Noticia ► ÁRBITROS

Esperanza Mendoza, pionera en el ‘Universo Mujer’ del mundo del arbitraje

10/10/2017 Este domingo dirigió su primer partido en la Liga Endesa, después de siete temporadas en el Grupo 1 de la FEB. Esperanza Mendoza es la mujer del momento en el baloncesto nacional.
|
COMUNICACIÓN FEB

“Arbitrar es igual en ACB o al lado de casa en infantiles”. Así de claro lo tiene Esperanza Mendoza, (Cáceres, 25 de diciembre de 1983), la única mujer que dirigirá esta temporada partidos de la Liga Endesa. Con Pilar Landeira y Anna Cardús como pioneras, y con la árbitro internacional Susana Gómez fuera de las canchas, Mendoza debutó el pasado domingo en el WiZink Center en la Liga Endesa.

Después de siete temporadas en el Grupo 1 de la FEB, Esperanza Mendoza también fue la primera mujer en dirigir un partido del playoff de la LEB Oro, el que enfrentó al Melilla Baloncesto y el Peñas Huesca en mayo de 2016. También dirigió una SuperCopa de España y varias fases finales de la Copa de la Reina. En agosto de este 2017 consiguió ser incluida en la lista de árbitros internacionales y esta misma semana debutará en la EuroCup Femenina.

Y hace poco más de un mes, la ACB la incluyó entre los cinco árbitros que ascendían a Liga Endesa desde las competiciones FEB. La mujer del momento, protagonista en los medios de comunicación de esta semana.

Reportaje Telediario TVE: Leer más
Reportaje Marca: Leer más
Reportaje El Periódico Extremadura: Leer más
Entrevista en Hoy: Leer más

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas