Noticia ► U20 MASCULINA

La #U20M cae ante Eslovenia en su primer amistoso en Italia (64-79)

7/9/2016 Derrota para el combinado de Juan Orenga en su primer encuentro en tierras transalpinas. España pagó su mal arranque de encuentro y fue a remolque hasta el bocinazo final. Hoy tocará medirse al anfitrión, Italia, que derrotó a Hungría por 66 a 59.
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

Con Yankuba Sima en el quinteto titular en su primera aparición este verano con España, con Daniel De la Rúa llevando el timón de la selección y con Sergi García ya disponible después de sus molestias físicas, arrancaba para la U20M su gira por tierras transalpinas.

Y no pudo empezar peor el partido para los pupilos de Juan Antonio Orenga, que se mostraban muy desacertados de cara al aro: apenas seis puntos en cinco minutos y 33% en tiros de campo. Esto era aprovechado por Eslovenia, con un gran acierto, para escaparse rápidamente hasta la decena siendo la antítesis de España: 56% en tiros de campo y 3 de 4 en triples.

Al combinado nacional le tocaba remontar, pero la dinámica del partido no le favorecía, con los balcánicos incluso ampliando más su ventaja (24-40) en el ecuador del segundo periodo. España mostró su mejor cara en los minutos previos al descanso, marchándose a los vestuarios con un esperanzador 41-51 en contra.

Pero el tercer periodo ‘mató’ las opciones españolas: 1 de 20 en lanzamientos, con 0 de 7 en triples. Eslovenia, sin grandes alardes, dejaba el partido visto para sentencia (48-67). En el periodo final, Juan Orenga repartió minutos entre todos sus jugadores.

Estadística
Derrota de España ante Eslovenia en el Torneo de Domegge di Cadore (FOTO: Italbasket)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas