Volver
LIGA EBA
El club de los orfebres y sus 5.200 piezas de histórica artesanía
11/29/2017 - 7:36 PM
¿Se imaginan un equipo en el que sus 12 integrantes acumulen más de 1.300 partidos en Liga Endesa y casi 4.000 en Ligas LEB? ¿Un roster cuyos jugadores luzcan un total de 31 títulos internacionales en su palmarés? ¿Y un club en el que su cuerpo técnico pueda presumir de 41 temporadas en el baloncesto profesional? Pues en la Liga EBA 2017/18 podría ser posible con la unión de una docena de jugadores con un brillante pasado a sus espaldas y que ejercen en estos momentos como los orfebres que moldean el talento del futuro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con un total de 108 equipos divididos en cinco grupos y cerca de 1.200 jugadores con licencia para la presente campaña 2017/18, la Liga EBA aúna en sus filas a numerosos talentos de futuro con las segundas generaciones de los apellidos más ilustres del baloncesto nacional. Jugadores que sueñan con un prometedor futuro y que compiten en su día a día junto a algunos de los que algún día fueron el valioso presente del baloncesto nacional.

Y es que los nombres de históricos de la talla de Diego Sánchez, Alfons Alzamora, Richi Guillénn o Nacho Romero sobreviven al paso del tiempo desde una competición en la que siguen cumpliendo con su papel cada fin de semana. Eso sí, en esta ocasión convertidos en los cómplices de sus técnicos para la formación y el crecimiento de unos equipos dispuestos a empaparse de sus cerca de 5.200 encuentros de experiencia entre Liga Endesa y Ligas LEB.

Una hoja de servicios con la que dar forma al que podría ser el roster soñado por cualquier club en una competición que aglutina igualmente en sus filas a técnicos de histórico pasado:

 

BASE: Jose María Guzmán (Aracena Collblanc)

Ficha completa: José Mº Guzmán / 1984 / 1.82 m. / Base

Palmarés: Campeón de Copa Príncipe 2009/10 - Ascenso a la Liga Endesa 2009/10

Vistió la camiseta de cuatro equipos en la Liga LEB Oro y disputó 83 partidos en una Liga Endesa en la que irrumpió con fuerza con apenas 18 años junto a un Rudy Fernández con el que protagonizó una de las acciones más bellas de la Copa del Rey 2004 (ver vídeo), pero la carrera de “Gusi” estuvo marcada, muy a su pesar, por las lesiones. Y es que dos protusiones discales fueron las culpables de que no pudiera asentarse en un baloncesto profesional al que dijo adiós tras una campaña 2010/11 en la que el CiP Lleida ejerció como su último destino en la Liga LEB Oro. Desde entonces, Guzmán ha vivido alejado de los focos pero no del baloncesto ya que, durante las seis últimas temporadas, el base catalán ha ejercido como el playmaker de pasado más brillante en una Liga EBA en la que acumula ya cinco cursos en las filas del Aracena Collblanc. Un jugador clave en la formación de los jóvenes talentos del L´Hospitalet del Llobregat y que sigue impartiendo cátedra cada jornada desde tierras catalanas.

 

BASE: José Simeón (Hispagán Gandía)

Ficha completa: José Simeón / 1991 / 1.86 m. / Base

Palmarés: Medalla de bronce Europeo U20M 2010 - Medalla de oro Europeo U20M 2011

No contaba aún con 20 años de edad cuando José Simeón había disputado ya partidos en Liga Endesa, Supercopa, Copa del Rey, Eurocup y Euroliga. Todo un orgullo para un jugador que estaba a punto de proclamarse campeón de Europa U20M con la Selección Española antes de recalar en una Liga LEB Oro en la que adquirir experiencia a la búsqueda de un lugar en la Liga Endesa. Eso sí, al igual que le sucediera a Guzmán, las lesiones no ayudaron lo más mínimo a un jugador que convivió durante sus cinco primeras temporadas en el Actel Força Lleida con una pubalgia que le llevó incluso a tener que pasar por el quirófano. Marín fue su penúltimo destino antes de regresar al Barris Nord para enfilar un precoz camino hacia una Liga EBA que compatibiliza esta temporada con las oposiciones de bombero en las que buscará un nuevo entorno laboral de cara a su futuro profesional. De este modo, Simeón ejerce este año como el joven veterano de una competición en la que atesora medio centenar de encuentros ACB y en la que ha disputado ya sus tres primeros partidos de la temporada con un Hispagán Gandía en el que cuenta con hasta tres jugadores mayores que él.

 

BASE: David García Peña (La Gallofa Cantbasket)

Ficha completa: David García Peña / 1980 / 1.93 m. / Base

Palmarés: ---

Integrante de la generación de 1980, David García Peña llegó a ejercer como compañero de vestuario en categorías de formación de hoy leyendas de la talla de Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro o José Manuel Calderón. Eso sí, pese a que él no llegó a asentarse entre la élite del baloncesto nacional, el suyo fue uno de los debuts más tempraneros de dicha generación en una Liga Endesa a la que llegó como la ficha número 12 del mítico Caja Cantabria. De la mano de un Quino Salvo que depositó toda su confianza en él, García Peña llegó a disputar seis partidos a lo largo de un par de temporadas antes de iniciar un largo periplo con el que continúa hoy en día en las Competiciones FEB. Afincado en su Cantabria natal donde ejerce desde hace años como responsable del departamento comercial de la firma deportiva Austral, el longevo base cántabro sigue hechizando al respetable con su magia cada tarde de sábado alternando el uno y el dos en una Liga EBA desde la que se “auto-promete” cada verano tan sólo una temporada más.

 

ESCOLTA: Antonio Izquierdo (La Gallofa Cantbasket)

Ficha completa: Antonio Izquierdo / 1993 / 1.88 m. / Escolta

Palmarés: ---

Al contrario que la gran mayoría de sus compañeros en este equipo ideal de la Liga EBA, el de Antonio Izquierdo por la Liga EBA probablemente sea un paso temporal, un pequeño alto dentro del camino de un jugador que disfrutó de algo más de una treintena de partidos en la Liga Endesa con el CB Valladolid de su ciudad natal así como con el hoy Real Betis EP. Sin lugar a duda la mejor manera de dar comienzo a una carrera en la que, a sus 24 años cuenta ya con un ascenso de LEB Plata a LEB Oro y en la que ejerce este año como uno de los hombres más destacados dentro de un Grupo A en el que comparte protagonismo con su compañero David García Peña. Sin lugar a duda todo un máster formativo para un jugador con mucho recorrido y una amplia trayectoria aún por escribir.

 

ESCOLTA: Jesús Castro (Ecoculture Almería)

Ficha completa: Jesús Castro / 1983 / 1.91 m. / Escolta

Palmarés: Ascenso a la Liga Endesa 2003/04 - Campeón Copa LEB Plata 2005/06 - Ascenso a la Liga LEB Oro 2005/06

¿Quién no recuerda al escolta Jesús Castro batiéndose el cobre en las pistas de una Liga LEB Oro en la que disputó 8 temporadas ininterrumpidas y casi 500 encuentros? Y es que su nombre sonó con fuerza durante años en una competición en la que fue todo un habitual de sus finales desde las filas de diferentes equipos. Guipuzcoano de nacimiento pero gallego de adopción, Jesús Castro anunció su retirada del baloncesto profesional tras sacarse la espinita que suponía el no haber podido jugar en un equipo de su tierra. Con el Leyma Coruña puso su broche de oro personal a su trayectoria con tres campañas como capitán antes de recalar en la Liga EBA desde las filas del CB Almería compaginando de este modo su pasión con su nueva vida laboral en el sector turístico. Un jugador de esos capaz de hacer equipo como nadie, un auténtico pegamento para los vestuarios y poseedor de una ligera experiencia en una Liga Endesa en la que llegó a jugar dos encuentros durante sus primeros años de carrera con la camiseta del CB Granada.

 

ALERO: Diego Sánchez (Gijón Basket)

Ficha completa: Diego Sánchez / 1975 / 1.98 m. / Alero

Palmarés: Ascenso a la Liga Endesa 2006/07 - Ascenso a la Liga Endesa 2009/10 - Ascenso a la Liga LEB Oro 2012/13

Cuando Diego Sánchez regresó a la Liga LEB Oro allá por la campaña 2011/12 lo hizo dispuesto a demostrar que sus 194 encuentros disputados en la Liga Endesa podían tener aún una continuidad importante en una competición en la que ejerció aún como uno de sus jugadores más importantes durante cuatro temporadas. En ellas, el alero asturiano logró grabar su nombre a fuego en la historia del Unión Financiera Oviedo antes de iniciar el que será el último periplo deportivo de su carrera en una Liga EBA en la que sigue impartiendo cátedra a sus 42 años. Y es que el “abuelo” del Gijón Basket tiene aún mucho que decir en un Grupo A en el que llama la atención de sus rivales cada fin de semana ya no sólo por un pasado en el que cosechó tres ascensos de categoría sino también por un presente en el que sigue rondando los dobles dígitos en un buen número de encuentros.

 

ALERO: David Guardia (Refitel Llíria)

Ficha completa: David Guardia / 1990 / 2.00 m. / Alero

Palmarés: Medalla de oro Europeo U16M 2006

Con 16 años de edad entre uno y otro, los hermanos Guardia llegaron a coincidir sobre las canchas de la Liga Endesa antes de que David, el pequeño de los dos, retornara definitivamente al baloncesto amateur a comienzos de la temporada 2013/14. Afincado en el Grupo E durante las últimas seis temporadas, el que fuera uno de los jugadores más prometedores de una generación en la que compartió protagonismo con Ricky Rubio, es a día de hoy un joven veterano. Y es que, con apenas 27 años, David Guardia sigue despuntando en las filas de un equipo en el que 24 minutos de juego le bastan cada fin de semana para poder firmar unas de las mejores medias de este equipo de estrellas con 15,2 puntos y 5,2 rebotes por encuentro para un total de 15,8 tantos de valoración.

 

PÍVOT: Micky Stobart (CB Igualada)

Ficha completa: Micky Stobart / 1985 / 2.05 m. / Pívot

Palmarés: Ascenso a la Liga LEB Oro 2010/11

Nacido en las Islas Baleares y fogueado a fuego lento en la cantera del FC Barcelona, el pívot Micky Stobart es uno de los pocos jugadores que puede presumir de haber jugado en la totalidad de categorías del baloncesto nacional. Liga EBA, LEB Bronce, LEB Plata, LEB Oro y Liga Endesa componen la hoja de servicios de un jugador que llegó a vivir incluso una pequeña aventura en el baloncesto francés antes de regresar al hogar familiar al que dio forma en su Cataluña de adopción. Desde él, Micky Stobart se ha convertido en todo un experto del sector vinícola (leer reportaje), trabajo que compagina con las que serán sus últimas temporadas en el baloncesto profesional. Eso sí, en el único lugar en el que “da positivo” el center balear es en el apartado estadístico donde el pasado curso promedió más de 16 tantos por noche desde las filas de un CB Igualada al que ilustra cada fin de semana con sus 28 encuentros de experiencia en la Liga Endesa.

 

PÍVOT: Alfons Alzamora (Bàsquet Girona)

Ficha completa: Alfons Alzamora / 1979 / 2.06 m. / Pívot

Palmarés: Medalla de oro Europeo U16M 1995 - Campeón Copa Korac 1998/99 - Ascenso a la Liga Endesa 2000/01 - Medalla de oro Juegos del Mediterráneo Selección B 2001 - Campeón Liga Endesa 2002/03 - Campeón Copa del Rey 2002/03 - Campeón Euroliga 2002/03 - Medalla de bronce Juegos del Mediterráneo Selección B 2005.

Ningún otro jugador en toda la Liga EBA puede presumir de un palmarés tan brillante como el de un Alfons Alzamora que llenó su vitrina personal con tres títulos nacionales, dos internacionales y tres medallas con la Selección Española. Una extensa carrera que le llevó a recalar en la Liga LEB Oro cuando la puerta de la Liga Endesa se cerró para él durante el verano de 2011 dando paso a seis exitosas temporadas en las filas del Actel Força Lleida. Y ahí hubiéramos podido encontrarle este año de nuevo si no hubiera sido por su deseo de apartarse de los focos tras algo más de dos décadas de baloncesto. Pero la oferta de renovación del conjunto ilerdense no tuvo respuesta positiva por parte de un Alfons que tenía muy claro su nuevo destino, un Pavelló de Fontajau en el que vivió tardes de gloria en la élite y en el que ha encontrado nuevos atractivos de la mano del Bàsquet Girona de un técnico tan ilustre como Quim Costa y un presidente tan internacionalmente conocido como Marc Gasol (leer reportaje). Junto a ellos, Alfons es capaz de firmar aún números tan brillantes como los 18,5 tantos de valoración por noche que son el fiel reflejo de la calidad que guarda aún en sus menos el mejor espejo posible para la extensa cantera gerundense.

 

PÍVOT: Mario Cabanas (CB Culleredo)

Ficha completa: Mario Cabanas / 1985 / 2.07 m. / Pívot

Palmarés: Ascenso a la Liga LEB Oro 2006/07

Retornó este año a la Liga EBA y lo hizo 12 años después de haber dado comienzo a una excelsa carrera en la que llegó a sumar 54 encuentros en una Liga Endesa que fue su puerta a Europa para poder disputar la Eurocup. Todo un ejemplo de pívot luchador bajo los aros así como de jugador entregado al equipo y que protagonizó una buena carrera en un baloncesto nacional en el que comenzó a trazar su aterrizaje profesional con cinco campañas consecutivas en la Liga LEB Oro. En la última de ellas, el center gallego se convirtió en el único jugador del baloncesto nacional en defender la camiseta de tres equipos diferentes en un año atípico para él pero en el que su labor de temporero fue clave para llevar al Marín Peixegalego a la conquista de sus primeros triunfos, al San Pablo Buros a la adquisición de un lugar en la final de la Copa Princesa contribuyendo igualmente en su camino al posterior ascenso, y al Cafés Candelas Breogán a la disputa de los playoffs por el ascenso a la Liga Endesa. Un tramo final que le llevó a recordar la importancia de poder compaginar el baloncesto con una vida familiar más presente que nunca en una campaña 2017/18 en la que defiende de nuevo a un equipo de su tierra desde las filas del CB Culleredo.

 

PÍVOT: Ricardo Guillén (CB Marbella)

Ficha completa: Ricardo Guillén / 1976 / 2.07 m. / Pívot

Palmarés: Medalla de oro Europeo U18M 1994 - Medalla de bronce Mundial U18M 1995 - Medalla de Plata Europeo U22M 1996 - Campeón Copa Príncipe 2011/12 - Ascenso a la Liga Endesa 2011/12

Decidió retirarse del baloncesto profesional a comienzos del pasado curso 2016/17 pero en verdad pudo haberlo hecho cuando a él le hubiera dado la gana porque Don Ricardo Guillén Mendoza ha sido, es y será leyenda viva de una Liga LEB Oro en la que ningún otro jugador ha podido acercarse a sus guarismos. Y es que este canterano del Unicaja Málaga atesora todos los récords posibles en una competición en la que ejerce como el “record man” en los apartados correspondientes a puntos anotados (5.927), rebotes (2.399) y valoración (7.352) y todo ello pese a que no llegó a alcanzar el top10 de encuentros disputados necesitando únicamente de 353 partidos para ello. Aunque su carrera fue mucho más que eso comenzando con tres medallas internacionales con la camiseta de la Selección Española en categorías de formación y siguiendo con varias temporadas en una Liga Endesa de la que parecía despedirse con el CB Islas Canarias de su tierra pero a la que fue capaz de regresar en la campaña 2014/15 demostrando que había aún mucho baloncesto en sus manos. Ahora, tras aceptar un nuevo reto formativo en las filas del CB Marbella donde asentó hace años su vida familiar, Richi Guillén se ha convertido en el “jugador franquicia” de una Liga EBA en la que sigue demostrando, semana tras semana, los motivos que le llevaron a acumular 39 galardones como MVP en la Liga LEB Oro. Un jugador que sigue rompiendo registros en las filas del conjunto andaluz desde un Grupo D en el que quizás estemos asistiendo a su última temporada en el mundo del baloncesto.

 

PÍVOT: Nacho Romero (Huelva)

Ficha completa: Nacho Romero / 1973 / 2.13 m. / Pívot

Palmarés: Campeón Liga Endesa 1993/94 - Campeón Euroliga 1994/95 - Medalla de Oro Juegos del Mediterráneo Selección Promesas 1997 - Medalla de plata Europeo 1999 - Campeón Copa Príncipe 2010

Acostumbrado a ejercer durante los últimos años como el jugador más veterano de sus equipos, Nacho Romero figura esta temporada como una de las fichas más longevas de una Liga EBA en la que capitanearía a este hipotético equipo de ilustres jugadores. Recordado por todos como uno de los jóvenes de aquel Real Madrid campeón de Europa en 1995, como uno de los integrantes del mágico año del Caja San Fernando así como uno de los pívots de la histórica medalla de Plata en el Europeo del 99, Romero inició una nueva vida en la Liga LEB Oro en 2004 dando comienzo a nueve temporadas ininterrumpidas en la Ciudad Autónoma. Un equipo con el que hizo historia llegando a ver retirada la camiseta de su ya mítico dorsal 14 antes de poner rumbo a una Liga EBA en la que cumple ya su quinta temporada y la cuarta en un CDB Enrique Benítez de Huelva con el que ronda la decena de tantos por partido a sus “apenas” 44 años de edad.

 

Liga EBA: Equipo histórico ACB - Ligas LEB






Plantilla histórica - Liga EBA 2017/18
Posición Jugador Equipo Grupo Part. ACB Part. LEB
Base Josep Mª Guzmán Aracena Collblanc C - A 83 347
Base José Simeón Hispagán Gandía E 48 189
Base David García Peña La Gallofa A - A 6 465
Escolta Antonio Izquierdo La Gallofa A - A 31 81
Escolta Jesús Castro Ecoculture Almería D - A 2 483
Alero Diego Sánchez Gijón Basket A - B 194 444
Alero David Guardia Refitel Llíria E 8 246
Pívot Micky Stobart CB Igualada C - B 38 337
Pívot Alfons Alzamora Bàsquet Girona C - A 358 237
Pívot Mario Cabanas CB Culleredo A - B 54 262
Pívot Ricardo Guillén CB Marbella D - A 291 359
Pívot Nacho Romero Huelva D - B 234 384



TOTALES 1.347 3.834






Cuerpo técnico histórico - Liga EBA 2017/18
Puesto Entrenador Equipo Grupo Temp. ACB Temp. LEB
Entrenador Quim Costa Básquet Girona C - A 9 10
Entrenador Rafa Pueyo  CD Estela A - A 10 3
Entrenador Rubén Perelló Afanion CB Almansa B 1 8
      TOTALES 20 21




ENTRENADOR: Quim Costa (Bàsquet Girona)

Ficha completa: Quim Costa / 1957 / Entrenador

Palmarés: Campeón Copa del Rey 1993/94 - Campeón Liga Endesa 2000/01 - Medalla de Plata Juegos Olímpicos Pekín 2008 - Entrenador revelación LEB Oro 2015/16

Histórico jugador de la Liga Endesa, el nombre de Quim Costa no tardó en saltar de nuevo a los focos tras su retirada reconvertido en entrenador. Ayudante durante los primeros años de su carrera de un FC Barcelona del que vistió su camiseta, Quim no tardó en tomar las riendas en Girona primero y en el histórico Ciudad de Huevla después. Ahí empezó su camino en una LEB Oro en la que sorprendió a propios y extraños con el rendimiento logrado en un Peñas Huesca al que salvó in extremis durante sus primeros meses iniciando un periplo de cuatro temporadas que culminó clasificando al equipo para la final de los Playoffs por el ascenso. Su no renovación precedió su regreso a casa para hacerse cargo de un Bàsquet Girona en el que tiene a sus órdenes a uno de los históricos de este roster con un Albert Alzamora junto al que deleita de nuevo a las gradas de un Fontajau que conoce a la perfección.

 

AYUDANTE: Rafa Pueyo (Igualatorio Cantabria Estela)

Ficha completa: Rafa Pueyo / 1971 / Entrenador

Palmarés: Campeón Copa LEB Plata 2001/02 - Ascenso a Liga LEB Oro 2001/02- Ascenso a la Liga Endesa 2003/04

Liga Endesa, Supercopa, Copa del Rey, Eurocup, Euroliga… Son tan sólo algunas de las competiciones en las que ha desarrollado su carrera profesional un Rafa Pueyo ayudante durante 12 años de los diferentes técnicos del Bilbao Basket. Nombrado primer entrenador durante algo más de un año del equipo de su ciudad, a la conclusión de su relación contractual el técnico vasco estableció su “sede” personal en Cantabria donde tomó las riendas de un Igualatorio Cantabria Estela en el que cumple ya su segunda campaña. Tras quedarse el pasado curso a las puertas del ascenso, tanto Rafa como su equipo son de nuevo favoritos a una promoción ansiada en el baloncesto cántabro.

 

AYUDANTE: Rubén Perelló (Afanion CB Almansa)

Ficha completa: Rubén Perelló / 1981 / Entrenador

Palmarés: Ascenso a la Liga Endesa 2012/13 - Ascenso a la Liga EBA 2016/17

Ha sido durante toda su carrera uno de los entrenadores más jóvenes y de proyección de sus diferentes competiciones y eso ha hecho siempre de él uno de los técnicos a tener en cuenta. Tras iniciar su carrera profesional en Gandía junto a Víctor Rubio su nombre comenzó a sonar con fuerza sobre la cancha de El Plantío como uno de los ayudantes de Andreu Casadevall en el Ford Burgos. Junto a Diego Epifanio, Rubén fue pieza clave del despegar del equipo en un baloncesto nacional en el que se estrenó como primer entrenador cogiendo las riendas del Lucentum Alicante en una campaña 2012/13 en la que la marcha de Josep María Berrocal supuso toda una oportunidad. Perelló fue capaz de llevar al Lucentum a conquistar el ascenso a la Liga Endesa en un año aciago en los extradeportivo para el club. De vuelta a los banquillos de la mano del CB Almansa, el técnico balear aceptó la llamada del CAI Zaragoza para reforzar su proyecto en la Liga Endesa dos cursos atrás antes de regresar a la localidad manchega donde logró el pasado curso el ascenso a la Liga EBA. En ella se mantienen en estos momentos como el equipo revelación de su grupo con 8 triunfos en las 10 primeras jornadas.  

 

Exjugadores: Hasta cinco ex jugadores, en los banquillos

Y si quisiera completar Quim Costa su nómina de ayudantes, el técnico catalán bien podría tirar de unos ex jugadores en alza y que comienzan a hacerse un hueco en la Liga EBA. Ese es el caso de un Berni Álvarez (CB Tarragona) con varios años de experiencia en las Ligas LEB, de un Paco Aurioles (Unicaja) que bien sabe lo que es dirigir encuentros tanto en ACB como a nivel internacional, de un Oriol Junyent (Obradoiro Silleda) que tras su retirada se ha estrenado con éxito en los banquillos o de un Roger Grimau (JAC Sants) que suma sus primeras horas de vuelo en tierras catalanas. Y todo ello sin olvidarnos de un Rai López (Benahavís C.S) que dejó hace unos días en banquillo de la Costa del Sol o de un Rafa Sanz (YoSíQueSé) que, pese a no haber vestido la camiseta de ningún equipo profesional, ejerció durante años como el técnico con más partidos en la historia de las Ligas LEB.

Te puede interesar...

Los 18 equipos de la LEB Oro han completado sus plantillas y han comenzado su larga andadura a los objetivos de la temporada. Plantillas, jugadores, entrenadores, clubes, estadísticas en la Guía de la ...
fecha: 10/16/2018
Tras la disputa de un vibrante Open Day, la Liga DIA regresará a las pistas este mismo miércoles para la disputa de su segunda jornada, aquella en la que los técnicos tratarán de dar continuidad a las ...
fecha: 10/16/2018
A pesar de que la Liga Día ha comenzado, el Ensino incorpora de nuevo a una de las protagonistas del ascenso a Liga DIA. Arantxa Novo vuelve a ser parte del Durán Maquinaria Ensino.
fecha: 10/17/2018
La Liga EBA ya tiene a todos sus grupos a pleno rendimiento, en una jornada en la que se han batido el récord de valoración de la temporada. Aitor de Miguel (Goierri Iparragirre) y Michael Middlebrook ...
fecha: 10/16/2018
Comienza a consagrarse Josep Pérez como uno de los bases más determinantes de una Liga LEB Oro que le llevó el pasado verano a firmar por el Covirán Granada y en la que sumó a lo largo del fin de sema ...
fecha: 10/17/2018
El jugador Vasilije Vučetić fue sometido este martes con éxito a una artroscopia de la lesión que sufría en su hombro derecho.
fecha: 10/17/2018
Esta mañana ha sido presentado de manera oficial el pívot brasileño Felipe Dos Anjos. El jugador, que llega a la Ciudad Autónoma cedido durante tres meses por el Real Madrid, ha expresado cuales están ...
fecha: 10/16/2018
El miércoles 24, juntas ordinaria y extraordinaria del club Básquet Coruña. Se someterá a aprobación las cuentas y se darán los primeros pasos en la conversión a SAD.
fecha: 10/16/2018
En el Día Mundial de la Parada Cardíaca el Oviedo Club Baloncesto ha participado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de esta iniciativa que pretende enseñar a los más jóvenes cómo ...
fecha: 10/17/2018
Con el Valencia Basket llevando al Lointek Gernila al límite en un encuentro resuelto tras dos prórrogas, tanto el Spar CityLift Girona como el Perfumerías Avenida aprovecharon su ajustado triunfo par ...
fecha: 10/17/2018
Miguel Ángel Caballero es un palentino nacido en el año 1991 y viejo conocido de la afición local. E...
fecha: 10/18/2018
Esta mañana, Guillermo Corrales, Nikola Rakocevic, Dani Martínez y Marlon Johnson se han desplazado ...
fecha: 10/18/2018
Con el Valencia Basket llevando al Lointek Gernila al límite en un encuentro resuelto tras dos prórr...
fecha: 10/17/2018
El escolta estadounidense D’Montre Edwards, de 26 años, 1.99 m. y 97 kg., se incorporó ayer a la dis...
fecha: 10/17/2018
Comienza a consagrarse Josep Pérez como uno de los bases más determinantes de una Liga LEB Oro que l...
fecha: 10/17/2018
Ya están disponibles en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fbm.es, las Guía...
fecha: 10/11/2018
Con pleno de victorias, cuatro de cuatro, el NCS Alcobendas fue el mejor en el X Torneo de Liga EBA ...
fecha: 9/17/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram