Noticia ► U20 MASCULINA

Nueva victoria de la #U20M ante República Checa (82-64)

7/2/2016 Segundo partido de los ‘seniors jóvenes’ en Platja D’Aro y segunda victoria. Este sábado, los de Juan Orenga han derrotado a la República Checa por 82 a 64 en un encuentro en el que el seleccionador nacional volvió a repartir muchos minutos entre toda su plantilla. España cerrará el torneo este domingo ante Hungría (12:30 h.)
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

De nuevo sin Sergi García, Juan Orenga introdujo una novedad en el cinco inicial con respecto al encuentro ante Bélgica: Óscar Amo por Ramón Vila en posiciones interiores.

Los centroeuropeos comenzaban el partido mandando, pero España rápidamente igualaba un marcador que se mantendría muy parejo durante toda la primera mitad. La U20M presentaba peores porcentajes en tiro que el viernes, pero la actividad defensiva seguía siendo muy eficiente.
En los instantes previos al descanso, España dio su golpe rompiendo la igualdad existente: parcial 7-0 para irse a los vestuarios con doble dígito de renta (43-32). Los 15 minutos de intervalo no frenaban a los de Juan Orenga, que regresaban a la pista con un 6-0. En total, 13-0 para 49-32 que hacía prever un cómodo final de encuentro.

Pero la República Checa no tiró la toalla, comenzó a recuperar puntos y apretó el marcador después de encadenar un 0-8 que colocaba un inquietante (55-50). Como el viernes, España supo contener el arreón rival, mantener su renta y volverla a ampliar con el paso de los minutos, firmando un gran final de encuentro que permitía un tranquilizador +18 final.

España cerrará este domingo su participación en el torneo de Platja D’Aro enfrentándose a Hungría, posible rival en octavos de final en el Europeo. Los magiares caían este sábado ante Bélgica por 77 a64.

Estadística
La U20M, al completo (FOTO: Joan Danés)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas