Volver
LEB PLATA
De la Rúa será uno de los directores de juego del Zornotza
8/5/2016 - 12:50 PM
Daniel De la Rua de Agustín proviene del Real Madrid y acaba de lograr la medalla de oro en el Europeo Sub-20 celebrado hace dos semanas en Finlandia.
COMUNICACIÓN AMETX ZORNOTZA

Cada vez quedan menos nombres para completar el plantel del Ametx Zornotza, con la incorporación de Dani ya son seis los jugadores confirmados. El Club sigue trabajando para darle la mejor forma posible al equipo que dirigirá Mikel Garitaonandia.

El jugador azudense (nacido en Azuqueca de Henares el 30/01/1997) se formó en las categorías inferiores del Alza Basket Azuqueca, donde destacaba y llegó a formar parte de las selecciones inferiores de Castilla La Mancha. Tras un gran campeonato de España infantil, el Real Madrid ya lo tenía en su agenda, pero previamente fue invitado por el Bilbao Basket para defender sus colores en la Mini Copa. En septiembre de 2011 el Real Madrid lo incorpora para su cantera.

 Ya en el club blanco, en cadetes coincidió con jugadores de la talla de Luka Doncic, Santi Yusta o Alberto Martín, todos ellos en ACB. En el Real Madrid pasa por el Infantil A (2010-2011), Cadete B (2011-2012), Cadete A (2012-13), Júnior (2013-2015) y EBA (2015-2016). Esta última temporada ha sido especial por varios motivos, por un lado el pasado 30 de enero (fecha de su cumpleaños) jugaba su partido de Liga EBA frente al Estudiantes, pero un día después era convocado por el primer equipo para ir disputar sus primeros minutos en ACB en Manresa. Aquel día disputaría sus 3 primeros minutos. Pero el 7 de febrero le volvía a llamar para disputar el derbi Real Madrid-Estudiantes. En dicho encuentro volvío a jugar (algo más de un minuto) y le dio tiempo para anotar un triple a pase de Luka Doncic. Por otro lado, este verano ha sido convocado por Juan Antonio Orenga para jugar en Finlandia el Europeo Sub-20 donde Dani y sus compañeros han conseguido la medalla de oro.

Mikel Garitaonandia nos comenta sobre el jugador que “con Dani incorporamos un jugador de gran proyección, que lo ha ganado todo en categorías inferiores y que está en el momento de dar el salto. Un grandísimo defensor y director de juego que además este año ha demostrado ser resolutivo en ataque en muchas ocasiones. Un joven preparado para tirar la puerta abajo.

El jugador firma por una temporada con el Zornotza Saskibaloi y al igual que David Iriarte estará vinculado con el Bilbao Basket y alternando entrenamientos con ambos equipos.

Estadísticas del jugador temporada 2015/16 Real Madrid EBA: 11,3 puntos, 2,6 rebotes y 3 asistencias por partido para una valoración media de 11,7.
Publicidad

Te puede interesar...

La jugadora pasará por quirófano.
fecha: 10/2/2025
La jugadora canaria llega procedente del Valencia Basket con quien ha disputado la pretemporada y la Supercopa LF Endesa.
fecha: 10/2/2025
El conjunto catalán ha sumado así un nuevo refuerzo a su plantilla para el tramo inicial del curso.
fecha: 10/2/2025
La alero, de 24 años y 1.85m de altura, llega para aportar polivalencia, dureza defensiva y potencia física al exterior del conjunto alcantarillero.
fecha: 10/2/2025
Una vez superada la Fase de Grupos inicial entre los equipos de Segunda FEB, la Copa España FEB ha sorteado en la mañana de este jueves tanto la que será su ronda de dieciseisavos de final como el cam ...
fecha: 10/2/2025
El alero gallego se desvincula del club palentino.
fecha: 10/3/2025
El conjunto catalán suma así una nueva pieza a su plantilla a unas horas del estreno liguero.
fecha: 10/3/2025
El conjunto canario se refuerza de cara al inminente inicio liguero.
fecha: 10/3/2025
La última jugadora en llegar, hace ya varias semanas, a Perfumerías Avenida, es la última en ser presentada oficialmente ante los medios: Shavonte Zellous.
fecha: 10/3/2025
El conjunto cántabro ha hecho oficial la lesión de su jugador.
fecha: 10/3/2025
El partido del próximo sábado tendrá un componente muy especial para la familia Llorente. Sobre el p...
fecha: 10/3/2025
El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma comunica que nuestro capitán Xabi Beraza será baja de larga duración...
fecha: 10/3/2025
El Lucentum Alicante informa que el jugador Brad Davison ha comunicado a la entidad su intención de ...
fecha: 10/3/2025
El alero gallego se desvincula del club palentino.
fecha: 10/3/2025
El pívot Goran Huskic deberá pasar por el quirófano tras la lesión sufrida en el debut liguero ante ...
fecha: 10/3/2025
En una Final enormemente igualada con prórroga incluida, Socage Jovens L’Eliana se ha proclamado nue...
fecha: 9/29/2025
Estepona, domingo 21 de septiembre
fecha: 9/22/2025
Fustecma NBF Castelló ha sumado su tercer título de la Lliga Valenciana Femenina tras derrotar en la...
fecha: 9/22/2025
Después de haber conquistado el título en sus tres primeras ediciones (2021, 2022 y 2023) y de haber...
fecha: 9/17/2025
La gran fiesta del baloncesto andaluz, la Copa Andalucía ACB se vivió en el Palacio de Deportes de V...
fecha: 9/15/2025
Por su designación para dirigir la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
fecha: 8/27/2025
La FBCV da un paso más en su apuesta por la innovación tecnológica con el lanzamiento de su nueva Ap...
fecha: 7/28/2025
Ya se puede consultar y descargar en nuestra página web, fbm.es, el resumen de la temporada 2024/25....
fecha: 7/24/2025
La FBCV ha presentado una nueva edición de la Lliga Valenciana, la gran competición de pretemporada ...
fecha: 7/18/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch