Noticia ►

Casa España, reconocido como mejor centro del Gran Dakar

6/8/2016 Casa España sigue siendo un referente. El proyecto de cooperación internacional impulsado por la FEB ha recibido sendos reconocimientos como mejor centro en el distrito de Hann Bel Air y como mejor centro público del Gran Dakar.
|
El centro socioeducativo promovido por la FEB en Dakar, Casa España, ha sido galardonado con la Copa de Excelencia del alcalde del distrito de Hann Bel Air de la capital de Senegal. Un galardón que considera Casa España el mejor centro de entre todas las escuelas de educación primaria, tanto públicas como privadas de la ciudad.

El premio reconoce no sólo el excelente nivel que ofrece la escuela sino también los resultados obtenidos por su alumnado.

Además, Casa España ha registrado una tasa de éxito del 85% según el estudio hecho público por la Inspección de Educación y Formación del Gran Dakar, asimismo por encima del resto de centros públicos del municipio. Este estudio se realiza a instancias del gobierno de Senegal para evaluar la calidad de la enseñanza de cada centro antes de los exámenes de final de curso.

CASA ESPAÑA. UN PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO INTEGRAL

Casa España es un proyecto socioeducativo integral en el distrito de Hann Bel Air, uno de los más necesitados de la capital de Senegal, basado en un modelo de cooperación internacional compartido con los agentes locales.

La escuela cuenta con 7 aulas, una cocina, un comedor, una sala ambulatoria, dos salas multifunción y, cómo no, una cancha de baloncesto. Los más de 300 niños y niñas inscritos gozan de acceso gratuito no sólo a la educación sino también a los programas paralelos del proyecto.

Casa España es un programa circunscrito al proyecto de la Copa del Mundo 2014, del que es uno de sus grandes legados en materia de cooperación internacional. Cuenta con la colaboración de FIBA África y que actualmente cuenta con el apoyo de Kern Pharma y el Ayuntamiento de Alcobendas.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas