Noticia ► GENTE FEB

Calderón protagoniza la primera Spanish Night NBA 2017-18

10/9/2017 A poco más de una semana para el inicio de la temporada NBA 2017-18, la capital estadounidense ha acogido la primera Spanish Night NBA de la temporada. Cerca de un centenar de aficionados españoles acudieron al Capital One Arena para apoyar a José Calderón en su nueva etapa en los Cleveland Cavaliers. "En la Selección hay generación para rato", asegura.
|
Alfonso Aramendia (Washington)

El colorido español también lo puso el tenor madrileño de opera Israel Lozano, que entonó el himno nacional estadounidense al inicio de este partido que coincidía con el fin de semana de Columbus Day (Día de Colón) en Estados Unidos.

Calderón jugó 20 minutos, aportó 8 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en un partido que se llevaron los Wizards por 102-94.
Concluido el partido, Calderón se acercó hasta las gradas para saludar y compartir unos momentos con los aficionados españoles.

Ya en vestuarios, Calderón expresaba su satisfacción “por formar parte de este equipo. Mi objetivo es tratar de ayudar lo máximo posible. Es una temporada diferente, con unas expectativas a nivel de equipo totalmente diferentes a las que he tenido en los últimos años, y la verdad es que estoy feliz”.

Respecto a LeBron James, el base extremeño destacó que “es un gran compañero. Es el número uno trabajando, el número uno pensando en el equipo primero, y eso dice mucho. Es un líder. Y después de tantos años en la NBA, poder jugar con él es importante”.

“En la Selección hay generación para rato”

En referencia al reciente Eurobasket en que España logró la medalla de bronce, Calderón apuntó que “el campeonato ha servido para que la gente vea jugar a los jóvenes a los que a lo mejor no estaban acostumbrados a ver. Se puede decir que aquí hay generación para rato. Yo creo que vamos a seguir trayendo muchas más medallas. Hay base para ello y el grupo de jugadores jóvenes que está llegando es buenísimo y tienen capacidad suficiente”.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas