Noticia ► U20 MASCULINA

#U20M: España cae ante el anfitrión en Domegge di Cadore (73-77)

7/9/2016 Segundo tropiezo para los pupilos de Juan Orenga en su gira por tierras transalpinas. Este sábado, España caía ante Italia por un ajustado 73 a 77. La U20M cerrará este domingo su participación de Domegge di Cadore ante Hungría.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

Con dos bases en el quinteto inicial, dando la ‘alternativa’ por primera vez a Sergi García, arrancaba España su segundo partido en Italia, esta vez ante el anfitrión.

Los pupilos de Juan Orenga volvían a mostrar los mismos problemas de cara al aro del día anterior (6 puntos en cinco minutos y 25% en tiros de campo al descanso), pero la actividad defensiva mejoraba considerablemente, dejando a su rival transalpino en el mismo cartón superado el ecuador del primer acto.

Ambos equipos mejoraban en su disposición ofensiva con el paso de los minutos, con los anfitriones llevando la voz cantante en el marcador, pero sin poder despegarse de una selección española que hacía daño en el rebote (11 ofensivos al descanso) para mantenerse viva en el encuentro (29-34).

A la vuelta de vestuarios, España mejoraba su acierto de cara al aro (56% en este periodo) y apretaba al máximo el marcador, colocando un emocionante 51-54 rumbo al acto final. Pero Italia ‘mató’ el encuentro en el arranque de este último cuarto: 15 puntos en apenas cinco minutos para un +10 en el electrónico (59-69). La U20M se lanzó a por la remontada, mostrándose muy agresiva en ataque, obteniendo personales y logrando puntos desde la línea, pero el tiempo restante no le fue suficiente.

Estadística
España cayó ante Italia (FOTO: Italbasket)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas