Volver
Crónica
U17 MASCULINA
España domina 39 minutos pero luchará por el bronce
7/1/2016 - 9:11 PM
Un palmeo a la desesperada de Turquía con el tiempo casi acabado llevó el partido a la prórroga y lleva a España a la pelea por la medalla de bronce este domingo. Buen partido y final cruel.
19-18 | 24-13 | 14-22 | 16-20| Prórroga 1: 6-10 | Prórroga 2: -Ver la estadística completa Cuartos
ESPAÑA 79 83 TURQUÍA Resultado
Sergi Martínez 20 23 Omulrap Bitim Máx. Anotadores
Sergi Martínez 11 14 Ahmet Duran Máx. Reboteadores
Ahora toca levantarse. España peleará el domingo por el bronce después de una semifinal durísima con un final muy cruel. Los de Alejandro Martínez dominaron 39 minutos, hasta ese tiro de Bitim que no entró y que fue palmeado dos veces antes de entrar en el aro.

Intensidad y fluidez (19-18)
Comenzó el partido España con intensidad y fluidez en ataque. Miguel González tiró de galones para anotar el primer triple y colocarse ya por delante en el marcador. Acoydan McCarthy atacaba a Bitim en ataque y España se colocó 12-6.  Turquía cambió su defensa por una zona presionante que generó algunos problemas. Sergi Martínez inició sus habituales penetraciones de garra y fuerza, pero en los últimos minutos se acumularon los errores en los dos lados del campo. Ahmet Duran hacía daño en la pintura y provocó las dos primeras faltas de Osas antes del final del cuarto.

Solvencia y seguridad de España (43-31)
España jugó unos minutos fantásticos en este segundo cuarto. Con Miguel González descansando en el banco, Busquets y  McCarthy cogieron responsabilidad en ataque. También desde el banquillo aportaba mucho Joel Parra y las malas noticias llegaban con la tercera de Osas. Turquía sólo anotaba por medio de Konuk, mientras que Duran se obsesionaba con la defensa de Sergi Martínez. A los vestuarios se fue con 12 puntos de ventaja (15 fue la máxima) y con la sensación de tener el partido controlado.

La reacción esperada de Turquía (57-53)
El cuarto comenzó igual que el inicio de partido, con canasta de Miguel González. Además el pívot turco Ragip Atar se torcía el tobillo tras pisar mal y se fue al banquillo. Pero Turquía es un equipo que se crece en los malos momentos y tiene calidad suficiente como para eliminar a una grandísima plantilla como la de Canadá en cuartos de final. Onuralp Bitim tiró de personalidad para echarse al equipo a la espalda anotando algunas canastas complicadas.

Un palmeo fatídico lleva el partido a la prórroga (73-73)
Tienen 17 años y se enfrentan a la posibilidad de jugar una final de un Mundial.  No cedieron en la intensidad defensiva pero sí que estuvieron menos acertados en ataque. Los turcos eran más agresivos en ataque y unos tiros libres de Mustafa pusieron por primera vez por delante a Turquía 63-64 a falta de 4 minutos. Llegaba el momento para los jugadores referentes Sergi anota en el siguiente ataque dejando clara su ascendencia en este equipo. Rebote defensvo de Miguel González y canasta de talento para poner el 67-64. Joel Parra pone a España 5 arriba pero un par de errores tontos en ataque permiten dos canastas fáciles. Tras un carrusel de tiros libres con algún error, llegó el palmeo de Bitim para llevar el partido a la prórroga.

España se queda sin gasolina (79-83)
Cinco puntos seguidos de Turquía en el inicio de la prórroga dejan muy tocada a España. Ya no hay fuerzas aunque se intenta apretar el marcador desde la defensa. Pero la falta de gasolina se nota en ataque y el partido y la victoria se va para el lado turco.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram