Noticia ► U20 MASCULINA

La U20M inicia su camino con victoria ante Bélgica (87-76)

7/1/2016 Primer amistoso para los de Juan Orenga en Platja D’Aro y triunfo ante el combinado belga, que también participará en el Europeo de Helsinki. Un parcial 12-0 en el comienzo del segundo periodo rompió el encuentro. Mañana, España se medirá a la República Checa (18:30 h.)
|
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB 

Con las bajas de Yankuba Sima (motivos académicos) y Sergi García (molestias físicas), Juan Orenga apostó por un quinteto inicial formado por Francis Alonso, Marc García, Santi Yusta, Ramón Vila y Jaume Sorolla.

España fue por delante en el marcador de principio a fin. Durante el primer cuarto, los belgas se mantenían pegados en el electrónico, con ambos contendientes mostrándose muy acertados de cara al aro. El momento clave del encuentro llegó al poco de iniciarse el segundo periodo: parcial 12-0 para España y 17 puntos de ventaja para la U20M en la que sería su mayor renta del encuentro.  Los pupilos de Juan Orenga seguían viendo aro con mucha facilidad (56.7% en tiros de campo) y se marchaban al descanso por encima de la decena (52-39).

El paso por los vestuarios cambió la dinámica del encuentro, con las defensas imponiéndose, aunque España seguía en doble dígito de renta (61-48). El momento de más incertidumbre llegó con un parcial 0-6 belga, que les acercaba a siete tantos (66-59). La U20M supo mantener la calma y se manejó hasta el bocinazo final con una ventaja entre los 8-10 tantos.

Partido en el que el seleccionador nacional repartió minutos entre todos sus jugadores (ninguno superó los 22 minutos sobre la pista) y todos los integrantes de la selección anotaron.

Este sábado, los de Juan Orenga se medirán a la República Checa (18:30 h.). Los centroeuropeos derrotaron a Hungría (76-72) en el partido inaugural del torneo.

Estadística
Triunfo ante Bélgica en el primer amistoso (FOTO: Joan Danés)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas