Volver
U17 MASCULINA
España doblega con talento el físico de Mali (86-55)
6/23/2016 - 8:34 PM
Primera prueba superada… y tenía su complicación. El debut en el Mundial de Zaragoza y Utebo de España se ha saldado con una victoria certificada en el tercer cuarto ante una Mali de un físico descomunal.
Ha sido el primer partido de la generación del 99 ante un equipo africano. Un baloncesto diferente, algo anárquico, con un físico que pone muchos problemas al ataque y al rebote defensivo, pero carente de la técnica individual y colectiva de una España muy superior. Cuando Alejandro Martínez limitó las pérdidas de balón de España el talento hizo el resto y la primera, y siempre importante victoria, cayó del lado español.

Los primeros golpes acaban en tablas (18-17)
La salida de España no pudo ser mejor. Dos triples de Miguel González y un robo de Mendicote con canasta fácil ponía el 10-2 en el marcador y provocaba el primer tiempo muerto de Mali. Un equipo con un poderío físico descomunal pero que  se encontraba muy fallón en ataque. Eso sí, atacó a España con su propia medicina: una defensa agresiva buscando el error (hasta 10 recuperaciones en este primer cuarto) lo que les permitió aire para ir acercándose en el marcador. Con pívots de más de 2.06 y con una movilidad tremenda, bases eléctricos, y un juego un tanto anárquico no permitía el juego habitual de España.

Cada punto es de oro (34-23)
Con los consejos de Alejandro Martínez más frescos se limitaron las pérdidas de balón, y Mali dejó de anotar con facilidad. De hecho, el marcador se clavó durante varios minutos en los que el ataque español se topaba con los larguísimos brazos de los pívots rivales, y la defensa española no permitía tiros cercanos aprovechándose de los bajos porcentajes de su tiro exterior. No se trataba de coger el rebote defensivo. Era también poderlo soltar sin que alguna de las ocho manos que iban al rebote ofensivo no tocase el balón y provocara una pérdida. Las tablas se rompieron con cinco puntos de Josep Busquets y con la aportación de un Miguel González que surge siempre en los momentos importantes.

Apagón en el Pabellón y en la intensidad africana (60-31)
Se produjo un apagón en el Pabellón de Utebo y también en las filas africanas. España tiró de talento aprovechándose del bajón físico de los africanos para golpear con contundencia. La tripleta formada por Busquets (excelso triplista), Miguel González y Sergi Martínez fue suficiente para romper el partido y minar la moral de su rival. Controlando el rebote defensivo España es capaz de hacer daño en campo abierto. La versatilidad de sus jugadores también le convierte en un equipo incómodo para sus rivales. Un parcial de 26-8 contundente con un baloncesto inteligente.

Minutos para coger confianza y competición (86-55)
Aunque Alejandro Martínez había utilizado a sus doce jugadores antes del descanso, el último cuarto sirvió para dotar de confianza, reservar fuerzas para otros retos y coger minutos de competición. El partido se abrió, las defensas ya no eran tan intensas y fue momento para disfrutar en un Pabellón que recibió la visita del alcalde de Utebo, Miguel Dalmau; los ex jugadores internacionales Fernando Arcega y Pep Cargol, o el director deportivo del CAI Zaragoza, Pep Cargol.

Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram