Volver
LF
Laura Pardo renueva con Lacturale Araski
7/23/2016 - 11:38 AM
Tras la confirmación del fichaje de Margaret Roundtree, Lacturale Araski renueva a la pívot vitoriana Laura Pardo (31/07/1989). Otra pieza más que se suma al juego interior del equipo, que con su veteranía aportará experiencia en el salto de categoría.
DPTO. PRENSA ARASKI

La vida baloncestística de Pardo ha dado muchas vueltas. Con 15 años hizo las maletas y puso rumbo a Madrid, al Real Canoe, donde estuvo tres temporadas. Allí fue donde tuvo el primer contacto con Liga Femenina 2, donde era muy habitual verle en los entrenos y partidos del primer equipo del club. Con 18 años regresó a Vitoria-Gasteiz, comenzó sus estudios universitarios y fichó por el Abaroa. 

Tras tres temporadas y unos excelentes números en Primera Nacional, le hicieron volver a hacer la maleta, esta vez mucho más cerca, para recalar en Irlandesas, conjunto bizkaino de Leioa que competía en Liga Femenina 2 por aquel entonces, temporada 2010/11. 

Un año después volvió a Vitoria-Gasteiz, donde ya en Araski, para dos temporadas más, con sendas fases de ascenso. Pardo contaba para el cuerpo técnico en el debut del club en Liga Femenina 2, pero una beca para trabajar en Dublín, aplazo ese “sueño” de jugar con el equipo de su ciudad en una categoría estatal (solo pudo jugar la primera jornada). En Irlanda no perdió el tiempo, y se enrrolo a las filas del Killester. 
En Septiembre 2014 volvió a Araski y desde entonces ejerce como capitana del equipo. La temporada pasada jugó 25 partidos de Liga Regular con 6`6 puntos, 4 rebotes de media y 8 de valoración.

Seleccionada por España y Euskadi en categorías inferiores, es una fija en los esquemas de la Selección Absoluta de Euskadi en las últimas convocatorias. 

Con esta trayectoria, es difícil quedarse con una experiencia en la cancha, aunque hay una imagen que le viene rápido a la cabeza. “La Fase de Ascenso me dio uno de los momentos que nunca olvidaré en mi vida de jugadora: levantar la copa de Campeonas como capitana del equipo. Es algo que quedará en mi memoria para siempre”. Y es que todos recordamos aquel 1 de mayo como si fuera ayer. Un día para la historia de Lacturale Araski. “La Fase fue algo increíble, la disfrutamos mucho porque íbamos con la idea de competir, pero no con el objetivo de tener que Ascender. Por eso creo que los 4 días los vivimos al máximo, con la afición que nos acompañó en Cáceres y con los ánimos que nos llegaban desde Vitoria. Me divertí muchísimo con las compañeras”, señala Pardo, y es que gran parte del éxito fue el compañerismo que había en el vestuario.

La gasteiztarra vivirá en sus propias carnes el sueño de toda jugadora vitoriana, el de debutar con el equipo de tu ciudad. “Jamás pensé que podría llegar a vivirlo, pero se ha dado la oportunidad y hay que aprovecharlo. Es un orgullo y una responsabilidad porque las de casa sabemos el trabajo que hay detrás, con mucha gente ayudando a que nosotras podamos estar jugando en Liga Femenina. Personalmente, me hace mucha ilusión que vayamos a poder competir contra las mejores jugadoras de España y que pasen por Mendizorrotza los mejores equipos, incluso de Euroliga.”

“Laupa”, que así es como se le conoce en el mundo del baloncesto, es consciente de que van a tener que trabajar duro en el debut en la categoría. “El salto de Liga Femenina 2 a Liga Femenina es grande, sobre todo en los fichajes y en la profesionalidad total de los equipos. Me imagino que seremos el único o de los pocos equipos que tendrá jugadoras compaginando trabajo y baloncesto, así que nos tocara poner todo nuestro esfuerzo durante la temporada para poder estar a la altura y ayudar al equipo en lo que sea necesario”. Palabra de capitana.

Te puede interesar...

ZTE Real Canoe se ha visto muy perjudicado por las lesiones desde que dio comienzo este 2019, viendo muy afectado su juego en los últimos entrenamientos y partidos en los que apenas había rotaciones y ...
fecha: 2/14/2019
Regresa la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la final de la Copa Princesa y lo hace con una jornada con mucho en juego. Especialmente para los perseguidores de un Real Betis Energía Plus qu ...
fecha: 2/14/2019
El Cadi La Seu ha arrebatado esta temporada el papel de animador de la Liga Dia al Mann Filter, que fue semifinalista de la 2017/18. Los dos equipos, proyectos que siempre han apostado por el producto ...
fecha: 2/15/2019
Tendrá el campeón de Copa el “privilegio” de poder ser el último equipo en saltar a la cancha a lo largo de un fin de semana en el que el Real Betis Energía Plus defenderá sus 18 victorias consecutiva ...
fecha: 2/15/2019
El base catalán cuenta con experiencia en Estados Unidos y en LEB Oro.
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entradas de sesión para la Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz.
fecha: 2/15/2019
El técnico grancanario asume el reto del banquillo del CB Islas Canarias tras desvincularse del Magec Tías, en el que estaba ejerciendo de director deportivo desde agosto del pasado año.
fecha: 2/14/2019
Los aficionados del Hércules únicamente tendrán que presentar su entrada o abono a partir de las 20.45 horas para disfrutar de la segunda parte del HLA Alicante - Almansa.
fecha: 2/14/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede valer doble, y la visita de un enrachado Barça CBS a la pista del imbatido RC Celta Zorka, entre los p ...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completará este sábado los cuadros de cara a la segunda fase en el transcurso de la última jornada de la prim ...
fecha: 2/15/2019
Con cuatro partidos concentrados en la noche del viernes, la Liga LEB Oro ha regresado a las pistas ...
fecha: 2/15/2019
Última jornada de la primera fase en la Conferencia D con varios equipos luchando por entrar entre l...
fecha: 2/15/2019
Tres serán los candidatos y tan sólo dos las plazas restantes en una Conferencia Oeste que completar...
fecha: 2/15/2019
Un derbi madrileño entre Pacisa Alcobendas y Centros Únicos Real Canoe con una victoria que puede va...
fecha: 2/15/2019
Este lunes a las 11 horas se abre el plazo para que el público en general pueda adquirir sus entrada...
fecha: 2/15/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram