Volver
SUPERCOPA FEMENINA
Adaora Elonu, coleccionista de MVPs
9/23/2016 - 1:30 PM
Hablar de Adaora Elonu significa hablar del MVP. La estadounidense fue nombrada mejor jugadora de la Supercopa y es el tercer torneo consecutivo que se lleve este galardón tras conseguirlo anteriormente en la Copa de la Reina y en la Liga Regular de la Liga Femenina anterior.

A nivel personal Adaora Elonu lleva un 2016 de ensueño. En febrero en la Copa de la Reina llevó al Conquero a ganar su primer título tras ganar en la final al poderoso Perfumerías Avenida. La estadounidense con nacionalidad nigeriana fue la líder de su equipo en los dos encuentros del torneo y consiguió su primer título desde su llegada a Europa en 2012. No levantaba ningún trofeo desde su etapa en la NCAA. Su gran nivel también se vio mostrado en la Liga Femenina y acabó la Liga Regular siendo la jugadora más valorada de la competición con 21 de valoración (18 puntos y 7 rebotes). Llevó al equipo andaluz a jugar los playoffs. Además ganó cuatro MVPs de la jornada durante la temporada, en uno de esos encuentros que fue la más valorada y consiguió llegar a un 41 de valoración al sumar 24 puntos (9/11 en tiros de campo), 8 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas.  

Elonu para esta temporada 2016/17 quería seguir progresando y ganar títulos, por ello fichó por el Perfumerías Avenida. De momento han comenzado la temporada consiguiendo estos objetivos ya que su equipo se ha llevado la Supercopa y ella ha sido pieza clave con unos increíbles números: 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 31 de valoración. “Lo único que hice fue jugar para que mí equipo ganara. Mi galardón de MVP se lo debo a mí equipo, sin compañeras no hubiera sido posible. Pero lo que importa es que hemos ganado el título. Mi secreto es siempre entregarme al máximo en la cancha. Estoy muy contenta porque mi equipo ha ganado el título. La clave es jugar duro, coger el rebote, correr, ser inteligente y jugar con calma en ataque. Es lo que nos dice el entrenador”, explica Elonu. 

Dejando claro que en esta temporada en la Liga Femenina está decidida como mínimo a seguir a su increíble nivel del curso anterior. “Soy una jugadora que siempre quiere mejorar. Espero que no hayamos visto a la mejor Elonu todavía”. Además en este curso tendrá que jugar por el exterior de alero durante muchos minutos ya que por dentro el Perfumerías Avenida tiene a jugadoras de la talla de Milovanovic, Laura Gil y Tijana Krivacevic.

Elonu ganó la Copa de la Reina la temporada anterior con el Conquero, ahora con el Perfumerías Avenida ha levantado su primera Supercopa y luchará en este curso 2016/17 por el título que le falta, la Liga Femenina. “Eso sería increíble. Es el título más difícil de ganar”.

La estadounidense conoce muy bien ya la Liga Femenina ya que afrontará ahora su quinta temporada en la competición. Ha disputado en la liga 77 encuentros. Su evolución en España desde que llegó en el verano de 2013 al Ciudad de Burgos ha sido increíble. Desde su aterrizaje en la Liga Femenina no ha hecho más que crecer. En el equipo burgalés dio sus primeros pasos y poco a poco empezó a destacar por sus dotes de anotadora y su lucha por el rebote. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Conquero y se fue al equipo onubense en el verano de 2013. Junto con Talia Caldwell formó una de las parejas interiores más fuertes de la competición en las dos últimas temporadas. Y ahora quiere seguir con esta progresión que ha tenido en la competición consiguiendo títulos y liderando a un equipo puntero como el Perfumerías Avenida.

QUINTETO IDEAL DE LA SUPERCOPA FEMENINA

Adaora Elonu forma el quinteto ideal de la Supercopa Femenina junto a sus compañeras Jelena Milovanovic y Silvia Domínguez. La serbia fue la líder ofensiva de las salmantinas con 28 puntos anotados y eso que debutaba en partido oficial en la Liga Femenina. También fue clave para la victoria Silvia Domínguez, que llevó el timón del juego del equipo y en el último cuarto asumió el peso ofensivo con 8 puntos casi seguidos para sentenciar la victoria. Una vez más la base apareció en los momentos importantes de un encuentro. Mientras que en el IDK Gipuzkoa destacaron Gisela Vega y Paola Ferrari. La pívot fue el alma del equipo y rozó el doble-doble con 18 puntos y 8 rebotes en su estreno con la camiseta de las vascas.

Base. Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida): 10 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperaciones y 17 de valoración.

Escolta. Paola Ferrari (IDK Gipuzkoa): 13 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 6 faltas recibidas y 16 de valoración.

Alero. Adaora Elonu (Perfumerías Avenida): 17 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 32 de valoración.  

Ala-pívot. Jelena Milovanovic (Perfumerías Avenida): 28 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración.

Pívot. Gisela Vega (IDK Gipuzkoa): 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 21 de valoración.

Te puede interesar...

Tras la conquista de la primera plaza de ascenso por parte del campeón HLA Alicante, la Liga LEB Plata ha entregado en el día de hoy al Afanion Almansa y al Marín Ence Peixegalego las dos plazas resta ...
fecha: 5/25/2019
La generación del 2003 del Femení Maresme sigue haciendo historia para el equipo catalán. Hace dos años ganó el Infantil y este domingo lo ha vuelto a hacer ante el mismo rival: el Snatt’s Sant Adrià ...
fecha: 5/25/2019
En Huelva, el Real Madrid se repone a un mal inicio y vence al Barça Lassa en un gran Clásico. Un impresionante Bonilla (24 de valoración) lidera al conjunto blaugrana, pero no puede con la exhibición ...
fecha: 5/25/2019
Este sábado, las vigentes campeonas de Europa han iniciado la defensa del título con una doble sesión de entrenamiento en Guadalajara. Silvia Domínguez: “Siempre quieres llegar a lo más alto”.
fecha: 5/25/2019
El equipo de Lucas Mondelo ha llegado a Guadalajara, donde este sábado 25 de mayo iniciará su Gira de preparación para la disputa del Eurobasket de Letonia y Serbia.
fecha: 5/24/2019
video
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como ...
fecha: 5/24/2019
En la Asamblea General de FIBA Europa celebrada en Munich, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto ha sido elegido para formar parte del Board de FIBA Europa durante el próximo cuatrieni ...
fecha: 5/25/2019
Con uno de los presupuestos más humildes de la competición y ejerciendo como uno de los conjuntos tapados de la Liga, el Marín Ence Peixegalego ha sido capaz de completar una temporada histórica en la ...
fecha: 5/26/2019
La gallega, concentrada actualmente con la selección absoluta, llega procedente del Wisla de Cracovia polaco.
fecha: 5/27/2019
Laura Peña completará la posición de base de cara la temporada 2019/2020. Después de más de diez años defendiendo los colores del Snatts Femení Sant Adrià, la joven jugadora catalana cambiará el mar p ...
fecha: 5/27/2019
España sigue entrenándose y preparándose para el Eurobasket de Letonia y Serbia. Este fin de semana,...
fecha: 5/27/2019
Pensar en un futuro “cerebro” o directora de juego en España es pensar en Maite Cazorla. El Club B...
fecha: 5/27/2019
Una grandísima final, un campeón que repite por tercera vez consecutiva y algunos nombres a tener en...
fecha: 5/27/2019
Laura Peña completará la posición de base de cara la temporada 2019/2020. Después de más de diez año...
fecha: 5/27/2019
La gallega, concentrada actualmente con la selección absoluta, llega procedente del Wisla de Craco...
fecha: 5/27/2019
La Comunitat Valenciana ya tiene a todos los campeones de IR Minibasket en la temporada 2018/2019 de...
fecha: 5/27/2019
La misma comitiva estuvo encabezada por el Presidente de la FAB Antonio de Torres García.
fecha: 5/23/2019
Las Finales IR Preferente completan el cuadro de campeones con CB Jorge Juan y CBC Manises, que se s...
fecha: 5/21/2019
¡Cuatro prórrogas! Cuatro periodos extras han sido necesarios para conocer al campeón de 1ª División...
fecha: 5/21/2019
El sábado 8 de junio, la Clínica Corachan de Barcelona acogerá una nueva jornada organizada por BQSa...
fecha: 5/17/2019
Genovés Valencia B y V-74 Villena "Leyendas del Rock"se llevan esta temporada el título de campeón e...
fecha: 5/13/2019
Vila-real BC y Quimialmel Castellón CBC han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior Fem...
fecha: 5/13/2019
Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR...
fecha: 5/13/2019
Durante el próximo mes de junio, el Circuit 3x3 FCBQ tendrá parada en Badalona (domingo 2), El Masno...
fecha: 5/10/2019
Valencia Genovés en categoría masculina y Valencia Basket en categoría femenina se han hecho con el ...
fecha: 5/7/2019
Youtube flickr Instagram