Noticia ► LIGA DIA

J.4: Shayla Cooper y el testigo del MVP en un Nissan Al-Qázeres de relevos

10/16/2017 Con una plantilla sumamente equilibrada que entremezcla talento nacional y foráneo el Nissan CB Al-Qázeres se está convirtiendo en una de las sensaciones de un inicio liguero en el que las jugadoras extremeñas se alternan el protagonismo para poder impulsar a su equipo. Un trabajo premiado con tres de los cuatro galardones puestos en juego y que ha llevado este fin de semana a Shayla Cooper a tomar el testigo de la bi-MVP Joy Adams.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Lo siento por aquellas que vayan a defenderme en España porque voy a por todo aquel que se cruce en mi camino”. Con esta frase tan contundente apuntaba a su estreno europeo durante el pasado mes de septiembre una Shayla Cooper que lanzaba de este modo un giño a su nueva afición, la de un Nissan Al-Qázeres que la esperaba con los brazos abiertos para ejercer como una de las referentes de su vestuario.

Eso sí, no sería la única promesa de un equipo que había apostado por la incorporación de talentosas piezas y en el que la principal dificultad para su técnico, Jacinto Carbajal, iba a estar en el reparto de roles. Algo que sus jugadoras parecen haber entendido a la perfección y que se ha traducido ya en los dos primeros triunfos del curso así como en la conquista de tres de los cuatro galardones individuales puestos en juego.

Con Joy Brown Adams como protagonista de los dos primeros, la carrera de fondo propuesta este año por el conjunto extremeño a la búsqueda de los objetivos más ilusionantes posible ha encontrado ya a su primer relevo de la temporada en la figura de una Shayla Cooper que tomó por la fuerza anotadora el pabellón Marina Besos para firmar 30 tantos de valoración con los que llevar a su equipo al triunfo.

Un encuentro con mención de honor para el trabajo grupal del último cuarto (10-33) y que supuso la guinda perfecta para la actuación de Cooper con un total de 22 puntos (4/5 TL y 9/13 T2), 13 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas. Así llegó el segundo triunfo de un equipo que mira con ilusión a su futuro más inmediato gracias a una imprevisibilidad ofensiva que puede llevar a cualquiera de sus jugadoras a sorprender a sus rivales.



El quinteto de la jornada en la Liga Dia:

Llegaban a la cuarta jornada necesitadas de un triunfo con el que invertir su suerte en la competición y no fallaron sus jugadoras exteriores y más en concreto sus bases en la conquista de tan urgente objetivo. Hablamos, claro está, de unas Marina Lizarazu (Quesos El Pastor) y Briana Butler (Quesos El Pastor) que compartieron protagonismo sobre la cancha para impulsar a un conjunto zamorano que sumó la primera ante un rival directo como el Campus Promete. Ambos inscribieron de este modo su nombre en el quinteto ideal de una jornada en la que el perímetro se completó con la presencia de una Jovana Pasic (Pajariel Bembibre) quien quedó a las puertas del triunfo tras un encuentro en el que su equipo cayó en la prórroga por un único punto de diferencia.

Con algo más de fortuna solventaron sus encuentros las protagonistas del mejor juego interior de la semana, una Shayla Cooper (Nissan CB Al-Qázeres) que transformó su MVP en el segundo triunfo de la temporada para el conjunto extremeño así como una Angelica Robinson (Perfumerías Avenida) readaptada ya al juego de un Avenida al que consolidó su liderato con un sólido triunfo a domicilio.


Base:
 Marina Lizarazu (Quesos El Pastor) 22 val: 21 puntos (1/3 TL y 10/18 T2), 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Briana Butler (Quesos El Pastor) 25 val
: 28 puntos (11/17 TC), 4 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones.
Alero: Jovana Pasic (Pajariel Bembibre) 27 val
: 29 puntos (4/5 T2 y 7/11 T3), 6 rebotes, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Shayla Cooper (Nissan CB Al-Qázeres) 30 val
: 22 puntos (4/5 TL y 9/13 T2), 13 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Pívot: Angelica Robinson (Perfumerías Avenida) 28 val: 15 puntos (6/6 TL y 4/5 TC), 13 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada
- Shayla Cooper:

Partidos jugados: 4
Minutos: 31,55 p.p.
Puntos: 19 p.p.
Rebotes: 8,8 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 4,3 p.p.
Valoración: 18,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Shayla Cooper:

Formación: Norcross GA (EEUU)
2013/14:
 Georgetown (NCAA - EEUU)
2014/15:
 Ohio St. (NCAA - EEUU)
2015/16:
 Ohio St. (NCAA - EEUU)
2016/17:
 Ohio St. (NCAA - EEUU)
2016/17:
 Chicago Sky (WNBA)
2017/18: Nissan CB Al-Qázeres (Liga Dia)

Shayla Cooper, MVP de la jornada (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas