Volver
LIGA LEB PLATA
Quinteto revelación 2015/16: De un gran futuro a un excelso presente
6/11/2016 - 9:21 PM
Sus nombres partían a priori en un buen número de quinielas como el de algunos de los talentos con más futuro de la Liga LEB Plata pero los protagonistas del Quinteto Revelación de la temporada han sabido convertir ese futuro en presente tras protagonizar un gran año con el que convertirse en objeto de deseo del mercado. Cinco protagonistas y otros tantas menciones de honor para unos jugadores menores de 23 años y que apuntan ya con fuerza al baloncesto profesional.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Iniciaron la temporada dispuestos a sacar el mayor rendimiento posible a un año clave en su formación y con el objetivo prioritario de poder madurar su juego pero su espíritu y entrega les ha llevado a convertirse en piezas indispensables en los esquemas de sus respectivos técnicos.

De este modo resulta más sencillo entender su dominio en una Liga LEB Plata culminada por todos ellos con una valiosa mención dentro del Quinteto Revelación 2015/16. Sin lugar a duda el mejor comienzo posible a un verano en el que ninguno de ellos ha dejado aún de trabajar pensando en un mañana mejor, un futuro que espera ya con los brazos abiertos a los jóvenes más destacados (-23 años) de una Liga que comienza a quedar pequeña para su talento.




descripción

Llegó a Cambados como jugador cedido por el Cafés Candelas Breogán tras dos años sin apenas protagonismo en el juego del conjunto celeste y con toda la ilusión del mundo de cara a su nueva etapa profesional. Con un enorme potencial en sus manos pero falto de ritmo de juego, el principal reto de Adrián Chapela pasaba por poder recuperar la esencia que le llevó a ser uno de los jugadores fijos en cada una de las convocatorias de las categorías de formación de la FEB. Un objetivo alcanzado realmente pronto con la inestimable colaboración de un Miguel Ángel Hoyo que intuyó en él uno de los numerosos retos de la temporada en el seno de una plantilla en la que Chapela no tardó en destacar.

La mejor prueba de ello sus cinco presencias en un quinteto ideal de la jornada en el que cada una de sus irrupciones suponían una pequeña victoria para un jugador que, a sus 22 años recién cumplidos, mira de nuevo con optimismo hacia un futuro profesional al que llegará con una gran experiencia a sus espaldas y convertido en uno de los directores con mejor visión de juego de la categoría. Un futuro que a buen seguro se justificará muy pronto gracias a un gran año junto a sus vecinos de Cambados.


Palabra de Adrián Chapela: “Tengo clavada la espinita LEB Oro”

Balance de la temporada: “Si algo tuve claro el pasado verano es que no podía estar otro año parado, con apenas minutos de juego y sin responsabilidad, por eso tomé la decisión de salir del Breogán y fichar en Cambados donde conocía tanto a Miguel Ángel como lo que podía llegar a encontrar allí. Sabía que en el Xuven iban a confiar desde el primer día en mí y que eso iba a desembocar en el protagonismo y los minutos que necesitaba en un año importante para mí. A partir de ahí, fue una campaña difícil a nivel colectivo ya que las lesiones nos impidieron el haber podido luchar por un objetivo más ambicioso como era la clasificación para el playoff por el ascenso. Finalmente tuvimos que conformarnos con la permanencia en un año en el que individualmente he terminado muy contento tanto a nivel numérico como el base más valorado de la Liga como a nivel de sensaciones siendo capaz de aportar al equipo lo que ha necesitado en cada momento. Ha sido un buen año que no me gustaría cerrar sin dar antes las gracias tanto al Xuven como a Miguel Ángel por su confianza”.

Pensando en el futuro: “Personalmente tengo clavada la espina de la LEB Oro y así se lo he hecho saber al club. Después de las dos últimas temporadas en Lugo me quedó un sabor amargo y creo que después de este año en Xuven estoy preparado para poder afrontar de nuevo el salto y poder hacerlo con las garantías necesarias. A partir de ahí me gustaría encontrar un proyecto con gente joven y en el que se entrenara mucho llegando a contar con un cierto peso en el equipo. No sé si esa opción se podrá dar pero, s no fuera así, mi primera opción en LEB Plata siempre será el Xuven Cambados porque les estoy sumamente agradecido tanto por su seriedad como por lo que me han dado en este último año”.



Estadísticas de la temporada -
Adrián Chapela:

Ficha completa
Partidos jugados: 26
Minutos: 27,10 p.p.
Puntos: 9,1 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 3 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: ---
Faltas recibidas: 3,4 p.p.
Valoración: 12,7 p.p.


Trayectoria deportiva - Adrián Chapela:

Categorías Inferiores: Estudiantes Lugo
2006/08: Estudiantes Lugo (Infantil)
 
2008/10: Estudiantes Lugo (Cadete-Junior)
2010/11: Estudiantes Lugo (Junior
)
2011/13: Estudiantes Lugo (Liga EBA)
2013/15: Ribeira Sacra Breogán (LEB Oro)

2015/16: Xuven Cambados (LEB Plata)

 

Mención de honor: Fabio Santana (Sáenz-Horeca Araberri)

Sabía desde el principio que la 2015/16 no iba a ser una campaña sencilla para él tras un año sin jugar por una grave lesión de rodilla pero el base canario Fabio Santana había llegado a Vitoria dispuesto a invertir su suerte. Y fue precisamente en Mendizorroza y con la ayuda del técnico Sergio Jiménez donde Fabio se ha encontrado con su mejor juego en una temporada en la que la regularidad ha sido su mejor aliada. Con un papel clave en los esquemas de juego del equipo los playoffs por el ascenso supusieron la confirmación de su retorno culminando con el ascenso a la Liga LEB Oro el año soñado.




descripción

Fue uno de los últimos jugadores del mercado en cerrar su vinculación a un equipo de cara a la temporada recién finalizada pero quizá a estas alturas muchos clubes se estén arrepintiendo de no haber apostado antes por los servicios del que ha sido uno de los mejores exteriores de la Liga LEB Plata. Un jugador formado en la cantera del Estudiantes y que eligió la ciudad de Ávila como el lugar en el que empezar de cero tras un año en la Liga LEB Oro sin apenas oportunidades. A las órdenes de David Mangas y con Carles Marzo como mejor aliado en la línea exterior, el base-escolta madrileño no tardó en alcanzar su mejor nivel tanto físico como de juego, un auténtico despegar en la competición frenado en seco mediada la primera vuelta al sufrir una rotura en un dedo de su mano izquierda lo que le obligó a pasar por quirófano.

Obligado a volver a empezar Lobo regresó a las pistas coincidiendo con la final de la Copa LEB Plata para asumir gran parte del peso ofensivo de un equipo al que sostuvo durante una segunda vuelta plagada de lesiones. Fundamental en tareas defensivas, clave a la hora de anticiparse a las líneas de pase y sumamente efectivo en araque tanto a la hora de asumir responsabilidades como cuando era necesario repartir juego, Álvaro ha sido uno de los exteriores más en forma de una competición en la que sus Playoffs ratificaron su condición de líder. Su visión de juego ha sido sin lugar a duda uno de los puntos fuertes de un equipo para el que será casi un imposible el poder retener en sus filas a un jugador en alza.  


Palabra de Álvaro Lobo: “Ahora soy un jugador más completo”

Balance de la temporada: “Si tuviera que buscar una sola palabra con la que describir esta temporada esa sería mágica. Pasados los días desde el final de la competición y analizándolo todo con una mayor perspectiva hay que valorar el gran mérito que ha tenido este equipo pese a haber caído en las dos finales disputadas pero… ¿quién hubiera podido imaginar en septiembre que íbamos a llegar hasta ahí? El equipo se ha dejado la piel en cada entrenamiento y en cada partido para que entre todos pudiéramos completar un gran año que ha sido especial también en lo personal. Creo que en ningún otro lugar hubiera podido estar mejor que en Ávila donde, pese a la lesión sufrida, siempre estuve rodeado de un gran grupo de profesionales que me ayudó para que pudiera volver cuanto antes al mejor nivel posible. Sin duda voy a recordar este año con mucho cariño porque en Ávila he encontrado todo aquello que buscaba a comienzos de temporada”.

Pensando en el futuro: “Aún es un poco pronto para poder conocer mi futuro pero lo que si tengo claro en estos momentos es que me gustaría estar en un lugar donde cuenten conmigo, donde apuesten por mi juego y donde tengan en mí la confianza necesaria para poder seguir creciendo y mejorando cada día. Después de este año de crecimiento en Ávila creo que soy un jugador mucho más completo del que jugó el año pasado en Logroño por lo que siento que puedo estar preparado para afrontar una nueva experiencia con la que asentarme en la LEB Oro”.


Estadísticas de la temporada - Álvaro Lobo:

Ficha completa
Partidos jugados: 27
Minutos: 32,22 p.p.
Puntos: 13,4 p.p.
Rebotes: 3,3 p.p.
Asistencias: 2,6 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: ---
Faltas recibidas: 5,4 p.p.
Valoración: 11,3 p.p.


Trayectoria deportiva - Álvaro Lobo:

Categorías Inferiores: Deportivo Covibar
2004/05: Majadahonda CB (Infantil)

2005/06: Asefa Estudiantes (Infantil)
2006/08: Asefa Estudiantes (Cadete)
2008/10: Asefa Estudiantes (Junior)
2010/13: Asefa Estudiantes (Liga EBA)
2013/14: Cocinas.com (LEB Oro)
2013/14: Baloncesto Fuenlabrada (LEB Plata)
2014/15: Cocinas.com (LEB Oro)
2015/16: Carrefour “El Bulevar” Ávila (LEB Plata) 

 

Mención de honor: Tyler Gaffaney (Simply Olivar)

El prometedor talento de este base-escolta californiano le llevó a despertar muy pronto el interés del CAI Zaragoza de cara a una campaña de debut en el baloncesto europeo en la que el filial zaragozano iba a ser su primer destino. Con un talento innato tanto para dirigir el juego del equipo como para poder armar el brazo desde el perímetro su nombre comenzó a despuntar muy pronto como el de uno de los tiradores más efectivos de la competición. Tras finalizar la temporada como el mejor triplista de la LEB Plata y nada más cumplir 24 años, el exterior norteamericano ha ejercido como uno de los primeros fichajes del mercado estival comprometiéndose durante los últimos días con el CB Morón de cara a la próxima temporada.




descripción

Quién hubiera podido intuir a comienzos de temporada que el catalán Miquel Salvo iba a ser uno de los hombres más destacados de la temporada en una Liga LEB Plata en la que se disponía a asumir sus primeros minutos de juego como jugador profesional. Y más aún en un año que comenzó para él el siempre complicado reto que suponía el tener que modificar su posición habitual de ala-pívot por un puesto de alero en el que Berni Álvarez le intuyó un gran futuro. Nada más lejos de la realidad ya que el jugador catalán de apenas 21 años no tardó en hacerse con un puesto titular en el cinco inicial de un equipo al que lideraba una y otra vez con los lanzamientos generados por mano izquierda.

Impecable durante todo el curso su talento ha sido clave a la hora de explicar el magnífico papel realizado por un CB Tarragona que se había marcado la permanencia como objetivo prioritario y que terminó alcanzando las semifinales por el ascenso en una LEB Plata en la que su paso podría ser tan fugaz como inminente podría resultar su fichaje por un equipo de categoría superior. Talento y capacidad de trabajo le acompañarán sin duda en su próxima experiencia.


Palabra de Miquel Salvo: “Ha sido un año muy importante para mí”

Balance de la temporada: “Nadie, ni siquiera nosotros mismos, hubiéramos podido imaginar a comienzos de temporada que el equipo iba a llegar tan lejos. Y más si tenemos en cuenta que durante el año habíamos perdido a dos jugadores importantes para el equipo. Ha sido un año realmente complicado en el que hemos tenido que sufrir mucho en el día a día y en los diferentes entrenamientos para poder salir adelante hasta lograr estos resultados tan buenos superando con crecer el reto inicial de la permanencia. En lo personal ha sido un año importante también para mí ya que a comienzos de temporada tenía el complicado reto de adaptarme a la posición de alero ya que era lo que Berni quería de mí. Su confianza me ayudó mucho a la hora de sentirme cada día un poco más cómodo para que pudiera crecer en este puesto y mejorar día a día. Además de esto, tanto cuerpo técnico como equipo y afición me han ayudado mucho a la hora de adaptarme tanto al equipo como a todo aquello que rodea al club y a la ciudad de Tarragona. Gracias a ello he podido vivir este año como si llegara toda mi vida aquí, sintiendo los colores y disfrutando de una temporada muy especial”.

Pensando en el futuro: “Si soy sincero, aún no me he parado a pensar con calma en el futuro ya que aún estoy inmerso en el trabajo de post temporada. Tan pronto como termine el trabajo quiero aprovechar para desconectar unos días antes de valorar las diferentes opciones que puedan plantearse de cara a la próxima temporada decidiendo la que pueda ser la mejor opción para mí teniendo siempre muy en cuanta mi crecimiento como jugador”.


Estadísticas de la temporada - Miquel Salvo:

Ficha completa
Partidos jugados: 30
Minutos: 25,46 p.p.
Puntos: 9,9 p.p.
Rebotes: 6 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 13,9 p.p.


Trayectoria deportiva - Miquel Salvo:

Categorías Inferiores: CB Samà
2006/08: FC Barcelona (Infantil)

2008/10: Básquet Base Barcelona (Cadete)
2010/12: CB Samà (Junior)
2012/13: CB Samà (1ª División)
2013/14: Spirou Charleroi (2ª División - Bélgica)

2014/15: CB Cornellá (Liga EBA)
2015/16: CB Tarragona (LEB Plata) 

 

Mención de honor: Mirza Bulic (Sáenz-Horeca Araberri)

Sin lugar a duda el nombre de Mirza Bulic ha sido durante toda la temporada el de uno de los hombres más destacados del conjunto vitoriano. Clave en la explosión del equipo durante la segunda vuelta, este alero bosnio ha sido uno de los jugadores que ha experimentado un mayor crecimiento en el seno de un vestuario al que ha contagiado con su capacidad de liderazgo en el día a día. Su crecimiento tanto en labores defensivas como la mejora de su juego ofensivo y sus porcentajes a lo largo de todo el curso hacen intuir un prometedor futuro para un jugador capaz de desenvolverse igualmente con solvencia en posiciones interiores.  




descripción

Su equipo fue uno de los principales candidatos al título durante toda la temporada y su juego fue en gran parte el causante de ello. Y es que la primera campaña de Jordan Semple en el baloncesto europeo se ha saldado con un total de 6 presencias en el quinteto ideal de la jornada así como con un MVP que supuso el mejor premio posible a meses de intenso trabajo. Un año en el que Semple adquirió ese papel de jugador entregado que le llevó a ser uno de los primeros hombres en llegar cada día a las sesiones de entrenamiento así como el último en abandonar el Polideportivo Municipal de Azpeitia.

Formando un tándem imparable junto al center Aleksandar Marcius, el interior de origen francés coqueteó con el MVP una semana tras otra a lo largo de una Liga Regular culminada en segunda posición y en la que a punto estuvieron de poder complicarle la vida al campeón liguero. Con el equipo probando suerte en los playoffs por el ascenso su temporada terminó de manera prematura dejando sin embargo un gran sabor de boca en una localidad entregada tanto a su equipo como a uno de los jugadores que ha exhibido un mayor crecimiento en la competición.


Palabra de Jordan Semple: “La LEB Oro sería una gran oportunidad”

Balance de la temporada: “Cuando uno afronta una nueva experiencia en un lugar diferente al suyo siempre lo hace con la incertidumbre de saber qué se va a encontrar. En mi caso me he sentido muy bien desde el primer día en el País Vasco ya que la gente me ha tratado realmente bien y mis compañeros de equipo me han ayudado a integrarme rápido ya que la gran mayoría hablaban bien inglés. Además, la relación con Nikola y Sandi, los otros dos extranjeros del equipo, ha sido muy buena, realizábamos entrenamientos conjuntos durante las mañanas y eso nos ayudó mucho a la hora de mejorar nuestra química sobre la pista. El entendimiento con Marcius nos dio una ventaja competitiva en la pintura que ayudó al equipo a crecer en un año en el que hemos ganado muchos partidos y en el que la única pena ha sido el habernos quedado muy pronto fuera en los playoffs por el ascenso”.

Pensando en el futuro: “Por ahora mi futuro es toda una incógnita… Creo que después de este primer año voy a poder estar en una Liga superior pero aún no tengo claro si será en Europa o bien dando un nuevo paso en España con una Liga tan exigente y competitiva como la LEB Oro lo que sería una gran oportunidad para mí. Me he sentido muy cómodo en España y me gustaría poder seguir aquí la próxima temporada”.


Quinteto ideal de la temporada:

1 MVP
à J.13 /


Estadísticas de la temporada - Jordan Semple:

Ficha completa
Partidos jugados: 29
Minutos: 29,32 p.p.
Puntos: 15,5 p.p.
Rebotes: 9,4 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 1,9 p.p.
Tapones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 19,7 p.p.


Trayectoria deportiva - Jordan Semple:

Formación: Arcata Tigers High School
2011/15: Chico State University (NCAA)
2015/16: Sammic ISB (LEB Plata)

 

Mención de honor: Luka Nikolic (Carrefour El Bulevar Ávila)

Con un camino similar al recorrido por su compañero de equipo Álvaro Lobo, al interior Luka Nikolic la campaña 2015/16 le ha servido para poder reivindicar su calidad desde la Liga LEB Plata. Tras haber probado suerte en la LEB Oro con el Cocinas.com y con el CUM Carlos Sastre como cómplice de su nueva andadura, el ala-pivot serbio ha demostrado este curso estar más que preparado para intentar de nuevo el salto a una categoría superior. Su lucha bajo los aros unida a su crecimiento durante toda la temporada le llevó a completar un gran año en el que sus dos MVPs durante los playoffs por el ascenso supusieron el mejor broche para su hoja de servicios.   




descripción

Formó ya parte del filial malagueño en la LEB Oro el pasado curso pero su condición de junior privó al congoleño de unos minutos de juego que le aguardaban con los brazos abiertos de cara a la presente campaña. Con el equipo reinventándose en la LEB Plata su center de apenas 18 años no tardó en demostrar que sus 214 centímetros podían ser sumamente importantes para el devenir en la competición de su IF Clínicas Rincón. Así lo transmitía semana tras semana con su juego en la pintura y así pudo comprobarse ya con ciertas garantías en el tramo final de una primera vuelta hecha a su medida. En ella firmó soberbias actuaciones que bien valieron su primer MVP en una Liga que comenzaba a quedarse pequeña para él.

Su trabajo en el día a día junto a todo un maestro como Boniface N´Dong terminó por culminar un proceso de crecimiento que le llevó a dar el salto a la Liga Endesa antes de lo previsto mediado el mes de marzo. Por aquel entonces, Unicaja Málaga reclamaba sus servicios para incorporarlo a la dinámica diaria de un equipo con el que finalizó la temporada a las órdenes de Joan Plaza adquiriendo sus primeros minutos de vuelo en la máxima competición nacional.


Palabra de Viny Okouo: “Quiero seguir creciendo en Málaga”

Balance de la temporada: “Estoy muy contento tanto por mi temporada como por el trabajo que ha realizado todo el equipo este año. Trabajar con Boniface ha sido un auténtico privilegio ya que me ha ayudado mucho en el día a día para que pudiera madurar y crecer como jugador a lo largo de una temporada en la que hemos ido ganando confianza y en la que hemos aprendido a ganar concentración en nuestro juego”.

Pensando en el futuro: “Ahora mismo valoro muy positivamente la temporada que acaba de terminar. He contado con la confianza tanto de los entrenadores como de mis compañeros y aunque pensar en más allá del mañana no suele ser bueno me he sentido muy bien en Málaga donde quiero seguir creciendo”.


Quinteto ideal de la temporada:

1 MVP
à J.16 /


Estadísticas de la temporada - Viny Okouo:

Ficha completa
Partidos jugados: 19
Minutos: 24,22 p.p.
Puntos: 11,9 p.p.
Rebotes: 8,1 p.p.
Asistencias: 0,5 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 4,7 p.p.
Valoración: 17,1 p.p.


Trayectoria deportiva - Viny Okouo:

Categorías Inferiores:
Unicaja Málaga
2012/13
Unicaja Málaga (Cadete)
2013/15:
Unicaja Málaga (Junior)
2015/16:
 IF Clínicas Rincón (LEB Plata)



Mención de honor: Zygimantas Riauka (Simply Olivar)

Fichado por el CAI Zaragoza el pasado verano tras completar su periplo universitario, este center lituano ha sido uno de los hombres más destacados de una LEB Plata en la que ha dominado al cinco pese a sus escasos 202 cm. de altura. Una condición mostrada ya desde los primeros compases de una competición en la que necesitó apenas dos jornadas para poder certificar su primer MVP en la competición. Desde ese día, Zygimantas se mostró como uno de los jugadores más regulares de un campeonato en el que sus 23 años recién cumplidos han ejercido como su mejor aval de cara a un prometedor futuro.




descripción

Afrontaba su enésima campaña al frente del Carrefour El Bulevar de Ávila pero quizá ni él mismo hubiera podido intuir el pasado mes de agosto hasta dónde iba a llegar su equipo. Y es que el conjunto abulense se convirtió por méritos propios en uno de los principales animadores de una Liga LEB Plata en la que lanzaron un serio aviso de sus intenciones con una seria primera vuelta en la que un balance de 10-2 avaló su primer “título” como campeones de invierno de la competición. La final de la Copa LEB Plata disputada en un abarrotado CUM Carlos Sastre seguida de una más que aceptable segunda vuelta en la que tuvieron que vencer al mal fario llegado a través de una plaga de lesiones llevó a los de Mangas a la disputa de unos playoffs por el ascenso a los que llegaron aún con mucho que decir.

Con el factor cancha en su contra, el técnico abulense fue capaz de sacar lo mejor de sus hombres para eliminar por la vía rápida al Covirán Granada en cuartos (0-2) así como a un Clínicas Rincón al que tumbaron en el quinto y decisivo encuentro de semifinales. Con las baterías justas de cara a la última ronda el equipo plantó cara en una exigente final en la que no pudieron sin embargo culminar el sueño de una campaña épica para el club y su ciudad.


Palabra de David Mangas: “Este año ha sido un auténtico placer”

Balance de la temporada: “El balance de la temporada muy bueno ya que como cada año partíamos con una plantilla nueva con la que conseguimos hacer en muy poco tiempo un grupo de trabajo excelente a todos los niveles. El inicio de temporada fue muy bueno y eso nos hizo coger mucha confianza en lo que hacíamos y sobreponernos a  lesiones como la de Lobo que estuvo tres meses ausente. La primera vuelta fue excelente y el culmen fue el poder disputar la Copa LEB Plata ante nuestra afición para ver el CUM Carlos Sastre como nunca lo hubiéramos imaginado. En esa final nos encontramos con un equipo como Marín que fue mejor que nosotros y no pudimos obtener el premio de ganar ante nuestro público. En la segunda vuelta nos costó mucho ser regulares, las marchas de Toledo y Young nos hicieron daño y tuvimos un mes de marzo muy malo a nivel de entrenamientos y de resultados lo que nos hizo perder confianza en los malos momentos de los partidos. Pero en los playoff el equipo volvió a competir y poco a poco cogimos confianza llegando a una inesperada final donde Araberri fue justo vencedor. Este año ha sido un auténtico placer disfrutar de un grupo de jugadores comprometidos y trabajadores a los que cualquier entrenador gustaría tener, he aprendido mucho con ellos y cuando terminó la temporada todos pudimos mirarnos a los ojos directamente sin poder reprocharnos ni un ápice de esfuerzo. La recompensa más grande fue ver que tu afición pese a perder la final ovacionó al equipo durante varios minutos eso es algo que jamás podremos olvidar”.

Pensando en el futuro: “Respecto a mis expectativas, soy un enfermo del baloncesto como otros muchos entrenadores. Acabas las temporadas agotado pero a los pocos días sientes la falta diaria de la droga que te llena y que junto a tu familia es el motor de tu vida. Espero poder seguir entrenando y poder disfrutar de este deporte tan maravilloso. En Ávila sabemos que toca trabajar muy duro por sacar el club adelante, este año se ha recuperado mucha masa social y sería importante que la sociedad se implicara un poco más con el proyecto”.


Estadísticas de la temporada - David Mangas:

Ficha completa
Partidos jugados: 37 (26 Liga - 1 Copa - 10 Playoffs)
Victorias: 20 (15 Liga - 5 Playoffs)
Derrotas: 17 (11 Liga - 1 Copa - 5 Playoffs)
Puntos a favor: 2.561 - 69,2 p.p.
Puntos en contra: 2.633 - 71,2 p.p.

Títulos 2015/16: 
- Subcampeón Playoffs Liga LEB Plata
- Subcampeón Copa LEB Plata


Trayectoria deportiva - David Mangas:

Categorías Inferiores: Óbila CB
2007/09: Matchmind Carrefour Ávila (LEB Bronce - Ayudante) 
2009/13: Fontedoso Carrefour Ávila (LEB Plata - Ayudante) 
2013/16: Carrefour “El Bulevar” Ávila (LEB Plata)

 

Mención de honor: Paco Aurioles (IF Clínicas Rincón)

Temporada tras temporada el nombre de Paco Aurioles suele ser uno de los primeros en aflorar a la hora de analizar a aquellos técnicos que han obtenido un mayor progreso tanto de sus jugadores como de sus respectivos equipos. Así ha sucedido un año más entorno a un Clínicas Rincón que pelea en su día a día contra du condición de “filial” malagueño con varias sesiones de entrenamiento semanales en las que el equipo no puede entrenar al completo. Pese a ello, Paco Aurioles ha sabido extraer lo mejor de un grupo en el que todos y cada uno de sus jugadores han dado diferentes pasos al frente con mención de honor para un Mo Soluade que dio el salto a la Liga Endesa antes del cierre del mercado invernal (Retabet.es GBC) así como para un Viny Okouo que terminó reforzando a Unicaja en el tramo final del curso. Su ausencia no impidió al técnico malagueño certificar ya no sólo la permanencia sino incluso la clasificación para unos playoffs por el ascenso en los que tumbaron en primera ronda al Sammic ISB, uno de los principales favoritos, alcanzando de este modo las semifinales.

Te puede interesar...

Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis ...
fecha: 4/22/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch