Volver
SUPERCOPA FEMENINA
Adaora Elonu, coleccionista de MVPs
9/23/2016 - 1:30 PM
Hablar de Adaora Elonu significa hablar del MVP. La estadounidense fue nombrada mejor jugadora de la Supercopa y es el tercer torneo consecutivo que se lleve este galardón tras conseguirlo anteriormente en la Copa de la Reina y en la Liga Regular de la Liga Femenina anterior.

A nivel personal Adaora Elonu lleva un 2016 de ensueño. En febrero en la Copa de la Reina llevó al Conquero a ganar su primer título tras ganar en la final al poderoso Perfumerías Avenida. La estadounidense con nacionalidad nigeriana fue la líder de su equipo en los dos encuentros del torneo y consiguió su primer título desde su llegada a Europa en 2012. No levantaba ningún trofeo desde su etapa en la NCAA. Su gran nivel también se vio mostrado en la Liga Femenina y acabó la Liga Regular siendo la jugadora más valorada de la competición con 21 de valoración (18 puntos y 7 rebotes). Llevó al equipo andaluz a jugar los playoffs. Además ganó cuatro MVPs de la jornada durante la temporada, en uno de esos encuentros que fue la más valorada y consiguió llegar a un 41 de valoración al sumar 24 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas.  

Elonu para esta temporada 2016/17 quería seguir progresando y ganar títulos, por ello fichó por el Perfumerías Avenida. De momento han comenzado la temporada consiguiendo estos objetivos ya que su equipo se ha llevado la Supercopa y ella ha sido pieza clave con unos increíbles números: 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 31 de valoración. “Lo único que hice fue jugar para que mí equipo ganara. Mi galardón de MVP se lo debo a mí equipo, sin compañeras no hubiera sido posible. Pero lo que importa es que hemos ganado el título. Mi secreto es siempre entregarme al máximo en la cancha. Estoy muy contenta porque mi equipo ha ganado el título. La clave es jugar duro, coger el rebote, correr, ser inteligente y jugar con calma en ataque. Es lo que nos dice el entrenador”, explica Elonu. 

Dejando claro que en esta temporada en la Liga Femenina está decidida como mínimo a seguir a su increíble nivel del curso anterior. “Soy una jugadora que siempre quiere mejorar. Espero que no hayamos visto a la mejor Elonu todavía”. Además en este curso tendrá que jugar por el exterior de alero durante muchos minutos ya que por dentro el Perfumerías Avenida tiene a jugadoras de la talla de Milovanovic, Laura Gil y Tijana Krivacevic.

Elonu ganó la Copa de la Reina la temporada anterior con el Conquero, ahora con el Perfumerías Avenida ha levantado su primera Supercopa y luchará en este curso 2016/17 por el título que le falta, la Liga Femenina. “Eso sería increíble. Es el título más difícil de ganar”.

La estadounidense conoce muy bien ya la Liga Femenina ya que afrontará ahora su quinta temporada en la competición. Ha disputado en la liga 77 encuentros. Su evolución en España desde que llegó en el verano de 2013 al Ciudad de Burgos ha sido increíble. Desde su aterrizaje en la Liga Femenina no ha hecho más que crecer. En el equipo burgalés dio sus primeros pasos y poco a poco empezó a destacar por sus dotes de anotadora y su lucha por el rebote. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Conquero y se fue al equipo onubense en el verano de 2013. Junto con Talia Caldwell formó una de las parejas interiores más fuertes de la competición en las dos últimas temporadas. Y ahora quiere seguir con esta progresión que ha tenido en la competición consiguiendo títulos y liderando a un equipo puntero como el Perfumerías Avenida.

QUINTETO IDEAL DE LA SUPERCOPA FEMENINA

Adaora Elonu forma el quinteto ideal de la Supercopa Femenina junto a sus compañeras Jelena Milovanovic y Silvia Domínguez. La serbia fue la líder ofensiva de las salmantinas con 28 puntos anotados y eso que debutaba en partido oficial en la Liga Femenina. También fue clave para la victoria Silvia Domínguez, que llevó el timón del juego del equipo y en el último cuarto asumió el peso ofensivo con 8 puntos casi seguidos para sentenciar la victoria. Una vez más la base apareció en los momentos importantes de un encuentro. Mientras que en el IDK Gipuzkoa destacaron Gisela Vega y Paola Ferrari. La pívot fue el alma del equipo y rozó el doble-doble con 18 puntos y 8 rebotes en su estreno con la camiseta de las vascas.

Base. Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): 10 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperaciones y 17 de valoración.

Escolta. Paola Ferrari (IDK Gipuzkoa): 13 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 6 faltas recibidas y 16 de valoración.

Alero. Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 32 de valoración.  

Ala-pívot. Jelena Milovanovic (Perfumerías Avenida): 28 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración.

Pívot. Gisela Vega (IDK Gipuzkoa): 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 21 de valoración.

Te puede interesar...

ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El base catalán cuenta con experiencia en Estados Unidos y en LEB Oro.
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El técnico grancanario asume el reto del banquillo del CB Islas Canarias tras desvincularse del Magec Tías, en el que estaba ejerciendo de director deportivo desde agosto del pasado año.
fecha: 2/14/2019
Los aficionados del Hércules únicamente tendrán que presentar su entrada o abono a partir de las 20.45 horas para disfrutar de la segunda parte del HLA Alicante - Almansa.
fecha: 2/14/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede valer doble, y la visita de un enrachado Barça CBS a la pista del imbatido RC Celta Zorka, entre los p ...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completará este sábado los cuadros de cara a la segunda fase en el transcurso de la última jornada de la prim ...
fecha: 2/15/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Última jornada de la primera fase en la Conferencia D con varios equipos luchando por entrar entre l...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completar...
fecha: 2/15/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede va...
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entrada...
fecha: 2/15/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram