Volver
LEB ORO
Víctor Serrano, la reconstrucción de 7 pies del Palma Air Europa
8/5/2016 - 5:03 PM
Llegó a Cáceres para crecer como jugador bajo la tutela de Ñete Bohigas y sobre la cancha del Multiusos firmó los mejores números de su carrera, sin duda el mejor aval a la hora de despertar el interés de un Palma Air Europa con el que compartirá esta temporada deseos de crecimiento en un año en el que ejercerá como el nuevo techo de su vestuario.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Bastaría con retroceder apenas tres temporadas en el tiempo para poder entender la madurez alcanzada en este tiempo por un Víctor Serrano que durante las últimas campañas se ha convertido en uno de los centers nacionales de referencia de la competición. Y es que mucho ha cambiado desde entonces este pívot madrileño cuyo físico ha ido creciendo en paralelo a su juego.

Su última temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sido una buena muestra de ello con un Víctor mucho más maduro del que pudimos ver allá por la campaña 2013/14 cuando decidió dar un paso atrás para coger de nuevo impulso en la Liga LEB Plata de la mano del CB Prat Joventut. Desde entonces, este canterano del Estudiantes ha sabido explotar ya no sólo sus 213 centímetros de altura sino también una envergadura que hace de él un muro infranqueable en la zona.

Pero no sólo de su cuerpo vive en la pintura un jugador que ha redondeado su juego con un amplio repertorio de movimientos adornados sobremanera por la mano de Ñete Bohigas y que ejercerán ahora como una de las principales armas de un Palma Air Europa que le ha dado la alternativa este verano para poder formar parte de uno de los grandes.

Una oportunidad para la que Serrano cuenta ya las horas pero no desde la playa o la piscina sino desde unas pistas en las que sigue trabajando estos días para llegar a Son Moix en el mejor momento posible.

 

Serrano: “Pondremos mucha ilusión y trabajo diario”

No resulta sencillo el poder encontrar en el mercado un pívot que sea capaz de marcar diferencias en una liga tan exigente como la LEB Oro pero si algo tuvo claro Xavi Sastre este verano es que la reconstrucción de su Palma Air Europa debía comenzar por un siete pies como Víctor Serrano.

De este modo, el club balear ha puesto sobre la mesa del center madrileño la que será hasta el momento la gran oportunidad de su carrera con su fichaje por uno de los equipos que quiere ser grande en la competición, un Bahía San Agustín al que está deseando unirse estos días: “Afronto con muchísima ilusión esta nueva etapa en el Palma Air Europa. Para mí es un paso grande en mi carrera después de un año en el que creo que lo hice bastante bien con todo un recién ascendido como Cáceres ya que este es un club que tiene la ambición de poder ser uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Va a ser un año con buenos jugadores y por tanto mucha competencia pero al cuál llego con mucha ilusión a la hora de poder hacerme un hueco en el equipo y seguir creciendo como jugador en una competición tan exigente”.

Un deseo que no son sólo meras palabras ya que Víctor Serrano trabaja a tope estos días en la capital de España para poder llegar en la mejor forma posible a su estreno con la camiseta de un Palma AE al que promete trabajo, trabajo y más trabajo: “Durante los últimos veranos he estado trabajando sin parar y este no ha sido una excepción. Invierto cada año mucho tiempo para poder mejorar diferentes aspectos de técnica y táctica individual y realizo un importante trabajo físico con el que poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible. Esto me ha ayudado durante estos años a madurar como jugador y a mejorar a nivel táctico algo que espero que este año se note de igual modo en la temporada con Palma Air Europa”.

Y es que su llegada al club balear supone un importante reto para un jugador que si algo tiene claro es que la unión del vestuario será una de las claves para que el club pueda estar arriba: “Este año quizá no haya un equipo con nombres tan destacados como podía suceder el año pasado pero si algo tenemos claro es que para poder hacer una buena temporada debemos poner todos mucha ilusión así como un importante trabajo diario que se traslade luego a los partidos los fines de semana. Cuando he hablado con Xavi me ha transmitido su deseo de que seamos una piña por lo que si estamos unidos y somos capaces de hacer un buen bloque, tenemos un equipo como para llegar bastante lejos”.

Un horizonte en el que no renunciarán a nada, incluida una lucha por el ascenso que supone todo un sueño para su nuevo siete pies: “Siempre he sido un jugador muy ambicioso que no se pone metas en el día a día y eso me hace pensar que quizá pronto pueda conseguirlo. Por mi parte no van a faltas esfuerzos y voy a hacer lo imposible por poder alcanzar algún día la ACB y qué mejor forma de intentar conseguirlo que intentarlo este año con el Palma Air Europa”.


Estadísticas temporada 2015/16 - Víctor Serrano:

Partidos jugados: 32
Minutos: 22,26 p.p.
Puntos: 9 p.p.
Rebotes: 6,6 p.p.
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 12,5 p.p
.


Trayectoria deportiva - Víctor Serrano:

Categorías Inferiores:
 Adecco Estudiantes
2005/07:
 MMT Estudiantes (Junior)
2007/09:
 MMT Estudiantes (Liga EBA)
2009/10: CB Guadalajara (LEB Plata)

2010/11:
 Isla de Tenerife Canarias (LEB Oro)
2011/12: Asefa Estudiantes (Liga Endesa)

2011/12:
 Lan Mobel ISB  (LEB Plata)
2012/13: Ourense Baloncesto (LEB Oro)
2013/14: CB Prat (LEB Plata)
2014/15: CB Prat (LEB Oro)
2015/16: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

2016/17: Palma Air Europa (LEB Oro)


Publicidad

Te puede interesar...

Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de la Policía Nacional.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendie...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa m...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para ...
fecha: 4/19/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch