El seleccionador Sergio Scariolo ha hecho una valoración de este primer encuentro de la Ruta Ñ16 ante Angola.
Un partido que ha supuesto la primera toma de contacto del equipo en su preparación para los Juegos Olímpicos 2016. “Ha sido un choque físicamente muy exigente porque ellos son un equipo con un nivel atlético excelente. Este encuentro nos ha servido para darnos cuenta de las cosas que tenemos que mejorar de cara a los Juegos Olímpicos”, explica Scariolo.
El seleccionador también valora que el equipo “ha movido bien la pelota, pero nos ha faltado acierto ante el aro. Lo importante es que este encuentro es una señal de que si tenemos tantos tiros abierto podemos hacer un juego muy vistoso. También es positivo el debut de un jugador joven como Diop. Las conclusiones en estos encuentros se sacan siempre. Tenemos que tener en encuentra las complicaciones que hemos tenido para las rotaciones”.
El equipo ahora tendrá dos días de descanso y el domingo pondrá rumbo a Lituania para el lunes jugar su segundo encuentro de la preparación.
“Iremos a Lituania en pocos días y será una gran prueba. Espero reincorporar a los jugadores que han jugado para empezar a ser el equipo que queremos ser”.
Audio zona mixta Sergio Scariolo