Noticia ► TORNEO DE LA AMISTAD U15

España suma una doble victoria en el Torneo de la Amistad

7/9/2016 España sigue con buen pie en el Torneo de la Amistad de Melilla y ha conseguido una doble victoria en esta segunda jornada del campeonato ante Italia.
|
España U15 Femenina 61 –50  Italia (Estadística)

La Selección Española salió a la cancha muy concentrada, lo que le permitió llevar la iniciativa desde el principio gracias a su gran defensa.  Al final del primer cuarto enlazaron varios ataques anotando y así abrieron diferencias (23-7). En el segundo acto, Italia apretaba en defensa y paraba los ataques de España. Aunque las de Elena Lahoz mantenían la renta al descanso gracias a su intensidad atrás y dominio del rebote (36-20). Nora Galve y Carmen Villalobos fueron las líderes ofensivas de las españolas en esta primera mitad. En el tercer cuarto, la situación seguía la mismo ya que a cada de ataque de un equipo respondía el otro. En los últimos 10 minutos, las italianas se soltaron en ataque en busca dela remontada ya que anotaron 16 puntos en este período. Pero España mantenía la renta con su dominio del rebote y su juego dinámico en ataque. Las mejores de las españolas han sido Nora Galve (13 puntos y 4 recuperaciones) y Carmen Villalobos (10 tantos, 8 rechaces). También ha sido decisiva Helena Pueyo por su dirección en el juego. 

España U15 Masculina 73 – 61 Italia

España volvió a firmar otra gran actuación en masculino en este campeonato con una gran victoria ante Italia.  En un partido en el que a los españoles les costó entrar y anotar en los primeros minutos. Pero poco a poco fueron mejorando en ataque y consiguieron abrir diferencias al final desde inicial período. Y al inicio del segundo acto llegaban a poner un +10 (23-13). Golden Dike era clave en estos instantes con su dominio en la zona tanto anotando como reboteando. Al descanso mantenían los 10 puntos de diferencia (36-26). En la segunda mitad, España subió su nivel gracias a un mayor dinamismo en ataque. Llegaron a anotar 19 puntos en este tercer cuarto y así pusieron un +19 al final de este período (57-38). Jaime Pradilla estuvo acertado en estos minutos. En los últimos minutos, Italia subió su intensidad al sólo dejar a España meter 7 puntos en 6 minutos, y así recortó diferencias (64-51). Pero los españoles volvieron a llevar el ritmo del partido. Marc García con un triple sentencio la victoria y frenó en seco a su rival a 2 minutos del final (71-56). 



  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas