Noticia ► U20 MASCULINA

#U20M: España coge fuerzas y moral ante Hungría (100-62)

7/10/2016 Con un festival de triples en la segunda mitad (11 aciertos), España cerró con un contundente triunfo ante Hungría (segunda victoria ante los magiares en la preparación) su participación en el Torneo de Domegge di Cadore. La siguiente cita, ya el sábado, el Europeo #U20M de Helsinki
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

Con dos bases (Sergi García y Francis Alonso) y con Jonathan Barreiro al ‘4’, repitiendo el esquema del pasado domingo ante el mismo rival, España comenzaba su último encuentro de preparación en tierras transalpinas.

Los de Juan Orenga tenían la lección bien aprendida del encuentro de hace siete días en Platja D’Aro y aguantaron el primer arreón de los magiares, que veían el aro como una piscina (12-16 en apenas cinco minutos). En ese momento, la defensa española dio una vuelta de tuerca en su intensidad y ahogó el ataque de su rival, dejándole en once tantos más hasta el descanso (3 de 14 en tiro en el segundo acto y 7 pérdidas).

Y en ataque, los españoles firmaban un sensacional segundo periodo, con 9 de 11 en tiros de dos para un total de 25 puntos. Al descanso, España contaba con una clara ventaja (27-46), pero había que intentar redondear el encuentro.

Y la #U20M se aplicó al máximo, sobre todo desde el perímetro, con 11 triples anotados de 21 intentos en la segunda mitad (6 de un inspirado Marc García). La ventaja española crecía con el paso de los minutos y llegó a alcanzar los 40 tantos mediado el periodo final.

Con este claro triunfo, España cierra su preparación y coge moral de cara al arranque del Europeo el próximo sábado ante Francia (Sábado, 19:45 h.)

Estadística
Victoria para España en el cierre de su gira italiana (FOTO: Italbasket)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas