Volver
LEB ORO
Álex Mazaira, del sueño del Pazo a la realidad de la Masía
8/9/2016 - 4:57 PM
Llegó al FC Barcelona en edad cadete y dispuesto a provechar al máximo la oportunidad de su vida pero ni siquiera el propio Álex Mazaira podía imaginar en aquel verano de 2012 que ese camino iba a desembocar en su debut en un baloncesto profesional al que apunta ahora con fuerza desde la Liga LEB Oro. Asentado ya en el filial blaugrana, este joven ala-pívot ejercer como uno de los jugadores a tener en cuenta de cara a una ilusionante campaña 2016/17.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuatro años han transcurrido desde que el Fútbol Club Barcelona llamara a la puerta del Ourense Baloncesto para tratar de convencer a una de las perlas de su cantera. Apenas unos días después su oferta formativa había calado tan hondo en los deseos de crecimiento deportivo de Álex Mazaira que -con apenas 15 años- hacía las maletas para emprender una nueva aventura en solitario en la Ciudad Condal.

Con la Masía de Sant Joan Despí como nuevo hogar, Álex soñaba cada noche con la posibilidad de llegar lo más lejos posible en el club que había puesto sobre su mesa la oportunidad de su vida. Soñaba con poder ser algún día como aquellos Álex Abrines, Juan Carlos Navarro o Ante Tomic con los que se cruzaba cada día en los pasillos del Palau Blaugrana y para los que hoy el apellido Mazaira comienza a resultar conocido.

Y es que mucho ha llovido en tan poco tiempo para este talentoso ala-pívot que ha ido madurando a pasos agigantados con el paso de los años. Del cadete al equipo junior primero para asentarse posteriormente en un filial desde el que apunta ajpra con fuerza al baloncesto profesional. Porque, con sus apenas 19 años y tras un año de crecimiento a las órdenes de Alfred Julbe, Álex Mazaira pone estos días el cuentakilómetros a cero para emprender el viaje a una ilusionante campaña.

 

Mazaira: “Desde mi llegada he ido cumpliendo sueños”

Aunque el inicio oficial de la pretemporada no está previsto hasta el próximo día 16 los primeros botes de balón resuenan ya en un Palau Blaugrana que, por tercer verano consecutivo, ha ejercido como el pabellón más madrugador para un equipo de LEB Oro.  

Sobre su cancha, algunos de los jugadores del filial blaugrana inician estos días un trabajo en triple sesión -físico en playa, pista y gimnasio- con el que mirar hacia una nueva campaña, una temporada que será la tercera consecutiva en el equipo para un Álex Mazaira que ejerce como todo un ejemplo de promoción interna.

Así lo valoraba esta misma tarde entre sesión y sesión en lo que son ya sus primeras horas de vuelo de la próxima temporada: “Han sido un par de años duros porque pasas de jugar con gente de tu misma edad y físicos parecidos a enfrentarte con gente veterana y con mucha experiencia que te pone las cosas realmente complicadas. Casi sin darte cuenta te vas adaptando a esta situación, el día a día se convierte en un aprendizaje constante y te vas empapando de una serie de enseñanzas realmente útiles para tu formación como jugador. Cuando echas la vista atrás te das cuenta del camino recorrido y de todo lo que ha pasado en este tiempo y valoras aún más si cabe las experiencias vividas a base de ilusión”.

Experiencias que en el caso de los talentos blaugranas iban mucho más allá de los enfrentamientos con equipos rivales ya que la presencia de Jaka Lakovic y Lubos Barton en el vestuario durante el pasado curso ayudó notablemente al crecimiento del grupo: “El haber podido tener a ambos en el vestuario fue un lujo para todos nosotros. Jaka estaba muy pendiente de los jóvenes como capitán enseñándonos cosas que extrapolaban incluso a las pistas como podían ser rutinas, horarios o hábitos mientras que con Lubos los jugadores interiores teníamos un entrenamiento específico a la semana en el que nos aportaba una gran cantidad de conocimientos sobre el juego. Vamos a echar mucho de menos este año a Jaka pero seguro que de algún u otro modo seguirá cerca nuestro echándonos una mano”.

Y es que su papel fue fundamental para la explosión de un Álex Mazaira más que satisfecho con el que fue su primer año como jugador profesional en la LEB Oro: “Al comienzo me costó un poco adaptarme ya que me topaba con jugadores con más kilos, mejores físicos y sobre todo con una mayor experiencia pero con el paso de las semanas te vas haciendo tanto a esto como a aquellas situaciones del baloncesto profesional como son las dobles sesiones de entrenamiento o los viajes. En ese camino, el poder entrenar con Alfred Julbe es todo un regalo ya que es un entrenador sumamente perfeccionista y que me ha ayudado mucho a madurar como jugador”.

Un técnico con el que se reencontrará de nuevo estos días para comenzar a pensar ya en una campaña para la que tiene muy claros sus objetivos personales: “Espero poder mantener la línea del año pasado, aprendiendo de los jugadores veteranos que estén con nosotros para poder crecer en un día a día en el que quiero ganarme minutos para los partidos. El año pasado fui de menos a más y ahora espero poder seguir ganando importancia en el equipo para poder ayudar en todo lo que pueda durante los partidos. Aunque aún no hemos hablado de lo que será la nueva temporada, personalmente me encantaría que pudiéramos alcanzar ese playoff que se nos escapó el año pasado, no por la lucha por el ascenso que no es algo a lo que podamos optar pero sí para poder adquirir esa experiencia de una fase final y el tener que jugar cada dos días”.

Sin lugar a duda los mejores deseos para un jugador que ha ido cumpliendo sueños durante los últimos años y para el que las siglas ACB ejercen a estas alturas como la mejor motivación: “Cuando llegué aquí nunca creí que pudiera llegar al equipo junior y una vez ahí veía imposible jugar en el LEB Oro pero con el paso de los años he ido cumpliendo sueños y una vez llegados a este punto me encantaría poder seguir luchando para poder decir algún día que al menos he podido debutar con el primer equipo”.


Estadísticas temporada 2015/16 - Álex Mazaira:

Partidos jugados: 25
Minutos: 10,05 p.p.
Puntos: 3,1 p.p.
Rebotes: 1,6 p.p.
Asistencias: 0,3 p.p.
Recuperaciones: 0,2 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 0,3 p.p.
Valoración: 1,7 p.p.


Trayectoria deportiva - Álex Mazaira:

Categorías Inferiores: Asociación Dep. Bosco
2009/11:
 Ourense Baloncesto (Infantil)
2011/12: Ourense Baloncesto (Cadete)
2012/13:
 FC Barcelona (Cadete) 
2013/14: FC Barcelona (Junior)
2014/15: FC Barcelona (Junior y LEB Plata)

2015/17: FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)



Trayectoria Internacional - Álex Mazaira:

2012: Tercer puesto - Torneo Íscar U16 (España)
2013:
Concentración Europeo U16M
2014:
 Cuarto puesto - Mundial U17M (Dubai)
2015: Séptimo puesto - Europeo U18M (Grecia)




Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
Si en el partido adelantado a la noche del viernes el RPK Araski fue capaz de vencer a domicilio en su visita a Lugo, la tarde del sábado trajo un cambio de inercia que dejó cuatro triunfos locales co ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ISB en Azpeitia. Ninguno de los tres equipos que ejercía como local en la noche del viernes falló an ...
fecha: 1/18/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zornotza ST y el Basket Navarra haciendo lo propio en el Este, la Liga LEB Plata disputará una nueva ba ...
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el primer entrador D. Jesús Sánchez y el segundo entrenador D. Tomás Bravo no continúen como miembros del cu ...
fecha: 1/18/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la t...
fecha: 1/20/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a ca...
fecha: 1/20/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el...
fecha: 1/19/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram