Volver
Crónica
SELECCIÓN FEMENINA / PRE-EUROPEO 2019
92-26 I España arrolla a Holanda en un Pisuerga abarrotado
11/15/2017 - 9:22 PM
La Selección Española Absoluta Femenina (SEAF) ha sumado en Valladolid frente a Holanda (92-26) su segunda victoria en la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 y se mantiene líder de grupo F, con las mismas victorias que Ucrania, gracias a su balance global de +116 tras las dos primeras jornadas. Casi 5.000 aficionados han prácticamente llenado el Pabellón Polideportivo Pisuerga. ESTADISTICA / FIBA PÁGINA OFICIAL / SELECCIÓN FEMENINA PÁGINA OFICIAL
29-5 | 17-11 | 21-2 | 26-8Ver la estadística completa Cuartos
España 92 26 Holanda Resultado
Marta Xargay 22 5 J- Bettonvil Máx. Anotadores
Laura Nicholls 10 9 C. van Grinsven Máx. Reboteadores
Un 7-0 de salida, coronado por el primer triple de Xargay antes de haberse jugados dos minutos, ha puesto ya desde el principio de cara la victoria de la Selección, que se ha visto arropada por casi 5.000 aficionados en el Pabellón Polideportivo Pisuerga.

Xargay ha anotado tres triples en los primeros seis minutos, pero España ha basado su dominio en la habilidad defensiva para recuperar balones y los consiguientes contraataques, y la generosidad de las asistencias que han permitido canastas fáciles a las mejor colocadas. El primer cuarto se ha cerrado con la máxima diferencia en el marcador hasta ese momento (29-5), reflejo de la superioridad española en todas las facetas del juego.

Tampoco ha sido obstáculo en el segundo cuarto la defensa en zona con la que Holanda ha intentado frenar la hemorragia ofensiva de España: un triple de Astou (minuto 17) ha roto por primera vez la barrera de los 30 puntos de ventaja (45-14).

En suma, la SEAF ha cerrado esta primera ‘ventana’ europea con un notable alto, en resultados, en rendimiento y ese espíritu de equipo que la caracteriza y que es en gran medida el secreto de sus extraordinarios éxitos.

En el otro partido del grupo, disputado en Kiev, Ucrania ha superado con claridad a Bulgaria (84-44).

SEGUNDA VENTANA. En la segunda ‘ventana’, el próximo mes de febrero de 2018, España visitará a Ucrania en Kiev (sábado 10) y recibirá a Bulgaria (miércoles 14).
Publicidad

Te puede interesar...

Souleymane Pinda Traoré, es un jugador de baloncesto maliense que pertenecía a la plantilla del Club Baloncesto Zamora.
fecha: 8/7/2025
La Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a un acuerdo con Max Amadasun para la incorporación del jugador a la disciplina culturalista.
fecha: 8/7/2025
Fonso renueva en nuestro club otro año más y asciende así a Segunda FEB con el equipo.
fecha: 8/7/2025
Lobe Huesca La Magia completa la plantilla temporada 2025-26 con un alero.
fecha: 8/7/2025
El conjunto andaluz continúa reforzando su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 8/7/2025
Lawrence Obaje (La Rioja, 2000) es un jugador interior riojano, que vuelve al club en el que se formó después de disputar la temporada pasada la Segunda FEB en las filas del CB Benicarló.
fecha: 8/6/2025
El Bueno Arenas Albacete Basket anunció el regreso de Víctor Aguilar (Las Palmas de Gran Canaria, 1995), que vestirá nuevamente la camiseta albaceteña en la temporada 2025/26.
fecha: 8/7/2025
Vuelve uno de los nuestros. Un base con garra, intensidad y alma de líder.
fecha: 8/7/2025
El Pívot, nacido en Costa de Marfil con pasaporte francés, de 20 años y 202 cm viene a consolidar su etapa formativa.
fecha: 8/7/2025
El Club Baloncesto Clavijo se complace en anunciar la incorporación de Iñigo Royo, ala-pívot perteneciente al Baskonia, que llega a Logroño como parte del acuerdo de colaboración renovado entre ambas ...
fecha: 8/7/2025
La canterana, en el club desde los siete años, estará en dinámica del equipo de LF Endesa y EuroCup ...
fecha: 8/7/2025
El Club Baloncesto Clavijo se complace en anunciar la incorporación de Iñigo Royo, ala-pívot pertene...
fecha: 8/7/2025
El equipo madrileño suma una nueva pieza a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 8/7/2025
Club Baloncesto Peñas incluye a Iker Terreros en la plantilla del primer equipo. Trabajo, talento, e...
fecha: 8/7/2025
El equipo jienense sigue reforzándose de cara al inicio del nuevo curso.
fecha: 8/7/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch