Volver
Alcalá vive otro éxito de participación en el Plaza 3x3 CaixaBank
11/26/2017 - 5:18 PM
Galería de Fotos / Alcalá de Henares ha vivido este domingo otro gran éxito del circuito Plaza 3x3 CaixaBank organizado por la FEB, la novena para de esta edición 2017. Con 800 jugadores y jugadoras repartidos en 200 equipos y más de 2.000 visitantes, la Plaza Cervantes de la localidad madrileña ha sido escenario de una nueva jornada de promoción del baloncesto y sus valores.
La emblemática Plaza Cervantes de Alcalá de Henares ha sido este domingo el escenario de la novena jornada del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2017 organizado por la FEB, en la que se ha vivido otra gran fiesta del baloncesto, con 200 equipos de todas las categorías (desde pre-mini hasta senior, masculinas y femeninas), 800 jugadores y jugadoras, la presencia de más de 2.000 visitantes a lo largo de toda la jornada, que ha contado además con la participación especial como Embajador FEB de Fernando Romay, encargado de animar los concursos y sorteos y de entregar las primeras medallas a los campeones.

En esta edición, que arrancó el pasado mes de mayo, el Plaza 3x3 CaixaBank ha hecho paradas en Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan y Murcia. En todas ellas, la FEB y CaixaBank han contado con la colaboración y apoyo de las instituciones locales y las Federaciones Autonómicas, en el caso de Alcalá de Henares, la Federación de Baloncesto de Madrid.

La jornada ha comenzado en Alcalá a las 10:00 de la mañana con los primeros partidos programados. Al mediodía, la competición ha hecho un paréntesis para celebrar, de la mano de Fernando Romay, los diferentes concursos y el clinic del ex pívot internacional.

El evento ha concluido pasadas las 17:00 con la disputa de las finales de cada categoría en la Pista CaixaBank, en la que se ha realizado asimismo la entrega de premios a los equipos ganadores.

Durante el día, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

El alcalde de Alcala de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmó que “es un orgullo que este programa llegue a nuestra ciudad y más con un referente para los niños como Fernando Romay”.   La primera teniente de alcalde de la ciudad, Olga García, añadió que “estamos rodeados de historia en un enclave mágico para realizar el Plaza 3x3 CaixaBank”. El concejal de deportes, Alberto Blázquez, apuntó que “Alcalá es un lugar de gran tradición de baloncesto y hay muchos niños y niñas que practican este deporte” mientras que el portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Miguel Angel Lezcano, aseguró estar encantado de “este gran ambiente que ha dado color a la ciudad este domingo.” El ex jugador y diputado en la Asamblea de Madrid, Roberto Nuñez, afirmó que “el deporte es salud, ocio, entretenimiento, educativo,… lo importante para estos chavales es que disfruten hoy.”

Arancha Herrera, directora del Área de Negocio en Alcalá de Henares, aseguró que “el trabajo de equipo, el esfuerzo y el compromiso son valores que compartimos con el baloncesto” mientras que Fernando Romay animó a los participantes a jugar al baloncesto “en un lugar como el Plaza 3x3 CaixaBank que promociona el deporte por los lugares más hermosos del país.”

CAIXABANK, COMPROMETIDA CON EL DEPORTE

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En el evento, la entidad ha estado representada por Arancha Herrera, directora de Área de Negocio en Alcalá de Henares.

CaixaBank, que cuenta con 15’8 millones de clientes, 5.525 oficinas y 15,6 millones de tarjetas emitidas, es una entidad pionera a nivel internacional en la emisión de tarjetas contactless, una tecnología que facilita el pago rápido de operaciones de bajo importe, y sus tarjetas ofrecen una amplia variedad de servicios y ventajas, incluyendo la posibilidad de personalizar su imagen.

Más información en plaza3x3@feb.es

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Grupo Alega Cantabria incorpora a Diego Alderete Díaz (Madrid, 2000), ala-pivot de 1,94 m, y procedente de Hestia Menorca, donde ha sido figura y capitán en los últimos cuatro años.
fecha: 7/8/2025
La base, formada en la cantera de CB Salliver, dará el salto a la máxima categoría convirtiéndose en la primera jugadora nacida en la provincia que disputará la Liga Femenina Endesa con un equipo de M ...
fecha: 7/8/2025
El Club Ourense Baloncesto ha fichado al alero estadounidense Sean McDonnell, de 2,03 metros de altura y 29 años, procedente del Hestia Menorca tras completar una sólida temporada en la Primera FEB. E ...
fecha: 7/8/2025
La jugadora catalana seguirá en el Joventut una temporada más.
fecha: 7/8/2025
El conjunto lucense, a un paso de poder cerrar su plantilla.
fecha: 7/8/2025
El jugador ha renovado una temporada más su compromiso con el equipo andaluz.
fecha: 7/8/2025
El técnico barcelonés afincado en Murcia vivirá su tercera temporada en el banquillo del pabellón Serrerías.
fecha: 7/8/2025
El DOC GardenStore Baloncesto Sevilla Femenino ha anunciado esta mañana la incorporación de la estadounidense Kayla Clark, jugadora que refuerza el juego interior hispalense.
fecha: 7/8/2025
El Club Baloncesto Tizona y Ramón Vilà han alcanzado un acuerdo para que el pívot catalán continúe una temporada más defendiendo los colores azul y naranja.
fecha: 7/8/2025
Los granadinos ocupan los cargos de entrenador y director deportivo, respectivamente.
fecha: 7/8/2025
La jugadora argentina se compromete con el equipo celeste de cara a la próxima temporada.
fecha: 7/9/2025
Disfrutaremos de ella un año más en LF Challenge.
fecha: 7/9/2025
Una jugadora clave que llegó en la segunda parte del curso y se convirtió en pieza fundamental en la...
fecha: 7/9/2025
El conjunto madrileño ha presentado su primera renovación para el nuevo curso.
fecha: 7/9/2025
El Club Ourense Baloncesto ha fichado al alero estadounidense Sean McDonnell, de 2,03 metros de altu...
fecha: 7/8/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch