Volver
366 HISTORIAS - 14 DE SEPTIEMBRE
Herreros, madridista por 250 millones (1996)
9/14/2016 - 8:45 AM
El 6 de septiembre de 1996 el Real Madrid comunicó que había llegado a un acuerdo con Alberto Herreros (Madrid, 20/IV/1969), que se había acogido al Real Decreto 2.006 para poder abandonar el Estudiantes. 
JUAN ANTONIO CASANOVA

Ficharía por cinco temporadas, en las que cobraría más de 800 millones de pesetas. Al mismo tiempo anunció que rompía las negociaciones con su anterior club para el traspaso. La última oferta que había hecho el Madrid era de 200 millones y el Estudiantes pedía 300. Ocho días después, el 14, y gracias a la mediación de la ACB, las dos entidades se ponían por fin de acuerdo en una cifra intermedia, 250 millones, que fijaron los dos negociadores, el tesorero del Real Madrid, Juan Onieva, y el vicepresidente del Estudiantes, Alejandro González Varona, en una reunión que duró cuatro horas.

 Era el traspaso más alto en la historia del baloncesto español, muy por encima del tope anterior: los 100 millones que el Barcelona había pagado al Zaragoza por Quique Andreu en 1993. Pero fue un fichaje rentable. 

"Siempre creí que se arreglaría negociando", declaró aquel día un satisfecho Herreros, que  debutaría como jugador blanco el 22 de aquel mes, nada menos que en la pista del Estudiantes. Su nuevo equipo ganó con claridad (68-86), pero el jugador no pudo sobreponerse a un ambiente sobrecargado, con cánticos y pancartas contra él, Orenga (también exestudiantil) y otros que habían seguido el mismo camino. "Sentí una sensación bastante rara; estaba nervioso y emocionado", confesó Herreros, que se quedó en 4 puntos, con 2/6 en el tiro.

Era el comienzo de una carrera de nueve años como jugador blanco. Uno más de los que había estado en el Estudiantes, en cuyo primer equipo había debutado el 30 de diciembre de 1988 anotando 13 puntos ante el Cacaolat Granollers y con el que fue campeón de Copa en 1992. Con el Real Madrid ganó la Recopa del 97 y dos Ligas ACB, en el 2000 y el 2005, ésta gracias a un triple suyo en Vitoria, en un final para la historia (ver 26/VI). Fue la última canasta de un excelso tirador. Desde entonces forma parte de la estructura técnica del club.

Con la selección española Herreros jugó 172 partidos, entre 1990 y el 2003, con un promedio de 11,6 puntos. Logró la medalla de plata en dos Campeonatos de Europa (99 y 03) y fue el máximo anotador y miembro del quinteto ideal en el primero de ellos (19,2 p.) y en el Mundial'98 (17,8 p.). 

Publicidad

Te puede interesar...

La jugadora pasará por quirófano.
fecha: 10/2/2025
La jugadora canaria llega procedente del Valencia Basket con quien ha disputado la pretemporada y la Supercopa LF Endesa.
fecha: 10/2/2025
El conjunto catalán ha sumado así un nuevo refuerzo a su plantilla para el tramo inicial del curso.
fecha: 10/2/2025
La alero, de 24 años y 1.85m de altura, llega para aportar polivalencia, dureza defensiva y potencia física al exterior del conjunto alcantarillero.
fecha: 10/2/2025
Una vez superada la Fase de Grupos inicial entre los equipos de Segunda FEB, la Copa España FEB ha sorteado en la mañana de este jueves tanto la que será su ronda de dieciseisavos de final como el cam ...
fecha: 10/2/2025
El conjunto catalán suma así una nueva pieza a su plantilla a unas horas del estreno liguero.
fecha: 10/3/2025
La última jugadora en llegar, hace ya varias semanas, a Perfumerías Avenida, es la última en ser presentada oficialmente ante los medios: Shavonte Zellous.
fecha: 10/3/2025
El conjunto canario se refuerza de cara al inminente inicio liguero.
fecha: 10/3/2025
El conjunto cántabro ha hecho oficial la lesión de su jugador.
fecha: 10/3/2025
El acto se desarrolló en la tarde del jueves en las instalaciones de Bodegas La Geria.
fecha: 10/3/2025
El partido del próximo sábado tendrá un componente muy especial para la familia Llorente. Sobre el p...
fecha: 10/3/2025
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma comunica que nuestro capitán Xabi Beraza será baja de larga duración...
fecha: 10/3/2025
El Lucentum Alicante informa que el jugador Brad Davison ha comunicado a la entidad su intención de ...
fecha: 10/3/2025
El alero gallego se desvincula del club palentino.
fecha: 10/3/2025
El pívot Goran Huskic deberá pasar por el quirófano tras la lesión sufrida en el debut liguero ante ...
fecha: 10/3/2025
En una Final enormemente igualada con prórroga incluida, Socage Jovens L’Eliana se ha proclamado nue...
fecha: 9/29/2025
Estepona, domingo 21 de septiembre
fecha: 9/22/2025
Fustecma NBF Castelló ha sumado su tercer título de la Lliga Valenciana Femenina tras derrotar en la...
fecha: 9/22/2025
Después de haber conquistado el título en sus tres primeras ediciones (2021, 2022 y 2023) y de haber...
fecha: 9/17/2025
La gran fiesta del baloncesto andaluz, la Copa Andalucía ACB se vivió en el Palacio de Deportes de V...
fecha: 9/15/2025
Por su designación para dirigir la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
fecha: 8/27/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch