Volver
#COPALEBPLATA
Jesús Fernández: “Nuestro deseo de ganar por la afición es muy grande”
1/19/2017 - 10:04 AM
Regresó a casa para iniciar el despegue de su carrera deportiva en las filas de un Covirán Granada que comenzaba a resurgir de nuevo en Liga EBA pero el ascenso deportivo a la Liga LEB Plata terminó por convertirse en el agente motivador con el que dar comienzo a su enésima juventud en un baloncesto en el que Jesús Fernández liderará ahora al Covirán Granada hacia la conquista de su primer título.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Quién le iba a decir a Jesús Fernández tan sólo tres años atrás que su regreso a Granada para la disputa de sus últimas horas de vuelo en el baloncesto se iba a terminar convirtiendo en un nuevo repunte para una exitosa carrera a la que podría sumar este mismo sábado un nuevo título.

Todo ello tras tres temporadas de éxito y liderazgo que podrían alcanzar ahora un nuevo paso al frente para una ciudad deseosa de poder celebrar de nuevo: “Para un club que tuvo que empezar de cero y que cuenta con apenas cinco años de historia esta final es todo un premio para todos. Para los que han estado y para todos los que han luchado para que el sábado podamos estar en una final en la que el objetivo prioritario no es otro que el disfrutar del momento mientras luchamos por un título que nos haría una especial ilusión”.

Para ello deberán imponerse a un HLA Lucentum en un buen momento de forma y al que profesan un gran respeto: “Nosotros venidos de dos derrotas consecutivas, una en un cara o cruz final y otra en la que desconectamos muy pronto y que fue uno de esos accidentes que a veces ocurren. Pese a ello el equipo está entrenando bien, con ganas y con mucha fuerza por lo que creo que todos vamos a dar lo mejor de nosotros en un partido en el que la motivación viene por si sola y en el que todo lo vivido hasta ese momento queda a un lado. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien pero nuestro deseo de poder ganar por nuestra afición es muy grande”.

Y es que las gradas del Palacio serán de nuevo el mejor aliado de un equipo encantado con el respaldo que tendrá por parte de una ciudad y una afición entregadas al Covirán Granada: “Está siendo un año muy importante en el que estamos recuperando la ilusión por el baloncesto. Ya en liga hemos tenido una media de 3.000 espectadores y cerca de 4.500 en el último partido de la primera vuelta en el que nos jugábamos la clasificación así que creemos que en este partido la gente se va a animar y va a estar con nosotros para que podamos luchar por un título que es sumamente importante para la historia del club. Personalmente me hace mucha ilusión porque aquí he vivido momentos muy bonitos pero también algunos malos que queremos dejar definitivamente atrás con este partido”.

Una cita con la que dar un nuevo paso al frente en su particular reconquista dentro de un baloncesto nacional en el que evolucionan a pasos agigantados: “Para nosotros eso es lo más importante, el ir creciendo poco a poco desde el trabajo y la ilusión. Sabemos se está consiguiendo pero también que esto es un proceso lento en el que hay que ir paso a paso cada año sin volvernos locos y en eso estamos. Por eso esta final es tan importante y por eso consideramos esta temporada como un momento muy importante a la hora de seguir generando ilusión”.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School dond...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram