Volver
Crónica
U17 MASCULINA
Victoria, confianza y primer puesto
6/24/2016 - 6:58 PM
El baloncesto es un juego de emociones, y España pasó del agarrotamiento de los primeros minutos a la explosión de carácter del segundo. En un partido durísimo consiguió vencer a Lituania, asegurarse la primera plaza y llenarse de confianza para la fase final.
9-18 | 23-22 | 13-7 | 20-14Ver la estadística completa Cuartos
ESPAÑA 65 61 LITUANIA Resultado
Miguel González 19 12 L Uleckas Máx. Anotadores
Sergi Martínez 16 10 Grantas Vasiliauskas Máx. Reboteadores
Llegaba España al Pabellón Siglo XXI con una camiseta con el lema ‘Ánimo Mendi’ después de enterarse horas antes que el bravo alero del CAI Zaragoza tenía roto el dedo del pie en un choque fortuito en el partido ante Mali. No sabemos si estaba en la mente de los jugadores de España este percance en el  primer  tiempo pero seguro que su espíritu ha estado en la defensa y el carácter que ha demostrado el equipo en el segundo.

Errores ofensivos y defensivos  (9-18)
Costó entrar en el partido a los dos equipos. Minutos de tanteo, propios de dos equipos que se conocen, tienen mucho respeto y que ya se midieron en el Europeo del verano pasado donde Lituania fue 2ª y España 4ª.  Hasta el 6-4 los puntos llegaban a cuentagotas. Sergi Martínez no recibía con ventaja y ambos conjuntos acumulaban muchos errores y pérdidas. Un parcial de 0-6 puso el 4-11 y obligó a Alejandro Martínez a pedir un tiempo muerto. Lituania despertaba en ataque pero en España sólo Miguel González veía aro (anotó 7 de los 9 puntos de España en este cuarto). La tensión se fue de las muñecas lituanas mientras que las 12 pérdidas de los españoles en 10 minutos certificaban que todavía estaban en los jugadores de España.

Carácter, tensión pero con problemas de rebote (32-40)
En el inicio del segundo cuarto apareció Sergi Martínez. Cuando el partido está más abierto el ala-pívot español se siente más cómodo y anotó en los primeros ataques del cuarto. Pero Lituania jugaba con mucha fluidez en ataque, terminando siempre la jugada con el tiro más cómodo posible. Llegaron a tener 14 puntos de ventaja hasta que la entrada de Joel Parra y Joan Bernacer aportó al ataque aire fresco.  Un triple del pívot sobre la bocina dejó buenas sensaciones a un cuarto que tampoco había sido bueno. Tras 20 minutos Lituania había capturado más rebotes ofensivos que defensivos, un reflejo claro de dónde estaba uno de los problemas.

En la defensa está el camino (45-47)
La remontada se fraguó poco a poco, sin grandes alardes ofensivos y con mucho esfuerzo defensivo. España dejó a la talentosa Lituania en 2 puntos durante más de seis minutos, y con Osas haciéndose grande en la pintura y asegurando el rebote defensivo, el marcador se fue estrechando. Se llegó a colocar España por delante (43-42) pero estaba claro que sería un partido muy difícil. Lituania seguía apretando y un par de errores devolvió el dominio a los bálticos. Pero la lección estaba aprendida: el camino estaba en la defensa.

El espíritu de Mendi entra a pista (63-61)
El último cuarto de este España-Lituania tuvo todos los ingredientes de un gran partido de baloncesto. Intensidad, emoción, igualdad, ráfagas de talento enorme,… y un público disfrutando en el Pabellón Siglo XXI y siguiendo Teledeporte. Un mate a dos pies parado de Osas, un triple espectacular de Miguel González,… España volvía a recuperar el mando en el marcador y en las sensaciones del partido. Si captura el rebote defensivo, tiene mucho ganado en ataque. A falta de un minuto el marcador señalaba 63-61, antes de una sucesión de errores, de pérdidas de balón y de tiros que no quisieron entrar. Solo Busquets, desde la línea de personal, vio aro a 1 segundo del final. Victoria que, juntada a la derrota de Argentina ante Mali, asegura el primer puesto de grupo.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram