Con un imparable inicio de partido y una gran constancia durante todo el choque, el norteamericano Beau Levesque firmó su quinto MVP del último mes para liderar el primer triunfo del Sáenz-Horeca Araberri en su camino al ascenso a la Liga LEB Oro. Con un total de 28 tantos de valoración, el norteamericano fue el principal culpable de un 1-0 que invita al optimismo en el seno araberrista.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Incluir el nombre de Beau Levesque en las quinielas para el MVP de la final de los playoffs por el ascenso podría haber parecido una obviedad tan sólo unos días atrás pero el ala-pívot norteamericano se bastó y se sobró para ratificar dicha condición en el estreno de la serie en Mendizorroza.
Y es que no hay otro jugador más en forma en estos momentos en una Liga LEB Plata en la que ha sumado un total de 5 galardones de MVP a lo largo de las últimas 8 jornadas de competición, 4 de ellos durante la disputa de unos playoffs por el ascenso en los que ha ejercido de nuevo como líder para un Sáenz-Horeca Araberri que tiene ya en el bolsillo su primer punto de la final. Todo ello tras el excelso triunfo logrado en el encuentro inaugural ante Carrefour El Bulevar de Ávila y al que Levesque contribuyó activamente con un total de 28 tantos de valoración.
Con 17 puntos (5/11 TC y 4/5 TL), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, el norteamericano fue la estrella de un encuentro en el que su trabajo y constancia dejaron a los de casa un punto más cerca del gran sueño final.
Palabra de MVP: “Queremos viajar a Ávila con el 2-0”
A la conclusión del encuentro, el ya habitual MVP de la competición, atendía a los micrófonos de FEB.es para mostrar sus primeras impresiones tras la conquista de su enésimo galardón de la fase final.
Un premio individual que fue tan sólo la cúspide del magnífico trabajo de un equipo que lograba el primero de los retos para la satisfacción del MVP Levesque: “Fue un partido mejor incluso de lo que esperábamos gracias a nuestro gran trabajo defensivo. Sabíamos a priori que ellos cuentan con una gran cantidad de jugadores con mucho talento por lo que nos habíamos marcado como clave el no dejar que estos encontraran momentos caliente durante el partido. Fuimos capaces de conseguirlo ya desde los primeros minutos así como de prolongar ese trabajo durante todo el partido para poder alcanzar ese primer triunfo tan importante a la hora de poder afrontar el resto de la final”.
Con la satisfacción del trabajo bien hecho, el plantel vitoriano afrontará ahora su segundo encuentro dispuesto a prolongar su buen momento de forma ante un buen equipo: “Ganamos por 21 puntos pero podíamos haberlo hecho por uno sólo y el resultado final hubiera sido el mismo ya que lo realmente importante en estos partidos es poder sumar el triunfo. Una vez acabado cada partido es ya historia y por eso ahora mismo tan sólo pensamos ya en el de mañana domingo para evitar que suceda lo mismo que en la serie contra Tarragona en la que ganamos el primero en casa pero perdimos el segundo. Aquel partido nos enseñó muchas cosas y es por ello que afrontaremos el segundo con la misma intensidad que lo hicimos en la noche del viernes ya que sería realmente importante el poder viajar a Ávila con un 2-0”.
Para ello, será de nuevo fundamental el papel de un Beau Levesque imparable en unos playoffs por el ascenso en los que ha sumado de este modo su quinto galardón individual: “Ganar un nuevo MVP es toda una satisfacción pero tan sólo porque este ha venido acompañado de un nuevo triunfo ya que, de lo contrario, no valdría para absolutamente nada. Aunque la principal satisfacción que te deja es la de percibir que tanto tus compañeros confían constantemente en tu trabajo. Son muchos los elogios y felicitaciones que estoy recibiendo pero ahora no es momento de detenerse a escucharlos ya que por el momento no hemos conseguido nada ya que nos siguen faltando dos triunfos para poder alcanzar el objetivo que nos habíamos fijado a comienzos de temporada”.
El quinteto de la jornada en la LEB Plata
No fue un encuentro de altos guarismos ni de elevadas valoraciones pero sí de momentos calientes, aquellos en el que los hombres importantes deciden los partidos y encauzan los títulos. Un trabajo por el que Carles Marzo (Carrefour El Bulevar) y Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) lucharon sobremanera compartiendo protagonismo tanto al uno como al dos durante el estreno de una serie final en la que Mirza Bulic (Sáenz-Horeca Araberri) volvió a brillar con su superioridad en el puesto de alero.
El exterior de origen esloveno fue la primera piedra de un “Big Three” alavés en el que no podía faltar la presencia de todo un fijo en el cinco ideal de la jornada, un Beau Levesque (Sáenz Horeca Araberri) que fue de nuevo el eje sobre el que giró un equipo en el que la contundencia de Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca Araberri) al cinco ayudó a los de casa a completar su primera gran noche en la final.
Base: Carles Marzo (Carrefour El Bulevar) 8 val: 15 puntos (6/13 TC), 1 rebote, 4 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Escolta: Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) 7 val: 9 puntos (4/9 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Mirza Bulic (Sáenz Horeca) 12 val: 11 puntos (5/9 TC), 3 rebotes y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Beau Levesque (Sáenz Horeca) 28 val: 17 puntos (5/11 TC y 4/5 TL), 11 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Pívot: Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca) 16 val: 12 puntos (5/11 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 5 faltas recibidas.
Estadísticas de la temporada - Beau Levesque:
Partidos jugados: 34
Minutos: 29,54 p.p.
Puntos: 14,4 p.p.
Rebotes: 8,4 p.p.
Asistencias: 3 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 20,2 p.p.
Trayectoria deportiva - Beau Levesque:
2009/2014: Universidad de St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2014/15: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2015/16: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)