Volver
#COPAPRINCESALEB
COPA: La quiniela de… Los capitanes de la LEB Oro
1/25/2017 - 9:12 PM
No se han cansado de repetir durante toda la temporada aquello de que estábamos ante la edición más igualada de la historia de la Liga LEB Oro pero los 16 capitanes que no jugarán la final de Copa Princesa se han decantado a partes iguales por Unión Financiera Oviedo (8) y San Pablo Burgos (8) como ganadores de un trofeo para el que Hernández-Sonseca (4) y Goran Huskic (5) se postulan como posibles MVPs.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Afronta “La Quiniela de la LEB Oro” uno de sus clásicos de cada temporada con el boleto de Los capitanes de la Liga para una Copa Princesa de Asturias cuyo pronóstico parece resultar mucho más igualado que en años anteriores y es que, si en años anteriores los protagonistas apostaban con fuerza por los equipos locales, en esta ocasión, los 16 capitanes que no jugarán la final se reparten a partes iguales como defensores de unos Unión Financiera Oviedo y San Pablo Burgos que han recibido hasta 8 votos como posibles ganadores.

Una igualdad propiciada por una exigente competición y que tampoco se rompe a la hora de tratar de encontrar a un MVP. Eso sí, si algo parecen tener claro los mejores conocedores de la competición es que Goran Huskic (5 votos) y Edu Hernández-Sonseca (4 votos) podrían acaparar gran parte del protagonismo sobre la pintura… ¿acertará en sus pronósticos?



COPA: La quiniela de… Los capitanes



Jugador Pronóstico



Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) 1
"Sabemos por experiencia que las finales de Copa son partidos muy igualados en los que todo se decide al final. Oviedo cuenta con una baja clave como la de Dani Pérez pero el jugar en casa otorga les otorga un pequeño pasito de ventaja ante un SP Burgos con mucho físico y oficio en este tipo de partidos. Sin duda será una final vibrante".

MVP: Hdez-Sonseca (UF Oviedo)






Ricardo Úriz (RETAbet.es GBC) 2
"El partido liguero jugado hace unas pocas semanas habrá sido muy valioso para el San Pablo Burgos a la hora de poder preparar la final. Esto jugará a su favor y les ayudará a la hora de anular el famoso "efecto Pumarín" ante un Unión Financiera Oviedo que notará mucho una baja tan importante como la de su base Dani Pérez".

MVP: Goran Huskic (SP Burgos)






Ángel Hernández (Leyma Coruña) 1
"Pronostico una final apretada con victoria local. Ambos equipos están en un gran nivel de forma y creo que el factor cancha va a ser la clave para desequilibrar la balanza. Va a haber un gran duelo en la pintura Huskic-Sonseca y vamos a disfrutar de un duelo de tiradores por fuera. Conozco bien a Manu Rodriguez y sé que se crece en estas citas importantes, no sé si será el MVP pero apuesto a que será determinante para que la Copa se quede en Pumarín.".

MVP: Manu Rodríguez (OCB)






Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 2
"Jugar tu primera Copa Princesa en casa, y delante de tu afición seguro que dará un plus de motivación extra a un Unión Financiera Oviedo que tendrá la complicada tarea de reinventarse para cubrir la baja de Dani Pérez, uno de los mejores bases de la Liga. Por su parte, SP Burgos llega con confianza, con sus jugadores en plenas condiciones y seguro que con ganas de revancha después de su último partido. Si consiguen sobreponerse al ambiente y a la intensidad del equipo local tendrán muchas posibilidades de hacerse con el título".

MVP: Goran Huskic (SP Burgos)






Martín Buesa (Sáenz-Horeca Araberri) 1
"Estamos ante una final de Copa muy equilibrada que se decidirá por pequeños detalles. Creo que Unión Financiera Oviedo tiene tiradores más fiables y con mejor juego interior y eso puede pesar en el resultado final. Confío en que mi amigo Fabio Santana sea clave con su defensa y manejando a su equipo para el triunfo del UF Oviedo".

MVP: Fabio Santana (UF Oviedo)






Eloy Almazán (Melilla Baloncesto) 2
"Oviedo es una de las pistas más complicadas y más aún lo será en una final de Copa en la que el ambiente va a ser increíble, pero el +20 favorable al UF Oviedo en Liga hace 2 semanas va a hacer que SP Burgos vaya al 120% y con las ideas muy claras. Será un partido que se decidirá en los últimos minutos y espero que sea atractivo para el espectador. Me gustaría ver a Víctor Pérez levantar la copa porque él como persona se la merece pero veo a SP Burgos con muchas ganas y creo que no fallarán".

MVP: Álex López (SP Burgos)






Christian Díaz (Ourense P. Termal) 2
"El amplio triunfo del Unión Financiera en su último encuentro de Liga será una motivación añadida para un San Pablo Burgos que puede sacar provecho de una lesión importante como es la de Dani Pérez. Sin él al UF Oviedo le va a ser algo más complicado el poder derrotar a un San Pablo que podría romper con la historia de los locales en las finales".

MVP: Goran Huskic (SP Burgos)






Juampi Sutina (Actel Força Lleida) 2
"Va a ser un partido muy trabado y que se decidirá en sus instantes finales. Al Unión Financiera Oviedo puede pesarle la baja de un hombre muy importante como Dani Pérez y eso será un condicionante importante ya que, pese a la experiencia de hombres como Hernández-Sonseca el SP Burgos está en estos momentos más compacto como equipo".

MVP: Jorge García (SP Burgos)






Mikel Úriz (Palma Air Europa) 2
"Esta final es un claro ejemplo de lo igualada que es la liga LEB Oro en una temporada en la que cualquiera puede ganar a cualquier equipo. Aunque con eso del "efecto Pumarín" El UF Oviedo puede luchar con cualquier problema o baja creo que la ausencia de Dani Pérez puede pesarles mucho ante un San Pablo Burgos en un buen momento".

MVP: Javi Vega (SP Burgos)






Chema García (TAU Castelló) 1
"Personalmente creo que ganara Unión Financiera Oviedo. Tienen una baja importante como la de su base Dani Pérez pero con Manuel metralleta Rodríguez, Hernández-Sonseca y con su afición de cara será muy difícil ganarles. Y eso que en esta ocasión tendrá enfrente a un rival de lo mejor de la liga y que no se lo pondrá fácil".

MVP: Manu Rodríguez (OCB)






Sergio Pérez (Cáceres P. Humanidad) 1
"Los jugadores del Unión Financiera Oviedo no querrán desaprovechar la oportunidad de ganar un título y jugar los playoff con ventaja de campo, consecuencia de la victoria. La lesión de Dani Pérez, aún siendo importante, no será definitiva, por lo que apuesto por el anfitrión como ganador. La dirección de Carles Marco y Javi Rodríguez desde el banquillo, la afición y el bloque de jugadores serán decisivos".

MVP: Miquel Salvo (UF Oviedo)






Álex "Piru" Ros (CB Prat) 1
"Estamos ante una final muy dura físicamente, con muchos centímetros en la pintura y buenas muñecas en las líneas exteriores. Será un partido igualado y trabado pero el efecto Pumarin hará decantar la victoria para los locales en una noche en la que SP Burgos no lo pondrá sencillo".

MVP: Hdez-Sonseca (UF Oviedo)






Alberto Ruiz de Galarreta (Calz. Robusta) 1
"Después de su abultada derrota en el partido de Liga en Pumarín creo que SP Burgos habrá aprendido una valiosa lección. Saltarán a la pista muy metidos en partido para disputar una igualada final y competida en la que, como cada año, el factor cancha puede ser determinante para un Unión Financiera Oviedo que no debe desaprovechar esta oportunidad".

MVP: Hdez-Sonseca (UF Oviedo)






Manu Ferreiro (Marín Peixegalego) 2
"Creo que estamos ante una de las finales más igualadas de la historia con dos plantillas sumamente fuertes y que mantendrán el pulso hasta prácticamente los últimos minutos de partido. Será una de esas noches en las que los pequeños detalles deciden y creo que, en ese sentido, la experiencia puede ayudar al San Pablo Burgos a ganar el título".

MVP: Goran Huskic (SP Burgos)






Jorge Lafuente (Magia Huesca) 2
"Pese a que cuentan con un equipo más joven que los de temporadas anteriores creo que el SP Burgos cuenta con una gran experiencia en la competición y que puede ser favorito de cara a un partido al que llegarán con un punto más de conocimiento que su rival. Jugar en casa siempre es importante pero creo que, en esta ocasión, se lo llevarán los visitantes".

MVP: Goran Huskic (SP Burgos)






Jordi Trias (FC Barcelona Lassa) 1
"Será una final muy igualada pero si tuviera que decantarme por un equipo lo haría por Unión Financiera Oviedo ya que a mi juicio son el equipo más complicado de ganar en su pista. Es un partido bonito de jugar y un regalo para los aficionados así que mi deseo para la gente de Oviedo no es otro que el de que lo disfruten ya que noches así no se viven todos los días...".

MVP: Hdez-Sonseca (UF Oviedo)




En jornadas anteriores:

Visita esta jornada el alero Eloy Almazán (Melilla Baloncesto)  nuestro boleto de “La quiniela de la LEB Oro” para lanzar su pronóstico copero como capitán de la entidad melillense pero también para rendir cuentas de lo acontecido durante la última jornada liguera en la que se convirtió en apostante en solitario. Unas apuestas cuyo escrutinio final fue de un 66% de acierto tras un fin se semana cerrado con un 6/9.

Un resultado que deja sin cambios el primer puesto de la clasificación individual donde Nikola Rakocevic (Cáceres PH) y Romà Bas (Quesos Cerrato) compartirán liderato al menos una semana más tras sus respectivos 8/9 firmados durante el tramo medio de la primera vuelta. La segunda plaza tendrá doble sabor riojano con un Alberto Martín (Calzados Robusta) que no anduvo lejos del primer pleno en la segunda jornada (7/9) igualado semanas después por Carles Bivià (Palma Air Europa) y, ya en esta segunda vuelta, por su compañero Volodymyr Gerun (Calzados Robusta). Un acierto con el que desplazaron al tercer cajón del ranking a unos Óscar Amo (CB Prat), Salva Arco (Cafés Candelas), Miquel Salvo (OCB), Marcos Portález (Magia Huesca), Xabi López-Aróstegui (CB Prat) y Fran Guerra (Ourense PT) que firmaron un 66% de acierto (6/9).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 López-Aróstegui (Prat) 6 / 9 (66%) Quiniela
2 Alberto Martín (Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Oliver Arteaga (Melilla) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Dani Lorenzo (Araberri) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Ricardo Úriz (RETAbet.es) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fede Uclés (TAU Castelló) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Sergio Olmos (Leyma) 5 / 9 (56%) Quiniela
8 Salva Arco (Breogán) 6 / 9 (66%) Quiniela
9 Niko Rakocevic (Cáceres) 8 / 9 (89%) Quiniela
10 Miquel Salvo (UF Oviedo) 6 / 9 (66%) Quiniela
11 Romà Bas (Q.Cerrato) 8 / 9 (89%) Quiniela
12 Marcos Portález (Magia) 6 / 9 (66%) Quiniela
13 Pol Figueras (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
14 Fran Guerra (Ourense PT) 6 / 9 (66%) Quiniela
15 Goran Huskic (SP Burgos) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Carles Bivià (Palma AE) 7 / 9 (78%) Quiniela
17 Javi Múgica (Marín PG) 4 / 9 (45%) Quiniela
18 Papa Mbaye (AF Lleida) 4 / 7 (57%) * Quiniela
19 Óscar Amo (CB Prat) 6 / 9 (66%) Quiniela
20 Volodymyr Gerun (Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Eloy Almazán (Melilla) 6 / 9 (66%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro ---------- Quiniela

* Dos partidos por jugarse









Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lid...
fecha: 4/26/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch