La familia López- San Vicente está disfrutando Campeonato de España Infantil Masculino con el Heidelberg. El padre, Ignacio, es delegado del equipo canario y el hijo, Pedro, es jugador.
Pedro López- San Vicente llegó hace seis años ya al equipo canario Heidelberg para aprender a jugar al deporte que le apasiona, el baloncesto. Y su padre Ignacio para ver muy cerca la evolución de su hijo empezó hace dos años de delegado del mismo equipo.
Esta temporada se ha dado la casualidad de que hijo y padre han coincidido en el equipo infantil como jugador y delegado respectivamente. “Pedro es muy inconformista en el baloncesto. Siempre tiene ganas de mejorar. Además es un ganador. Siempre tiene ganas de ganar incluso en los entrenamientos. Disfruta mucho jugando en este equipo. Ha ido poco a poco evolucionado en el equipo y se ha convertido en pieza clave. Ahora está encantado de poder jugar este Campeonato de España. Está rindiendo a un gran nivel. El consejo que yo siempre le doy es que sea persona y que disfrute jugando”, nos explica Ignacio sobre su hijo.
Pedro López- San Vicente está siendo uno de los jugadores revelación en este Campeonato de España Endesa Infantil como demuestran sus números hasta las semifinales: 31,4 de valoración, 21,6 puntos, 16,8 rebotes y 2 asistencias. Es uno de los que tiene más valoración hasta el momento. Su gran rendimiento es una de las claves de que el Heidelberg sea una de las sorpresas de este torneo al llegar a semifinales, donde mañana se enfrentará con el FC Barcelona Lassa (19h / Youtube) por un puesto en la final.
Para Pedro López-San Vicente este no es su primer Campeonato de España, ya que disputado varios en esta categoría y en Mini tanto con su club como con la selección de canarias autonómica. También ha acudido a algunas concentraciones de la Selección Española. Su hermano Jorge también juega al baloncesto y estuvo en este Mini 2016 en San Fernando. ¿Lo veremos junto a su padre Ignacio en un próximo Campeonato de España?