Noticia ► JJ.OO: - SELECCIÓN MASCULINA

Calderón: “Somos mejor equipo”

8/16/2016 El base extremeño ha aportado en los dos lados de la cancha en los minutos que ha estado en pista. José Manuel Calderón afirmó que “ya tenemos el primer objetivo cumplido: estar en los cuartos de final”.
|
COMUNICACIÓN FEB

José Calderón se mostraba satisfecho con la victoria conseguida ante Argentina, un partido de primera fase convertido en unos octavos de final: “estamos contentos por estar otra vez  en unos cuartos de final. Era el objetivo primero, y se ha conseguido, aunque haya sido sufriendo. Estamos felices de poder estar aquí dos días más.”

Sobre el partido de cuartos Calderón bromeaba sobre el ‘scouting’ sobre el rival: “nos falta saber los nombres de los padres y las madres de los jugadores franceses. Nos conocemos mucho, pero seguro que será un bonito para todos”. Lo que tiene claro el base internacional es que “hemos cambiado cosas, somos mejor equipo. Seguimos creciendo aunque no era el plan inicial tener que jugar tres finales seguidas”.

Calderón asegura que “el equipo está bien, está unido, haciendo las cosas mejor, ayudándonos en algunos errores que estábamos cometiendo.” Pero no cree que el cambio haya sido tan drástico: “perdimos dos partidos de uno y dos puntos.  Contra Croacia tuvimos ventajas mayores de 10 puntos en dos ocasiones. Con Brasil hicimos al revés; conseguíamos igualar el partido y se nos volvía a escapar.”

Descarga el audio
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas