Noticia ► PLAZA 3x3 CAIXABANK

Tenerife rubrica un extraordinario Plaza 3x3 CaixaBank 2017

12/2/2017 La Plaza del Cristo de La Laguna ha rubricado este sábado el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2017 organizado por la FEB, con la participación de 155 equipos y más de 600 jugadores y jugadoras de todas las edades y la presencia, a lo largo de la mañana, de más de 2.000 visitantes. Fernando Romay ha sido el Embajador FEB en Tenerife, sede de la Copa del Mundo Femenina 2018. Ni siquiera la lluvia ha deslucido la jornada.
|
La Plaza del Cristo de La Laguna ha sido el escenario de la décima y última parada de la edición 2017 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que arrancó el pasado mes de mayo. Desde entonces ha recorrido una gran parte de la geografía española: Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, sede de la Copa del Mundo Femenina 2018.

El Plaza 3x3 CaixaBank en La Laguna ha contado con la presencia institucional de José Francisco Pérez (director general de Deportes del Gobierno de Canarias), María del Cristo Pérez (consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife), José Alberto Díaz (alcalde de La Laguna), Agustín Hernández (concejal de deportes del Ayuntamiento de La Laguna), Jesús Alvarez Domínguez (director general de Area de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife) y Manuel Gómez Padilla (presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.

155 equipos, más de 600 jugadores y jugadoras de todas las edades (desde pre-mini hasta senior, masculinas y femeninas) y nada menos que 228 partidos han sido los grandes protagonistas de este sábado, en una Plaza del Cristo que a lo largo de toda la jornada ha recibido a más de 2.000 visitantes, familiares, amigos y aficionados en general, que también han disfrutado de unas horas de baloncesto, diversión y valores. La jornada ha contado con la participación especial como Embajador FEB de Fernando Romay, encargado de animar los concursos y sorteos y de entregar las primeras medallas a los campeones.

La jornada ha comenzado a las 10:00 de la mañana con los primeros partidos programados. Al mediodía, la competición ha hecho un paréntesis para celebrar, de la mano de Fernando Romay, los diferentes concursos y el clinic del ex pívot internacional. El evento se ha tenido que suspender al mediodía por culpa de la lluvia, lo que no ha empañado el éxito de la jornada.

La Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido durante la mañana las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

José Francisco Pérez: “Un orgullo, deporte y convivencia”
El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha asegurado que “es un orgullo ver a tantos jóvenes, a padres y familias, disfrutando de esta jornada de deporte y convivencia. Quiero felicitar a todas las instituciones que la han apoyado y a la Federación, y esperamos ya la próxima celebración de la Copa del Mundo Femenina. España es la subcampeona del mundo y seguro que aquí en Tenerife será campeona”.

María del Cristo Pérez: “Un evento de toda la isla”
Para María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, “me siento muy orgullosa como lagunera, como tinerfeña y como canaria que se haya elegido nuestra isla para un evento como éste, que se celebra en La Laguna pero es de toda la isla”. Y ha hecho llegar su felicitación “a todos los que han trabajado para poder ver esta plaza llena de jóvenes y de familiares. Cuenten con nosotros para volver a acoger el Plaza 3x3 CaixaBank”.

José Alberto Díaz: "Una jornada fantástica"
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha querido dar “una afectuosa bienvenida a quienes han venido hoy a nuestra ciudad desde toda la isla, es un orgullo tenerles aquí para vivir juntos esta fantástica jornada y compartir nuestra ciudad gracias al baloncesto y sus valores”.

Agustín Hernández: “Será la mejor Copa del Mundo”
Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, ha remarcado que “ver la Plaza del Cristo tan llena de gente demuestra cómo se vive el baloncesto en La Laguna, y también en toda la isla. Desde hoy ya esperamos con muchísima ilusión la Copa del Mundo Femenina 2018, que seguro que será la mejor de cuantas se han celebrado, contamos con todos los que hoy están aquí para conseguirlo”.

Jesús Alvarez Domínguez: “Valores con los que nos sentimos identificados”
Jesús Alvarez Domínguez, director de Área de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado que “para una entidad como CaixaBank es una satisfacción estar al lado de las selecciones nacionales de nuestro país y también patrocinando y apoyando programas como el Plaza 3x3 CaixaBank, que también representa al baloncesto español y es una excelente plataforma de transmisión de valores como el esfuerzo, el compromiso y el respeto, con los que nos sentimos plenamente identificados”.

Manuel Gómez Padilla: “Canarias es baloncesto”
Para el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez Padilla, “el éxito de este Plaza 3x3 CaixaBank pone de manifiesto que Canarias es baloncesto. Ha sido una jornada extraordinaria, sin olvidar que se trata de uno de los muchos eventos que vamos a organizar en torno a la Copa del Mundo Femenina del próximo septiembre, con la que todos nos vamos a volcar para hacerla inolvidable”.

Fernando Romay: “Un fin de fiesta perfecto”
Por último, para Fernando Romay, “esta jornada del Plaza 3x3 CaixaBank ha sido un fin de fiesta perfecto para un circuito con el que hemos recorrido prácticamente toda España promocionando el baloncesto y los valores que representa”. El Embajador FEB ha destacado que “un sábado más nuestro deporte nos ha permitido compartir y disfrutar de una gran fiesta, en esta ocasión en Tenerife, una isla que vive el baloncesto con pasión que dentro de unos meses recibirá a la Selección Femenina en una Copa del Mundo que será sin lugar a dudas la mejor de la historia”.

CAIXABANK, COMPROMETIDA CON EL DEPORTE
CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por Gerardo Cuartero, director de Área de Negocio en Murcia. CaixaBank, que cuenta con 15’8 millones de clientes, 5.525 oficinas y 15,6 millones de tarjetas emitidas, es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.
Toda la información en plaza3x3@feb.es

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas