Regresó a casa para iniciar el despegue de su carrera deportiva en las filas de un Covirán Granada que comenzaba a resurgir de nuevo en Liga EBA pero el ascenso deportivo a la Liga LEB Plata terminó por convertirse en el agente motivador con el que dar comienzo a su enésima juventud en un baloncesto en el que Jesús Fernández liderará ahora al Covirán Granada hacia la conquista de su primer título.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Quién le iba a decir a Jesús Fernández tan sólo tres años atrás que su regreso a Granada para la disputa de sus últimas horas de vuelo en el baloncesto se iba a terminar convirtiendo en un nuevo repunte para una exitosa carrera a la que podría sumar este mismo sábado un nuevo título.
Todo ello tras tres temporadas de éxito y liderazgo que podrían alcanzar ahora un nuevo paso al frente para una ciudad deseosa de poder celebrar de nuevo: “Para un club que tuvo que empezar de cero y que cuenta con apenas cinco años de historia esta final es todo un premio para todos. Para los que han estado y para todos los que han luchado para que el sábado podamos estar en una final en la que el objetivo prioritario no es otro que el disfrutar del momento mientras luchamos por un título que nos haría una especial ilusión”.
Para ello deberán imponerse a un HLA Lucentum en un buen momento de forma y al que profesan un gran respeto: “Nosotros venidos de dos derrotas consecutivas, una en un cara o cruz final y otra en la que desconectamos muy pronto y que fue uno de esos accidentes que a veces ocurren. Pese a ello el equipo está entrenando bien, con ganas y con mucha fuerza por lo que creo que todos vamos a dar lo mejor de nosotros en un partido en el que la motivación viene por si sola y en el que todo lo vivido hasta ese momento queda a un lado. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien pero nuestro deseo de poder ganar por nuestra afición es muy grande”.
Y es que las gradas del Palacio serán de nuevo el mejor aliado de un equipo encantado con el respaldo que tendrá por parte de una ciudad y una afición entregadas al Covirán Granada: “Está siendo un año muy importante en el que estamos recuperando la ilusión por el baloncesto. Ya en liga hemos tenido una media de 3.000 espectadores y cerca de 4.500 en el último partido de la primera vuelta en el que nos jugábamos la clasificación así que creemos que en este partido la gente se va a animar y va a estar con nosotros para que podamos luchar por un título que es sumamente importante para la historia del club. Personalmente me hace mucha ilusión porque aquí he vivido momentos muy bonitos pero también algunos malos que queremos dejar definitivamente atrás con este partido”.
Una cita con la que dar un nuevo paso al frente en su particular reconquista dentro de un baloncesto nacional en el que evolucionan a pasos agigantados: “Para nosotros eso es lo más importante, el ir creciendo poco a poco desde el trabajo y la ilusión. Sabemos se está consiguiendo pero también que esto es un proceso lento en el que hay que ir paso a paso cada año sin volvernos locos y en eso estamos. Por eso esta final es tan importante y por eso consideramos esta temporada como un momento muy importante a la hora de seguir generando ilusión”.