Noticia ► U17 MASCULINA

Alejandro Martínez: “El balance global es positivo”

7/3/2016 El seleccionador nacional quiso hacer un balance general del campeonato, en el que se ha conseguido una 4ª plaza, igual que en 2012 y 2014. “Hay que seguir trabajando para en el futuro seguir entrando en semifinales de Mundiales.”
|
Alejandro Martínez tiene claro que el partido ante Lituania se perdió en los primeros minutos de juego: “no hemos salido bien y al final lo hemos pagado. La diferencia del primer cuarto ha sido casi la diferencia final.” La causa de ese parcial está  “no tanto en la ausencia de Miguel, sino en el efecto dominó moral en el resto por el hecho de que un jugador importante no pudiera participar. Eso les ha pesado demasiado, aunque también es cierto que tienen edad para que les pese.”

Sobre el partido Martínez también afirma que “Lituania nos ha dominado el tema del rebote claramente y partir de ahí hemos perdido opciones.” Durante algunos minutos parecía que se podía producir una reacción, con Carlos Alocén en pista: “es cierto que la entrada de Carlos animó al público, que ha estado excepcional en el día de hoy” pero el acierto lituano fue decisivo para que rompieran el encuentro en el tercer cuarto.

Para Alejandro “ser cuarto del mundo, y acabar en ese puesto por tercera vez consecutiva habla bien del baloncesto español. Hemos adelantado un puesto con respecto al Europeo del 2015 y hemos dejado por detrás a selecciones como Bosnia, Canadá, China o Francia”. Por eso el seleccionador afirma que “el balance global, tanto nuestro cuarto puesto como el sexto de las niñas es positivo. Ahora toca seguir trabajando para en el futuro seguir entrando en semifinales.”  El seleccionador también quiso acordarse de Unai Mendicote, que sólo pudo jugar el partido del debut: “nos daba mucha personalidad, defensa y rebote además de que se nos ha quedado corta la rotación exterior con esa lesión.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas