Volver
LIGA DIA
Rakovic: “Es un desafío muy importante para mí jugar en la Liga DIA”
10/26/2017 - 11:41 PM
Kristina Rakovic fue uno de los siete fichajes del Embutidos Pajariel Bembibre de cara a la sexta campaña del conjunto berciano en la élite. La internacional montenegrina, que estará con su selección en la próxima ventana FIBA, llegó renqueante al comienzo de la Liga DIA, pero poco a poco empieza a aportar su carácter y calidad.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Tras su llegada hace menos de un año a Valencia, Kristina Rakovic afronta en las filas del Embutidos Pajariel Bembibre su segunda campaña en España. Después de un debut notable en la Liga Femenina 2, la montenegrina se enroló en un equipo que aspira a certificar con solvencia la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Tras iniciar el curso con cuatro derrotas consecutivas, el conjunto berciano sumó su primer triunfo el pasado fin de semana ante un IDK Gipuzkoa cuya trayectoria era inmaculada hasta medirse a las de Fran García.

En el José Antonio Gasca, Rakovic, que anotó los primeros y el último punto del choque, tuvo una actuación destacada, ya que, aparte de sumar intangibles, aportó 11 puntos y resultó casi infalible en los tiros de campo. Dejó olvidada la lesión con la que inició la temporada, sufrida en el primer encuentro de la Copa Castilla y León ante Quesos El Pastor. “La lesión es parte del pasado. Ahora mi objetivo es seguir ayudando a mi equipo”, señala la de Bijelo Polje, que firmó en San Sebastián su mejor actuación como jugadora bembibrense en la Liga DIA. En la pretemporada, eso sí, fue la máxima anotadora (17) en la victoria (73-60) ante Star Center-Uni Ferrol.


Quiere “seguir creciendo” en su “país favorito para jugar al baloncesto”

Tras cinco encuentros, la interior balcánica está completamente integrada en la competición. “Es un desafío muy importante para mí jugar en la Liga DIA. Es mi primera campaña y estoy lista para aprovechar la oportunidad y seguir creciendo como jugadora”, especifica la montenegrina, que admite, no obstante, que “somos un equipo muy joven en comparación con el resto, por lo que necesitamos tiempo para conjuntarnos en lo personal y en la cancha. Sin embargo, en el futuro todo irá mejor y creceremos como equipo. Entrenaremos duro y lucharemos cada balón”, remacha.

Después de un año en nuestro país, admite la ala-pívot internacional que “España es mi país favorito para jugar al baloncesto y para vivir. Me gusta el país y me gusta vivir en Bembibre”, insiste Kristina, que considera que “la gente es agradable y hace que todo parezca mejor”. Reconoce, eso sí, que “echo de menos a mi familia, sobre todo a mi madre y mis hermanas. También echo de menos en alguna ocasión la comida”, precisa la interior montenegrina.


Su sueño: “Colgarme una medalla y jugar unos Juegos Olímpicos”

Después del encuentro de este fin de semana ante Campus Promete, el conjunto del Bierzo Alto se medirá a Nissan Al-Qázeres antes del parón de noviembre por los compromisos internacionales. En la primera ventana FIBA, en la que se disputará la clasificación para el Eurobasket de 2019, estarán con el combinado montenegrino Rakovic y su compañera Jovana Pasic, cuya selección se enfrentará a Islandia, el 11 de noviembre, y a Bosnia y Herzegovina, en este segundo caso, el día 15 del mismo mes.

Cada cita con su selección, como reconoce la jugadora del cuadro berciano, es una experiencia muy gratificante: “Jugar con mi selección es un honor, soy feliz cuando tengo la oportunidad de pelear por mi país”. Aunque es un combinado que aún debe crecer, asegura Rakovic que “mi objetivo y mi sueño es colgarme una medalla y disputar unos Juegos Olímpicos con Montenegro. Francamente, ojalá que tenga la posibilidad de alcanzar esa meta”, rubrica.
 

Te puede interesar...

Karl Olle Viktor Lundqvist es el segundo fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín 2020-21.
fecha: 7/8/2020
Milica Ivanovic (Belgrado, 08/06/1988) se convierte en la cuarta incorporación del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2020/2021. La escolta de 175cm de estatura aportará experiencia y tiro desd ...
fecha: 7/8/2020
La joven directora de juego dará el salto a la máxima categoría nacional a la Seu d’Urgell y firma para las dos próximas temporadas.
fecha: 7/8/2020
La base argentina Melisa Gretter (1,66m., 1993) llega al equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Gretter, que cuenta con experiencia en la máxima competición española con Mann-Filter Z ...
fecha: 7/8/2020
La base polaca de 25 años y 170 centímetros de estatura Monika Naczk será la encargada de llevar la batuta del Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021. Internacional absoluta, llega ...
fecha: 7/8/2020
La joven base demostrará su talento defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 7/8/2020
La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.
fecha: 7/8/2020
En el día de ayer, 7 de julio de 2020, el Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales escogieron mediante votación al ganador del concurso 'ANÓTATE EL MURAL', ...
fecha: 7/8/2020
Raúl Pérez Arroyo será el encargado de guiar al CP Miralvalle Plasencia en su camino por la Liga Femenina 2. Uno de los artífices de las grandes temporadas del equipo senior en los últimos años seguir ...
fecha: 7/8/2020
A sus 24 años, el linense cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo defendiendo los colores del club en el que se ha formado desde categorías inferiores.
fecha: 7/8/2020
Albert Homs, sumará su tercera temporada en las filas de Torrons Vicens tras su compromiso de renova...
fecha: 7/9/2020
Nuestro equipo de LEB Plata ya va tomando forma. Uno de los jugadores que formarán parte de él es so...
fecha: 7/9/2020
El C.B. Villarrobledo ha llegado a un acuerdo para la renovación del joven alero David Cuellar Garcí...
fecha: 7/9/2020
Laura Ferreira, internacional portuguesa de 25 años (19/06/95) y 1,80 m de altura, se convierte en n...
fecha: 7/8/2020
La jugadora Maria Bettencourt (29 años, 172 cm) ha renovado con el Ciudad de La Laguna Tenerife y se...
fecha: 7/8/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram