España ha comenzado de la mejor manera posible el Torneo BAM con una doble victoria en esta primera jornada. Los chicos se han impuesto a Croacia y las chicas a Italia.
España – Croacia (63-61)
España consiguió la victoria en un encuentro que han dominado de principio a fin pero que en ningún momento han podido abrir diferencias. Acabaron el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos gracias a su gran defensa (18-12). En el segundo acto, los croatas mejoraron en ataque gracias a su acierto exterior y pusieron la igualada al descanso (29-29). A la vuelta de vestuarios, los españoles pusieron una marcha más y anotaron más cómodamente al contraataque. Lo que les permitió irse 4 arriba al cierre del tercer período (51-47). Los españoles subieron administrar esta mínima ventaja en los últimos minutos gracias a su dominio del rebote y su fuerte defensa.
España – Italia (61-60)
Las chicas en un encuentro muy igualado que se decidió en el último cuarto. Las españolas empezaron a dominar el encuentro en el primer cuarto gracias a su acierto ante el aro (14-19). En el segundo acto, las defensas se impusieron a los ataques, lo que le permitió a las nuestras mantener la ventaja hasta el descanso sin problemas (27-31). En la reanudación, las fuerzas se igualaron y a cada ataque de un equipo contestaba otro rápidamente (43-48). En los últimos minutos, las italianas apretaron en busca de la victoria, pero España con sus puntos en la zona y su acierto en los tiros libres mantuvieron la renta hasta el final.