Volver
LIGA FEMENINA
Lacturale Araski incorpora a Roselis Silva
7/25/2016 - 4:11 PM
La vida de Roselis Silva (Caracas, Venezuela; 01/08/1991) está ligada al baloncesto. desde muy joven. Su trayectoria deportiva era tan prometedora que la Universidad de Arkansas Tech se hizo con sus servicios. 
DPTO. COMUNICACIÓN ARASKI

Fue una de las referencias de su equipo en la segunda división de la NCCA, llegando a estar invitada en un campus de rastreo para la WNBA. Después de su estancia universitaria volvió a Venezuela para jugar en el Deportivo de Anzoategue de Puerto de la Cruz, donde jugó la 2014/15 proclamándose campeonas de su Liga.

Pero cuando realmente Silva se dio a conocer fue en el Panamericano del 2015 al promediar 22’4 puntos por partido con su país natal. Los seguidores de Araski también le pudieron ver en acción en el encuentro amistoso ante la Selección de Euskadi  en el Polideportivo de Ariznabarra, donde fue la más destacada del encuentro. Fue ese verano cuando Añares Rioja ISB se fijó en la venezolana y la hizo desembarcar en Europa, haciendo realidad uno de los sueños de la caraqueña.

Sus buenos números no evitaron el descenso de su equipo a Liga Femenina 2. Una fija en los esquemas de Lizarralde, Silva promedió 15,9 puntos y finalizó la temporada en octava posición en cuanto a valoración, con 16’43 de media. Su posición habitual es la de base aunque puede jugar de dos.

A pesar de no lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, esta primavera ha sido muy positiva para ella y su selección. Por primera vez en su historia alcanzaron la final del Sudamericano, donde tan solo fueron superadas por Brasil. Medalla de plata para una Roselis Silva que anotó 18 puntos para su selección en la gran final, después de cuajar un gran campeonato. 

El club valora positivamente su experiencia en Liga Femenina, factor clave para su adaptación rápida al equipo. La dirección deportiva ha confiado en ella para ser la batuta del equipo en su debut en la primera división. “Ya esta temporada en Azpeitia ha demostrado estar a un gran nivel. Es una jugadora muy versátil con muy buena mano en el tiro exterior. Podrá desatascarnos en momentos de dudas y puede subir dos posiciones haciendo al equipo muy versátil”.

El gran sueño de Silva siempre había sido jugar en primera en España. “Fue una experiencia inolvidable, a pesar que no pudimos obtener muchas victorias. Mi nivel de baloncesto creció y como persona aprendí muchas cosas de mis compañeras de equipo y de mis entrenadores. Siempre agradeceré a Iraurgi por darme la oportunidad de representarles y jugar con ellas.”

Ahora con la oportunidad que le da Lacturale Araski, podrá continuar su progresión como jugadora en una de las mejores ligas de Europa. “Me decidí jugar en Vitoria porque siento que la entrenadora conoce muy bien lo que puedo dar. Es un equipo que viene de ascender, y estoy segura que va a dar mucha de que hablar. Me gustan los equipos que se comprometen a trabajar y a cambiar el curso de las cosas, y pienso que este club es la elección perfecta para mí".

La venezolana es una persona muy humilde, trabajadora en la cancha y que solo piensa en el bien del conjunto. “Solo quiero ser un “peón”, quiero que mis compañeras se sientan con confianza para jugar conmigo y viceversa. Quiero lograr la estabilidad del club en Liga Femenina,  dar lo mejor de mí en cada partido y ayudar al equipo a que sea mejor con mi juego, para así yo también tener mejor nivel de juego.”

Te puede interesar...

ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El base catalán cuenta con experiencia en Estados Unidos y en LEB Oro.
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El técnico grancanario asume el reto del banquillo del CB Islas Canarias tras desvincularse del Magec Tías, en el que estaba ejerciendo de director deportivo desde agosto del pasado año.
fecha: 2/14/2019
Los aficionados del Hércules únicamente tendrán que presentar su entrada o abono a partir de las 20.45 horas para disfrutar de la segunda parte del HLA Alicante - Almansa.
fecha: 2/14/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede valer doble, y la visita de un enrachado Barça CBS a la pista del imbatido RC Celta Zorka, entre los p ...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completará este sábado los cuadros de cara a la segunda fase en el transcurso de la última jornada de la prim ...
fecha: 2/15/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Última jornada de la primera fase en la Conferencia D con varios equipos luchando por entrar entre l...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completar...
fecha: 2/15/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede va...
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entrada...
fecha: 2/15/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram