Noticia ► LIGA LEB PLATA

J.16: Wade-Chatman y Dezelski, el doble MVP del éxito norteamericano

1/9/2017 Llegaron a España tras una prometedora carrera universitaria y dispuestos a probar fortuna en un baloncesto nacional al que parecen haberse adaptado a las mil maravillas. Así puede desprenderse del análisis numérico de unos Wade-Chatman y Tim Dezelski que protagonizaron las dos mejores actuaciones del fin de semana para compartir protagonismo al frente de un MVP culminado con sendos triunfos.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Parecen haber entendido a la perfección la filosofía del baloncesto europeo los protagonistas de un MVP alcanzado con ciertas similitudes. Y es que, tanto Henry Wade-Chatman  como Tim Dezelski alcanzaron este fin de semana su primer gran éxito en nuestro país con la conquista de un MVP que vuelve a tener carácter compartido en la Liga LEB Plata.

Todo ello tras liderar a sus respectivos equipos a lo largo de una jornada en la que el base norteamericano fue de vital importancia para los suyos a la hora de decantar la balanza en el derbi castellano-leonés. Y es que Henry Wade-Chatman (Comercial ULSA Valladolid) lideró a los hombres de Paco García hacia su décimo triunfo del curso con 23 puntos (3/4 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas con los que alcanzar los 28 tantos de valoración que bien han valido su primer MVP en el baloncesto profesional.

Con idénticos guarismos y similar resultado saldó la jornada un Tim Dezelski (Sammic ISB)  para el que la visita al Hispagan Gandía supuso una gran oportunidad a la hora de reafirmar su talento. Con un total de 21 puntos (4/4 TL y 7/12 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas se convirtió en el motor de un equipo que daba caza a los líderes para colocarse como segundo clasificado tras Covirán Granada.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

La Liga LEB Plata dio comienzo durante el pasado fin de semana a su segunda vuelta y lo hizo a lo grande, con vibrantes encuentros y excelsas actuaciones con las que los protagonistas del quinteto ideal de la jornada fueron capaces de reafirmar su calidad sobre la cancha. Una condición con mención de honor doble a orillas del Pisuerga ya que al MVP y mejor base de la jornada Henry Wade-Chatman (Comercial ULSA Valladolid) le acompañó dentro del quinteto ideal un Rowell Graham-Bell (Comercial ULSA Valladolid) estelar al tres. Dos jugadores acompañados por la siempre impecable labor del polivalente capitán navarro, un Iñaki Narros (Basket Navarra) que protagonizó un nuevo clínic desde el 6,75.

Ya en posiciones interiores la competición encontró en Gandía al segundo protagonista del MVP semanal con el buen hacer de un Tim Dezelski (Sammic ISB) impecable a lo largo de una jornada en la que volvió a quedar de manifiesto el talento de un Ferrán Torres (CB Tarragona) que, en esta ocasión, no pudo llevar a los suyos al triunfo.


Base: Henry Wade-Chatman (Comercial ULSA Valladolid) 28 val: 23 puntos (3/4 TL y 9/14 TC), 6 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Escolta: Iñaki Narros (Basket Navarra) 24 val: 22 puntos (2/2 TL y 6/8 T3), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Rowell Graham-Bell (Comercial ULSA Valladolid) 26 val: 25 puntos (4/4 TL y 10/15 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Tim Dezelski (Sammic ISB) 28 val: 21 puntos (4/4 TL y 7/12 TC), 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Ferrán Torres (CB Tarragona) 25  val: 21 puntos (3/3 TL y 9/15 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 3 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Henry Wade-Chatman:

Partidos jugados: 16
Minutos: 27,48 p.p.
Puntos: 13,8 p.p.
Rebotes: 3,3 p.p.
Asistencias: 2,6 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 8,3 p.p.



Estadísticas de la temporada - Tim Dezelski:

Partidos jugados: 16
Minutos: 28,55 p.p.
Puntos: 10,8 p.p.
Rebotes: 7,3 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 2,1 p.p.
Valoración: 13,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Henry Wade-Chatman:

Formación: John A. Brashear High School (EEUU)
2012/16: Edinboro University Athletics (NCAA II - EEUU)
2016/17:
 
Sammic ISB (LEB Plata)



Trayectoria deportiva - Tim Dezelski:

Formación: Detroit Catholic Central HS (EEUU)
2009/14: Hillsdale College (NCAA II - EEUU)
2014/15: Residemce Walferdamhe (Luxemburgo)

2015/16: Pozo Sotón BVM2012 (Liga EBA
)
2016/17:
 
Samic ISB (LEB Plata)

Wade-Chatman alcanzó el MVP (Foto: CBCV)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas