Volver
LF
Laura Pardo renueva con Lacturale Araski
7/23/2016 - 11:38 AM
Tras la confirmación del fichaje de Margaret Roundtree, Lacturale Araski renueva a la pívot vitoriana Laura Pardo (31/07/1989). Otra pieza más que se suma al juego interior del equipo, que con su veteranía aportará experiencia en el salto de categoría.
DPTO. PRENSA ARASKI

La vida baloncestística de Pardo ha dado muchas vueltas. Con 15 años hizo las maletas y puso rumbo a Madrid, al Real Canoe, donde estuvo tres temporadas. Allí fue donde tuvo el primer contacto con Liga Femenina 2, donde era muy habitual verle en los entrenos y partidos del primer equipo del club. Con 18 años regresó a Vitoria-Gasteiz, comenzó sus estudios universitarios y fichó por el Abaroa. 

Tras tres temporadas y unos excelentes números en Primera Nacional, le hicieron volver a hacer la maleta, esta vez mucho más cerca, para recalar en Irlandesas, conjunto bizkaino de Leioa que competía en Liga Femenina 2 por aquel entonces, temporada 2010/11. 

Un año después volvió a Vitoria-Gasteiz, donde ya en Araski, para dos temporadas más, con sendas fases de ascenso. Pardo contaba para el cuerpo técnico en el debut del club en Liga Femenina 2, pero una beca para trabajar en Dublín, aplazo ese “sueño” de jugar con el equipo de su ciudad en una categoría estatal (solo pudo jugar la primera jornada). En Irlanda no perdió el tiempo, y se enrrolo a las filas del Killester. 
En Septiembre 2014 volvió a Araski y desde entonces ejerce como capitana del equipo. La temporada pasada jugó 25 partidos de Liga Regular con 6`6 puntos, 4 rebotes de media y 8 de valoración.

Seleccionada por España y Euskadi en categorías inferiores, es una fija en los esquemas de la Selección Absoluta de Euskadi en las últimas convocatorias. 

Con esta trayectoria, es difícil quedarse con una experiencia en la cancha, aunque hay una imagen que le viene rápido a la cabeza. “La Fase de Ascenso me dio uno de los momentos que nunca olvidaré en mi vida de jugadora: levantar la copa de Campeonas como capitana del equipo. Es algo que quedará en mi memoria para siempre”. Y es que todos recordamos aquel 1 de mayo como si fuera ayer. Un día para la historia de Lacturale Araski. “La Fase fue algo increíble, la disfrutamos mucho porque íbamos con la idea de competir, pero no con el objetivo de tener que Ascender. Por eso creo que los 4 días los vivimos al máximo, con la afición que nos acompañó en Cáceres y con los ánimos que nos llegaban desde Vitoria. Me divertí muchísimo con las compañeras”, señala Pardo, y es que gran parte del éxito fue el compañerismo que había en el vestuario.

La gasteiztarra vivirá en sus propias carnes el sueño de toda jugadora vitoriana, el de debutar con el equipo de tu ciudad. “Jamás pensé que podría llegar a vivirlo, pero se ha dado la oportunidad y hay que aprovecharlo. Es un orgullo y una responsabilidad porque las de casa sabemos el trabajo que hay detrás, con mucha gente ayudando a que nosotras podamos estar jugando en Liga Femenina. Personalmente, me hace mucha ilusión que vayamos a poder competir contra las mejores jugadoras de España y que pasen por Mendizorrotza los mejores equipos, incluso de Euroliga.”

“Laupa”, que así es como se le conoce en el mundo del baloncesto, es consciente de que van a tener que trabajar duro en el debut en la categoría. “El salto de Liga Femenina 2 a Liga Femenina es grande, sobre todo en los fichajes y en la profesionalidad total de los equipos. Me imagino que seremos el único o de los pocos equipos que tendrá jugadoras compaginando trabajo y baloncesto, así que nos tocara poner todo nuestro esfuerzo durante la temporada para poder estar a la altura y ayudar al equipo en lo que sea necesario”. Palabra de capitana.

Te puede interesar...

Afrontará la Liga LEB Plata su decimotercera jornada de competición y lo hará en una noche de miércoles en la que los lideratos de ambas conferencias se pondrán de nuevo en juego ante la igualdad rein ...
fecha: 12/11/2018
Comenzando la cuenta atrás hacia el tramo final de la primera vuelta, la Liga LEB Plata disputará entre las noches del martes y el miércoles una jornada intersemanal en la que se pondrá en juego el li ...
fecha: 12/11/2018
El asistente vallisoletano sufrió el pasado sábado una grave fractura en su tobillo izquierdo y estará lejos del día a día del equipo durante varios meses.
fecha: 12/11/2018
La primera plantilla al completo disfrutó del menú preparado en el restaurante.
fecha: 12/11/2018
Del 3 al 7 de enero, casi un millar de talentos de 12 a 16 años disputarán el Campeonato de España de SS.AA. Cadete e Infantil en Huelva. Hoy se han hecho públicos los calendarios de juego del torneo ...
fecha: 12/11/2018
No será una jornada sencilla debido a la entidad de los rivales pero los representantes españoles en Competiciones Europeas están obligados a ofrecer esta semana su mejor versión para poder lograr una ...
fecha: 12/11/2018
El club busca participantes para el partido que se disputará el 6 de enero.
fecha: 12/11/2018
Marina Lizarazu está de vuelta. La base madrileña continúa dando pasos en su recuperación y a partir de ahora continuará trabajando en Valencia, iniciando una nueva etapa en el tratamiento de su lesió ...
fecha: 12/11/2018
El poste del equipo salmantino no se adaptó en su primer experiencia fuera de su país y vuelve a un equipo letón.
fecha: 12/11/2018
Todas las personas están invitadas a participar en las diversas iniciativas que se están preparando desde la entidad.
fecha: 12/11/2018
Ellen Nystrom fue una de las protagonistas de la victoria que el IDK Gipuzkoa consiguió este pasado ...
fecha: 12/12/2018
El partido de la decimocuarta jornada del Grupo Este de LEB Plata, que enfrentará al Real Murcia Bal...
fecha: 12/11/2018
Esta mañana Luis Parejo, capitán del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ha asistido al I Encuentro...
fecha: 12/11/2018
Ángel Vázquez ficha por Morón de LEB Plata, y da paso al cadete Rafa Santos, a la espera de la recup...
fecha: 12/11/2018
Del 3 al 7 de enero, casi un millar de talentos de 12 a 16 años disputarán el Campeonato de España ...
fecha: 12/11/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram