapare el interés mediático de las Competiciones FEB con una intensa noche de viernes.

La última noche del año pero también de una primera vuelta que marcará el corte clasificatorio para una final que cuenta con un alto número de opciones de poder reeditar un choque en el que Covirán Granada defendería el título logrado en 2016. Eso sí, para ello, el HLA Alicante no deberá fallar en una jornada en la que los candidatos buscarán sus billetes a domicilio.

Todo ello a lo largo de los últimos 40 minutos de juego para los que analizamos las principales posibilidades y combinaciones que avalarían el pase de cada uno de los seis candidatos a la clasificación copera:


Copa LEB Plata 2018 - Corte clasificatorio





Puesto Equipo Triunfos Derrotas + / -
1 Covirán Granada 11 3 + 161
2 HLA Alicante 10 4 + 119
3 Fund. Globalcaja La Roda 10 4 + 61
4 Torrons Vicens Hospitalet 10 4 + 23
5 Aceitunas Fragata Morón 9 5 + 86
6 Arcos Albacete Basket 9 5 + 14





COPA LEB PLATA:
- Fecha:
Sábado 27 de enero de 2018
- Organizador: Primer clasificado al término de la 1ª vuelta



EQUIPOS A LA BÚSQUEDA DE LA CLASIFICACIÓN:


COVIRÁN GRANADA: Un organizador de carácter virtual

El triunfo cosechado por el equipo de Pablo Pin el pasado fin de semana ante Basket Navarra ha dejó la clasificación prácticamente vista para sentencia para el equipo con la mejor racha del momento en la competición. Y es que, con seis triunfos consecutivos, el Covirán Granada es ya participante virtual de una final de Copa LEB Plata en la que defenderán el título logrado el pasado curso algo que, casi con total seguridad, harán en su propia pista. Tan sólo una catástrofe podría apartar a los nazaríes de la primera plaza así como de la final copera ya que, para ello, los rojillos deberían perder en Mendizorroza, que venzan al menos dos de sus tres perseguidores y que, en estos casos lo hagan remontando unas diferencias entre puntos anotados y recibidos sumamente superiores a los intereses del plantel andaluz. Eso sí, para no entrar en terreno especulador, un triunfo en Vitoria en el encuentro que abrirá la jornada (18h) entregará auromáticamente al Covirán Granada la condición de organizador de la Copa LEB Plata por segunda campaña consecutiva.      


CALENDARIO PENDIENTE:

- J.15: Baskonia vs Covirán Granada


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Si vence en su último partido ante Baskonia
- Si pierde y HLA Alicante, FG La Roda y Hospitalet no vencen
- SI pierde y HLA Alicante, FG La Roda y/o Hospitalet vencen pero no recortan la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable a los nazaríes por +42, +100 y ++138 puntos respectivamente.


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si pierde en su último partido ante Baskonia y HLA Alicante, FG La Roda o Hospitalet (tan sólo uno de los tres) vence su partido recortando la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable a los nazaríes por +42, +100 y ++138 puntos respectivamente.


NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en su último partido ante Baskonia y al menos dos de sus tres perseguidores- HLA Alicante, FG La Roda o Hospitalet- vencen sus partidos recortando la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable a los nazaríes por +42, +100 y ++138 puntos respectivamente.



HLA ALICANTE: El triunfo, sinónimo de clasificación

Pese a que sus posibilidades de clasificación no son tan notablemente amplias como las del Covirán Granada, los jugadores del HLA Alicante viajarán a Albacete siendo sabedores de que sus opciones están principalmente en su mano. La victoria en pista del Arcos Albacete Basket permitiría a los de David Varela disputar, casi con toda seguridad, su segunda final de Copa LEB Plata consecutiva ya que un triunfo obligaría a Globalcaja La Roda y a Torrons Vicens a lograr triunfos épicos para poder apartar a los alicantinos del primer gran encuentro del año. Una derrota en el Pabellón de El Parque complicaría notablemente las opciones alicantinas ya que, en ese caso, bastaría que Globalcaja La Roda o Torrons Vicens vencieran para poder dejar al Fundación Lucentum fuera de una Copa que está en sus manos.   


CALENDARIO PENDIENTE:

- J.15: Arcos Albacete Basket vs HLA Alicante


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Si vence en Albacete en su último encuentro, Covirán Granada pierde en Vitoria y además recorta los -42 puntos de diferencia entre tantos anotados/recibidos respecto al actual líder. Todo ello siempre y cuando Globalcaja La Roda y Torrons Vicens pierdan o venzan sin recordar dicha diferencia de puntos ante nazaríes y alicantinos.  


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en Albacete y Globalcaja La Roda y Torrons Vicens pierden sus respectivos encuentros.
- Si vence en Albacete y Globalcaja La Roda y Torrons Vicens hacen lo propio sin poder recordar la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable a los alicantinos por +58 y +96 puntos respectivamente.
- Si pierde en Albacete por una diferencia de hasta 105 puntos de desventaja y Globalcaja La Roda y Torrons Vicens cosechan idénticos resultados, todo ello siempre y cuando Aceitunas Fragata Morón venza sin recortar los +33 puntos de diferencia favorables a los alicantinos.


NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en Albacete y Globalcaja La Roda y/o Torrons Vicens Hospitalet vencen.
- Si pierde en Albacete de hasta 105 puntos, Globalcaja La Roda y Torrons Vicens pierden y Aceitunas Fragata Morón vence recortando los +33 puntos de diferencia favorables a los alicantinos.
- Si pierde en Albacete por más de 105 puntos de diferencia independientemente del resto de resultados.



FG LA RODA: Ganar con un ojo mirando a Albacete

No dependerá únicamente de sí mismo el Fundación Globalcaja la Roda para poder estar en la Copa LEB Plata pero la principal premisa para este debutante en la competición será el poder ganar en una pista tan complicada como la del Xuven Cambados. Una vez alcanzado este punto, los manchegos tendrán que mirar a la pista de sus vecinos, la de un Arcos Albacete Basket que podría entregarles el pase a la gran final si vence a su principal rival en la lucha por la segunda plaza, el HLA Alicante. Esta sería la combinación más sencilla para un equipo que ha completado una gran primera vuelta, que acumula ya cuatro victorias consecutivas y que podría entrar a través de diferentes cábalas, eso sí, con la victoria en Galicia como un factor imprescindible en todas ellas para los de Alejandro González.       


CALENDARIO PENDIENTE:

- J.15: Xuven Cambados vs Globalcaja La Roda


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Si vence en Cambados, Covirán Granada y HLA Alicante pierden sus respectivos encuentros y logran recortar una diferencia de 100 puntos entre tantos anotados/recibidos sobre el conjunto nazarí. Todo ello siempre y cuando Torrons Vicens pierda o gane sin recortar los +38 puntos favorables a los manchegos en el criterio de desempate.


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en Cambados y HLA Alicante y Torrons Vicens pierden.
- Si vence en Cambados y HLA Alicante pierde y Torrons Vicens gana siempre y cuando lo haga sin recortar los +38 puntos favorables a los manchegos en el criterio de desempate.


NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en Cambados.
- Si vence en Cambados y HLA Alicante gana en Albacete
- Si vence en Cambados, HLA Alicante pierde en Albacete pero Torrons Vicens vence en León recortando los +38 puntos favorables a los manchegos en el criterio de desempate



TORRONS VICENS: El average, el principal inconveniente

Mientras hay vida, hay esperanza. Con esa filosofía deberá afrontar su encuentro en la pista del Agustinos Leclerc el conjunto de Jorge Tarragona si quiere optar a la que sería una histórica clasificación para la final de la Copa LEB Plata. Un reto difícil debido al average desfavorable frente a la gran mayoría de equipos pero que podría ser posible al final de la noche del viernes en función de los resultados que se produzca. Eso sí, para poder estar en la Copa, los catalanes deberán ganar o ganar sobre la pista del Palacio de los Deportes de León antes de buscar la mejor cábala posible para sus intereses. Ene se sentido, sendas derrotas de HLA Alicante y FG La Roda en Albacete y Cambados entregarían el billete para una final a la que podrían llegar a optar a golpe de average siempre y cuando lograran un contundente triunfo en León teniendo de este modo en su -38 frente a GC La Roda su opción más “viable”.      


CALENDARIO PENDIENTE:

- J.15: Agustinos Leclerc vs Torrons Vicens Hospitalet


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Si vence en León, y Covirán Granada, HLA Alicante y FG La Roda pierden sus partidos siempre y cuando los resultados obtenidos permitan a los catalanes recortar los -138 tantos de desventaja en la diferencia de puntos anotados y recibidos respecto al líder de la Liga.


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en León, Covirán Granada gana o pierde en Vitoria sin dejar escapar los +138 tantos de ventaja sobre ellos y HLA Alicante y FG La Roda pierden en Albacete y Cambados.
- Si vence en León y HLA Alicante y/o FG La Roda ganan sus respectivos encuentros siempre y cuando puedan recortar la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable a sus rivales en +96 y +38 puntos respectivamente.


NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en León.
- Si vence en León y HLA Alicante y/o FG La Roda vencen sin poder recortar la diferencia entre puntos anotados/recibidos favorable a sus rivales en +96 y +38 puntos respectivamente.



FRAGATA MORÓN: Una hazaña para la historia

El atasco en la lucha por la segunda plaza ha dejado con un número muy reducido de opciones a un Aceitunas Fragata Morón que deberá ganar, esperar y casi rezar para poder verse en la final copera. Con la primera plaza ya como un objetivo inalcanzable, las opciones de los hombres de Rafa Rufián pasan por explotar al máximo su racha de tres victorias consecutivas para lograr una cuarta en Pamplona en un encuentro en la que cada punto valdría oro. A partir de ahí, los sevillanos tendrían que esperar resultados con una única combinación posible que pasaría por la triple derrota de HLA Alicante, FG La Roda y Torrons Vicens explotando al máximo su +86 en la diferencia entre puntos anotados/recibidos. Estos guarismos les colocarían tan sólo por detrás de un HLA Alicante sobre el que tendrían que recortar 33 puntos adicionales. ¿Complicado? ¿Por supuesto que sí, pero no lo olviden, en esta LEB Plata todo es posible.


CALENDARIO PENDIENTE:

- J.15: Basket Navarra vs A. Fragata Morón


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Sin opciones.


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en Pamplona al Basket Navarra y pierden HLA Alicante, FG La Roda y Torrons Vicens Hospitalet y siempre y cuando recorten una diferencia entre puntos anotados y recibidos favorable en estos momentos en +33 puntos al conjunto alicantino.


NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en Pamplona.
- Si vence en Pamplona y al menos uno de sus tres predecesores pierde: HLA Alicante, FG La Roda y Torrons Vicens Hospitalet.
- Si vence en Pamplona, pierden HLA Alicante, FG La Roda y Torrons Vicens Hospitalet y no logran recortar una diferencia entre puntos anotados y recibidos favorable en estos momentos en +33 puntos al conjunto alicantino.


ARCOS ALBACETE: Ante un rival directo y a esperar…

Casi tan remotas como las opciones del Aceitunas Fragata Morón resultan las de un Arcos Albacete Basket que tiene a su favor el enfrentamiento ante un rival directo como el HLA Alicante. Siendo el único equipo con opciones de pase que jugará sobre su pista, el conjunto manchego está obligado a ganar y esperar resultados ya que su combinación más viable pasaría por una triple derrota del Globalcaja La Roda, el Torrons Vicens y el Aceitunas Fragata Morón siempre y cuando sean capaces de vencer en su partido al plantel alicantino por una diferencia de 105 puntos. Una posibilidad, sin duda, sumamente complicada.        


CALENDARIO PENDIENTE:

- J.15: Arcos Albacete vs HLA Alicante


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO LOCAL:

- Sin opciones.


SE CLASIFICARÁ PARA LA COPA COMO VISITANTE:

- Si vence en casa al HLA Alicante por 105 puntos de diferencia y siempre y cuando Globalcaja La Roda, Torrons Vicens y Aceitunas Fragata Morón pierdan sus partidos.


NO SE CLASIFICARÁ:

- Si pierde en casa ante HLA Alicante.
- Si vence al HLA Alicante pero vencen Globalcaja La Roda, Torrons Vicens y/o Aceitunas Fragata Morón.        

 

* Criterios de desempate clasificatorio:

Hasta finalizar la primera vuelta el orden de clasificación se establecerá de la siguiente forma:

a) En primer lugar se tendrá en cuenta la mayor diferencia general de tantos a favor y en contra.

b) En segundo lugar el mayor cociente general de tantos a favor y en contra.

c) En tercer lugar los puntos conseguidos solamente entre los equipos empatados.

d) En cuarto lugar la mayor diferencia de tantos a favor y en contra entre los equipos que continúen empatados.

e) En quinto lugar el mayor cociente de tantos a favor y en contra entre los equipos que continúen empatados.

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch