Volver
#COPALEBPLATA
Carles Marzo: “Ganar en este gran escenario debe ser nuestra motivación”
1/18/2017 - 2:32 AM
Ningún otro jugador sobre la cancha del Palacio de los Deportes podrá presumir de más experiencia en finales coperas que un Carles Marzo que disputará en este 2017 su cuarto título durante las últimas cinco campañas, una condición que reforzará su papel de hombre determinante en las filas de un HLA Lucentum dispuesto a dejarse llevar por la batuta de su base titular

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Horneado a fuego lento en la cantera del FC Barcelona el nombre de Carles Marzo se ha convertido durante los últimos años en sinónimo de espectáculo en la Copa LEB Plata ya que el base catalán ha inscrito su nombre en cuatro de las últimas cinco finales convirtiéndose, con apenas 24 años, en uno de los jugadores con más títulos disputados en la historia de la competición.

Toda una tradición que inició en 2013 en las filas de Unión Financiera Oviedo, que prosiguió con las camisetas de Amics Castelló y Óbila y a la que no podía faltar en esta ocasión en su estreno con el HLA Lucentum: “Con esta serán ya cuatro las finales que habré disputado y tengo recuerdo de todo tipo. Por un lado está la satisfacción de haberla podido ganar en 2015 con Amics Castelló pero, ahora mismo, el principal recuerdo que me viene a la cabeza es el sinsabor de haberla perdido el año pasado con el Óbila por lo que por mi cabeza no pasa otra cosa que no sea el poder levantar de nuevo el título en esta nueva etapa con HLA Lucentum”.

Y es que si algo tuvo claro Carles Marzo a la hora de estampar su firma con el conjunto alicantino es que su nuevo equipo iba a ser en todo momento candidato a la conquista de los objetivos más ambiciosos: “Uno de los retos que nos habíamos marcado para la primera vuelta era el de poder estar en los puestos de arriba y, siempre que hubiera opción, el poder jugar la final de Copa LEB Plata. Puede parecer que es un partido más dentro de una temporada en la que lo más importante es luchar por el ascenso pero no es así ya que el poder jugarla es toda una satisfacción y el poder ganarla todo un orgullo. No hay que olvidar que estamos hablando de un título oficial así como del doble premio que supone el poder contar con ventaja de campo en los playoffs en caso de victoria”.

Pero, para ello, deberán imponerse a domicilio en una final para la que Marzo ejercerá como la voz de la experiencia ante sus compañeros de vestuario: “Siempre que afrontamos un partido de este tipo en el que hay tanta sobre excitación me gusta recordar a los compañeros que la clave debe estar en afrontar el partido como uno más, sin desviarnos lo más mínimo del camino que nos ha llevado hasta aquí. A todos nos hubiera gustado poder jugar la Copa en casa y contar con esa ventaja que tendrán ellos a su favor pero, en este caso, el intentar ganar en un escenario como el que nos va a plantear el Covirán Granada debe ser toda una motivación para nosotros porque, de no ser en Alicante, no podía haber un escenario mejor”.

Aunque, para poder salir victoriosos del Palacio, los alicantinos deberán completar sobre su pista el partido perfecto: “En este tipo de partidos nunca hay favoritos aunque todos sabemos que en una final a partido único el factor pista te da un punto a favor. Pero, como digo, este año estamos ante dos equipos muy igualados y creo que la clave va a poder estar en intentar llevar en todo momento el ritmo de partido para poder llegar con opciones a un final de partido en el que cualquiera podrá ganar. Tenemos que mostrarnos agresivos en defensa para que no puedan hacer su juego y en ataque jugar por dentro para poder hacerles daño con nuestros interiores ya que, si somos capaces de ello, tendremos mucho ganado”.

 

Te puede interesar...

España, vigente campeona de Europa, disputa desde el jueves 27 el que es el vigésimo Eurobasket de su historia. “Ojalá consigamos una medalla”, expresa Laia Palau. Lucas Mondelo: “La gente tiene ya ga ...
fecha: 6/26/2019
Ya están a la venta las entradas para el partido que la Selección Masculina disputará en el Wizink Center de Madrid el próximo 22 de agosto. La República Dominicana será el rival del equipo de Sergio ...
fecha: 6/26/2019
El jugador de Llagostera vuelve en Fontajau después de competir los últimos cuatro cursos en la Liga Endesa.
fecha: 6/26/2019
El jugador de 1,91 metros de altura, puede actuar en diversas posiciones de juego y cuenta con pasaporte Jamaicano.
fecha: 6/26/2019
Antuña, como entrenador asistente y preparador físico. Carrillo como 2o entrenador. Las mano derecha e izquierda de nuestro Entrenador, Pedro Rivero nos acompañarán una temporada más.
fecha: 6/26/2019
La melillense María Torreblanca se ha comprometido con el BAXI Ferrol para la próxima temporada, con el que intentará conseguir el ascenso a la Liga DIA.
fecha: 6/26/2019
El jugador gallego Rodrigo Gómez y Basket Navarra Club han cerrado el acuerdo que mantendrá al joven ala-pívot una temporada más en las filas de Basket Navarra. Con esta renovación son ya siete los ju ...
fecha: 6/26/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School donde acabó teniendo a su padre de entrenador en su último año en el instituto. En este, terminó de conf ...
fecha: 6/27/2019
Por tercera temporada consecutiva, el alero asturiano defenderá la camiseta de la Fundación Lucentum. Trabajo, esfuerzo y experiencia para nuestro debut en LEB Oro.
fecha: 6/26/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura para la temporada 2019/20.
fecha: 6/27/2019
Ese es el lema con el que presentamos esta campaña de socios llena de ilusión. Regresamos a una liga...
fecha: 6/27/2019
Irene San Román (alero, 1.80m, 1992) renueva su vinculación con Movistar Estudiantes y cumplirá seis...
fecha: 6/27/2019
La maliense a sus 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de julio) y con su 1,90 m de estatura es una de...
fecha: 6/27/2019
La jugadora americana Jannie Simms se incorpora a la plantilla del Nissan Al-Qázeres Extremadura par...
fecha: 6/27/2019
Nacida en Phoenix, Sydney Wiese creció jugando a baloncesto de la mano del Pinnacle High School dond...
fecha: 6/27/2019
Las Selecciones Mini, Infantil y Cadete de Catalunya han sido recibidas, este martes 18 de junio en ...
fecha: 6/19/2019
La Casa Colón de Huelva fue un magnífico escenario para la fiesta del baloncesto andaluz
fecha: 6/17/2019
La Asamblea General de la FAB ha aprobado este sábado en Huelva por unanimidad tanto la liquidación ...
fecha: 6/17/2019
Este jueves se ha celebrado en el Centre El Teular de Cocentaina el acto de Entrega de Trofeos 2018/...
fecha: 6/14/2019
Durante el acto se entregarán diversos reconocimientos de la temporada 2018-19
fecha: 6/14/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio...
fecha: 6/13/2019
Manolo Coloma fue el seleccionador que consiguió el primer oro europeo para el baloncesto femenino e...
fecha: 6/13/2019
El Día del Mini, la gran fiesta del baloncesto madrileño, volvió a conquistar Alcalá de Henares. Com...
fecha: 6/13/2019
La Federación Canaria muestra su postura ante la solicitud de la Federación Insular de La Palma.
fecha: 6/10/2019
Recibimos la visita de Isa Sánchez
fecha: 6/3/2019
Youtube flickr Instagram