Volver
LIGA LEB ORO
J.14: Alec Wintering y la recuperación del talento universitario
12/18/2017 - 5:33 PMActualización: 12/31/2020 - 12:00 AM
Una grave lesión de rodilla le impidió culminar su andadura universitaria desde la pista pero su debut en el baloncesto profesional no podía haber sido más fructífero para un jugador que ha recuperado su esencia a lo grande. Y es que, su segundo MVP en la Liga LEB Oro, supone la confirmación de la condición de estrella de futuro de un Alec Wintering dispuesto a dar mucho que hablar.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sabía el Sáenz-Horeca Araberri que el poder ganar a un rival directo como el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en una cancha tan complicada como la del Multiusos no iba a ser una empresa ni mucho menos sencilla. Un encuentro de esos marcados en rojo en el calendario de uno y otro equipo pero que terminó por escaparse en los minutos finales del partido.

Y eso que el base norteamericano Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) apostó con fuerza por el triunfo de su equipo en una noche en la que sus 29 tantos de valoración encontraron escudero en la línea exterior junto a un John Dee (Sáenz-Horeca Araberri) desatado en anotación y que se quedó a las puertas del MVP cosechado por su compañero.

Eso sí, tal y como se desprende de las palabras del director de orquesta vitoriano, en esta ocasión el galardón era lo de menos ya que sus 18 puntos (3/6 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 10 faltas recibidas no fueron del todo suficientes para poder hacerse con un triunfo que terminó cayendo a manos de su rival.

Pese a ello, en Vitoria hay motivos para el optimismo con el papel desempeñado tanto por su MVP como por un equipo dispuesto a dar mucho que hablar aún a lo largo de la segunda vuelta.

 

Apartado anecdótico:

Segundo MVP de la temporada para un Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) que se estrenó con el comienzo de la temporada en el baloncesto profesional y que firmó su primera gran actuación en la Jornada 3 con 31 tantos de valoración que siguen ejerciendo como su tope de la temporada. Eso sí, por aquel entonces, el base estadounidense tuvo que compartir el premio con el interior Kevin Van Wijk (Levitec Huesca).  Eso sí, a diferencia de aquel entonces, el base del conjunto vitoriano no pudo acompañar en esta ocasión su gran actuación con un nuevo triunfo.



Palabra de Alec: “Tras mi lesión he recuperado la confianza”

Ha regresado en el día de hoy el Sáenz-Horeca Araberri a los entrenamientos pero la presencia de dos de sus hombres en el quinteto ideal de la jornada no ha sido suficiente para que el equipo vitoriano mostrara su mejor sonrisa en esta mañana de lunes.

Y es que la ajustada derrota ante un rival directo como Cáceres pesaba aún hoy en el equipo y, especialmente en un Alec Wintering que no pudo coronar su gran encuentro: “No fue un mal partido, de hecho comenzamos muy bien ofensivamente pero durante el segundo y el tercer cuarto nos costó mantener las ventajas que habíamos ido adquiriendo en los primeros minutos. Con el marcador de nuevo igualado ellos fueron capaces de aprovechar mejor sus opciones, de hacer cosas que nosotros no fuimos capaces y de hacernos daño desde el tiro de tres lo que terminó por costarnos un partido de esos que se escapan por poco”.

Una victoria que bien hubiera cambiado por un MVP que, en esta ocasión, era lo de menos: “Ganar un MVP siempre es un motivo de orgullo, un reconocimiento a tu trabajo, pero en esta ocasión no sirve de mucho si no ayuda al equipo a ganar, preferiría cambiarlo por una victoria más pero las cosas son como son. Eso sí, me quedo con que en el plano personal me ayudará a coger confianza, a demostrarme que vuelvo a tener un buen ritmo de competición y que poco a poco voy llegando al nivel que quería. Me quedan algunas cosas por mejorar pero seguiré trabajando para ello a la par que sigo ayudando al equipo”.

Todo ello tras la inoportuna lesión que el pasado curso le privó de la disputa del tramo final de la temporada con su universidad y que ha dejado definitivamente atrás antes de un nuevo e importante partido ante el CB Clavijo la próxima semana: “Es un partido muy importante para nosotros pero no mucho más que cualquier otro. Lo más importante es que lo afrontemos con la concentración necesaria para poder obtener esa victoria por la que peleamos cada semana y que, en esta ocasión, no debemos dejar escapar”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Protagonizaron un gran encuentro y a punto estuvieron de lograr un importante triunfo para su equipo pero el trabajo realizado por Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) en el puesto de base y por John Dee (Sáenz-Horeca Araberri) al 2/3 no fue del todo suficiente para poder lograr la victoria sobre la cancha del Multiusos. Pese a ello, ambos entraron en un quinteto ideal del que el playmaker ejerció como MVP aventajando en un punto a su compañero dando forma a un perímetro que se completó con la presencia de un Johan Löfberg (Cafés Candelas Breogán) de nuevo fundamental para poder disparar las opciones de clasificación copera del líder de la categoría.

A él se unió desde el juego interior un Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) que nunca falla en la pintura celeste para ratificar su dominio en un fin de semana en el que compartió protagonismo interior junto a un Jubril Adekoya (Levitec Huesca) que gana protagonismo con el paso de las semanas en el juego de un conjunto oscense que sigue creciendo en la tabla.


Base: Alec Wintering (Sáenz-Horeca Araberri) 29 val: 18 puntos (3/6 TL y 7/14 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones, 1 tapón y 10 faltas recibidas.
Escolta: John Dee (Sáenz-Horeca Araberri) 28 val
: 34 puntos (3/3 TL y 13/22 TC), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas.
Alero: Johan Löfberg (Cafés Candelas Breogán) 24 val
: 21 puntos (9/11 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Jubril Adekoya (Levitec Huesca) 28 val
: 20 puntos (5/5 TL y 7/9 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Pívot: Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán) 26 val: 10 puntos (2/2 TL y 4/5 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Alec Wintering:

Partidos jugados: 14
Minutos: 30,48 p.p.
Puntos: 13,4 p.p.
Rebotes: 2,6 p.p.
Asistencias: 4,7 p.p.
Recuperaciones: 1,6 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 5,2 p.p.
Valoración: 14,8 p.p.



Trayectoria deportiva - Alec Wintering:

Formación: United Faith Christian Academy (EEUU)
2013/17:
 Universidad de Portland (NCAA - EEUU)
2017/18: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)

 

Te puede interesar...

No pudo ser. España no sobrevivió a una acertada Israel que paró la aportación ofensiva de Aleix Font. El fin de semana los de Luis Guil lucharán para conseguir la 5ª plaza del Europeo.
fecha: 7/19/2018
El polivalente interior ha disputado 288 partidos en la liga ACB.
fecha: 7/19/2018
El alero lituano Osvaldas Matulionis (Vilnius, 2,00 metros, 27 años) se convierte en el primer refuerzo del RETAbet Bilbao Basket de cara a la temporada 18/19.
fecha: 7/19/2018
El Club y el hasta ahora entrenador del Barça Lassa B han acordado finalizar el contrato que les unía hasta el 2019.
fecha: 7/19/2018
Todos los equipos del club pasarán a llamarse BAXI FERROL las tres próximas temporadas.
fecha: 7/20/2018
La leonesa Tania González se estrenará en la Liga DIA de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Criada deportivamente entre el Colegio Leonés y el Agustinos de León, debutó en Liga Femenina 2 con el ...
fecha: 7/20/2018
El Club Básquet Coruña anuncia la incorporación del jugador Mirza Bulic, nacido en Eslovenia pero de nacionalidad bosnia, con quien ha sido internacional en sus selecciones de formación.
fecha: 7/19/2018
El Bodegas Rioja Vega informa del fichaje del ala pívot Arnau Parrado, una de las promesas del baloncesto español. El jugador procede del Joventut de Badalona para debutar en LEB Plata tras evolucio ...
fecha: 7/19/2018
El escolta norteamericano llega a la Isla como uno de los jugadores extranjeros más determinantes de EBA.
fecha: 7/19/2018
El Club Básquet Vic empieza la campaña de los abonos con el fin de que los seguidores y simpatizantes del deporte de la canasta, puedan disfrutar del buen básquet en nuestro Club.
fecha: 7/20/2018
Zaragoza ya está preparada para la llegada de más de 180 aspirantes a entrenador superior de balonce...
fecha: 7/20/2018
El Club Básquet Vic empieza la campaña de los abonos con el fin de que los seguidores y simpatizante...
fecha: 7/20/2018
La leonesa Tania González se estrenará en la Liga DIA de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre. Cr...
fecha: 7/20/2018
Todos los equipos del club pasarán a llamarse BAXI FERROL las tres próximas temporadas.
fecha: 7/20/2018
Víctor J. Fernández Torres, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se ha comprometi...
fecha: 7/19/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Kike Tosantos vuelve a colgarse una medalla con la Selección Española de sordos Sub 21
fecha: 7/16/2018
Diego Abellán y Amaya Lezana convocados por la Federación Española de Baloncesto con las selecciones...
fecha: 7/11/2018
La Federación Española de Baloncesto vuelve a contar con Sergio Vicens para las labores de fisiotera...
fecha: 7/10/2018
Dos victorias de España ante Hungría para empezar con buen pie y sensaciones el camino hacia la Copa...
fecha: 7/9/2018
Youtube flickr Instagram