Volver
LF2
Celia Menéndez: "El baloncesto es mi forma de vida"
1/26/2017 - 9:16 AM
"Celia Menéndez, 26 años, profesora de educación física e inglés en el Colegio Diocesano Cristo de la Guía en Vicálvaro. Da clases a niños desde los cuatro a los 12 años. Y es una de las grandes figuras del Pacisa Alcobendas, de LF2.
CBA: ¿Por qué elegiste el baloncesto y no otro deporte?
CM: Toqué algunos deportes pero el que se me quedó fue el baloncesto. Mi padre jugó y cuando ibas al parque de pequeña jugabas en familia. Mi hermana mayor también jugaba, así que era como algo que se hacía en familia y al final me enngaché.

CBA: ¿Cuáles son los primeros recuerdos que tienes de la época en que comenzaste a jugar? ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza.
CM: Pues me vienen muchos partidos de ir a ver a mi hermana cuando yo aun estaba en el colegio y ella jugaba en Canoe. El patio del colegio. Los sábados por la mañana con las amigas y después de jugar íbamos a desayunar.

CBA: ¿Qué es lo que recuerdas con más cariño de esa época?
CM: La cantera es lo que recuerdo con más cariño. El colegio lo tengo como imágenes borrosas, cuando estaba en primaria. Pero los años de infantil y cadete cuando empiezas a hacer amigas, gente más afín a ti, es lo que recuerdo con más cariño.

CBA: ¿Qué te impulsa a jugar al baloncesto cada día?
CM: Cuando empecé era como mi salida de escape. Yo soy puro nervio y cuando estaba en el colegio lo usaba mucho como válvula de escape después de las clases. Luego al ser un deporte te engancha, vas viendo mejoras. De ahí surgieron mis amigas. Al final es mi entorno social.

CBA: ¿Qué aporta el baloncesto en tu vida?
CM: Es que he aprendido tanto con el baloncesto. Educación, es tu forma de vida. Tienes una rutina que te diferencia de la gente de tu edad que llega un momento que empieza a salir mientras tú estás centrada en entrenar. Otra forma de vida diferente.

CBA: ¿Qué partes del mundo has conocido gracias al baloncesto? ¿En qué equipos has jugado hasta ahora?
CM: España creo que lo he pisado casi todo. He jugado en Seo de Urgell, Burgos. Luego me fui a Bélgica y a Irlanda. Después me vine a Madrid para acabar la carrera y aquí llevo cuatro años casi.

CBA: ¿Cómo se adapta una española a un sitio como Bélgica?
CM: Bélgica fue un año curioso. Te tienes que adaptar a un idioma en el que solo sabía decir hola y me llamo Celia. Fue una adaptación difícil. Aunque las distancias no eran muy grandes necesitabas vehículo para moverte porque el transporte público no te daba cobertura. Las conexiones no eran buenas. En Navidad me dieron un coche del club y fue mejor. En Irlanda fue genial. Me trataron como a una hija y tengo un excelente y grato recuerdo de esa etapa. Solo puedo hablar maravillas de mi estancia en Cork.

CBA: Fuera del deporte, ¿Qué es lo que te hace disfrutar más?
CM: Mi vida casi siempre está enganchada al deporte. Mi tiempo libre los dirijo siempre a familia y amigos. Me gusta el senderismo. Me gustan mucho también los musicales y suelo aprovechar siempre que puedo. Si tengo un día entero me gusta aprovecharlo aunque es difícil pode quedar un día completo con la agenda de todos.

CBA: ¿Cuál es tu filosofía de vida?
CM: Ahora mismo cambia un poco. Antes todo giraba en torno al baloncesto y mis estudios a distancia. Ahora me centro más asentarme en mi trabajo y mejorar día a día en el que llevo ya dos años. Siempre intentar subir escalones y no estancarme. Dar pequeños pasos para grandes metas.

CBA: Cuéntanos alguna anécdota divertida que recuerdes con agrado.
CM: Recuerdo con especial cariño el tiempo en Majadahonda, las gracias de los entrenos y las bromas que gastábamos. Nada en concreto, pero si lo tengo grabado como un tiempo entrañable y genial y en el que conocí a mis amigas de hoy en día.

CBA: ¿Qué le dirías a alguien para convencerle de que se apuntase a jugar al baloncesto?
CM: Les diría lo mismo que para cualquier deporte. Conoces a gente de tus mismos gustos que hace que te enganches más. El dinamismo que tiene el baloncesto hace que sea muy divertido y adictivo

CBA: ¿Cuáles son tus fortalezas en la cancha?
CM: Mi altura como exterior ayuda mucho, la explosividad en la jugada. Mi cuerpo me facilita mucho el tema. Quizá mi debilidad sea el tiro exterior de 3 que tengo que trabajarlo.

CBA: ¿Qué objetivos te marcas esta temporada?
CM: Llegar a la fase de ascenso y una vez allí competirla al máximo y conseguir el ascenso. Esa es la meta final.

CBA: ¿Cómo ves al equipo, que destacarías de él y qué crees que hay que trabajar más?
CM: Creo que hay auténticas jugonas. Todas son bastante buenas y tenemos que trabajar en equipo y ver el punto fuerte de cada una. Cualquier equipo querría tener nuestro banquillo como titular. Este es un punto muy fuerte. Tenemos que conocernos un poca más y ver como sacamos ventajas

CBA: ¿Cómo te planteas el futuro después del baloncesto?
CM: Pregunta difícil. Muchas veces lo he pensado pero no estoy muy segura. Antes pensaba que sería entrenadora, pero ahora no lo tengo tan claro. Seguro que vinculada al baloncesto, pero no sé si entrenando o como delegada.

CBA: ¿Cuál es tu lugar favorito para pasar unas vacaciones?
CM: Soy más de montaña, aunque en verano necesito playa, pero como mucho dos semanas. Si no se me hace largo. Quiero ir a Nueva Zelanda. Me llama mucho la atención y la cultura Maorí.
Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch