Volver
#COPAPRINCESALEB
Guillermo Rejón: “Esta final supone una gran responsabilidad”
1/19/2017 - 1:34 PM
Llegó a plantearse la retirada durante el pasado verano pero su amor por el baloncesto le llevó a recalar de nuevo en una ciudad de Alicante en la que encontró una motivación añadida como líder de un HLA Lucentum que puso sobre su mesa el siempre complicado reto de poder crecer de nuevo de la mano. Toda una institución en la ciudad y un lujo para una competición en la que podría lograr su particular doblete copero.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ejercerá como pívot de referencia, como capitán y como alma mater del vestuario alicantino en una noche en la que Guillermo Rejón será el nombre que destaque sobre manera en el roster de un HLA Lucentum dispuesto a reconciliarse con el baloncesto sobre otra cancha histórica como la del Covirán Granada.

Un exigente reto que se había convertido en una prioridad para su capitán durante las últimas semanas como culminación de una magnífica primera vuelta: “Cuando fiché en Alicante dije en todo momento que no venía aquí a retirarme sino a poder ser el jugador más competitivo posible en una Liga hasta la fecha desconocida para mí. Me ha costado un poco adaptarme a porque todo es muy diferente, los equipos parten de unas condiciones muy similares y todo está mucho más igualado pero ahora mismo me siento muy cómodo y orgulloso de poder pertenecer de nuevo a  un club de Alicante, es todo un honor aportar mi granito de arena para que el club pueda estar donde se merece pero el poder estar en esta final de Copa LEB Plata es sin duda el mejor punto de partida”.

Cita en la que su experiencia y consejos serán fundamentales a la hora de liderar a un grupo dispuesto a morder a domicilio: “Como capitán siempre hay algunas palabras para al vestuario antes de cada partido pero más a nivel anímico y de motivación con el objetivo de que todos saltemos a la pista como un auténtico bloque aunque, en esta ocasión, el mensaje es claro. Nosotros somos un equipo en construcción que hace semana tras semana un trabajo de fondo para crecer en cada partido y ese debe ser nuestro camino a seguir también en este partido pero sabiendo que, en esta ocasión, el premio es muy diferente porque la victoria traería consigo un título muy importante para el club y que, a nosotros, nos hace una especial ilusión”.

Pero, para ello, deberán sobreponerse al gran ambiente que se espera sobre la cancha de un Palacio de los Deportes que jugará en su contra: “Si algo tenemos que tener claro es que debemos transformar ese ambiente en nuestra contra en una motivación añadida para un partido para el que su premio final es ya de por sí muy jugoso. Siempre que saltamos a la pista lo hacemos para ganar y cuando un triunfo puede producirse en un entorno como el que nos espera su valor se multiplica. Independientemente de esto sabemos que no va a ser un partido sencillo, nos espera un equipo muy completo ante el que deberemos mantener la concentración durante los 40 minutos si queremos llegar al tramo final del partido con opciones”.

Y todo ello con el único objetivo de poder reconciliar a una plaza histórica con un baloncesto nacional en el que quieren rugir de nuevo con fuerza: “Sabemos que tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos. El haber llegado a la final supone ya un premio para un proyecto que a medio plazo comienza a dar sus frutos pero este título nos ayudaría a tener una mayor repercusión en Alicante, a que la gente vea que nuestro trabajo es bueno y que va en la buena línea y a que se ilusionen de nuevo con la Fundación Lucentum. A partir de ahí el tiempo y nuestro trabajo dirán cuál será nuestro objetivo de cara al tramo final de la temporada”.

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
El equipo salmantino reconoce que la apuesta por la LEB Plata como filial del Montakit Fuenlabrada no salió bien, pero ya trabaja en el nuevo proyecto.
fecha: 6/26/2019
El año pasado escribíamos… “Rudolph es un ala-pívot de 198 centímetros. Jugador estrella del baloncesto universitario…”, “…jugador del año en su conferencia de la NCAA…”, “…promedios de 21 puntos, 7,7 ...
fecha: 6/26/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de las jugadoras interiores con mayor proyección del baloncesto femenino actual en nuestro país, tal y ...
fecha: 6/27/2019
Asier Gordo Carrión y CB Solares han llegado a un acuerdo para que el primero sea el entrenador del ...
fecha: 6/27/2019
Con inesperadas sorpresas como son las visitas de los jugadores, la XXVIII edición del Campus San A...
fecha: 6/27/2019
Arranca la campaña de socios y abonados, os esperamos en la sede a partir de las 18h.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram