Noticia ► ESPAÑOLAS POR EL MUNDO

El baloncesto femenino español triunfa en Rusia y Polonia

5/5/2016 La tarde de este miércoles coronó a cinco españoles en lo más alto del baloncesto femenino de Rusia y Polonia. Alba Torrens y Sancho Lytlle ganaron la Liga Rusa con el UMMC Ekaterinburg mientras que el Wisla Krakow de Laura Nicholls, Cristina Ouviña y José Ignacio Hernández se hacían con el título en Polonia.
|
REINAS DE EUROPA Y RUSIA

Alba Torrens y Sancho Lyttle han completado una temporada perfecta en el UMMC Ekaterinburg. Campeonas de la Euroliga en Estambul, han completado una Liga inmaculada en Rusia. Acabó la Liga Regular con un balance de 22-0 y han vencido en playoffs al Dynamo GUVD en cuartos de final por 2-0, al Sparta&k Moscow en semis también 2-0 y al Nadezhda de Anna Cruz en la final por un contundente 3-0.

Alba Torrens anotó 18 puntos en el primer partido de la final mientras que Sancho Lyttle fue decisiva en el segundo encuentro con 15 puntos y 13 rebotes. Titulares en todos los partidos del playoff, las españolas han tenido un gran protagonismo en el ‘dream team’ europeo de esta temporada. Anna Cruz, por su parte, ha sido la mejor jugadora del Nadezhda en una final en la que no contaron con la presencia de DeWanna Bonner y Kayla McBride. La internacional española también se ha llevado el galardón a mejor base de la Liga Rusa en esta temporada. 

COLOR ESPAÑOL EN POLONIA

El Wisla Krakow también tuvo su miércoles de éxito con la consecución del título de Liga en Polonia tras derrotar por 3-0 al Artego Bydg.  Tercera liga consecutiva para un equipo dirigido en el banquillo por el salmantino José Ignacio Hernández, y que cuenta en sus quinteto titular con la cántabra Laura Nicholls y la aragonesa Cristina Ouviña.

El equipo de Cracovia venció los dos primeros partidos de la final en campo de su rival y este miércoles remataron en casa. Las dos jugadoras españolas han sido titulares indiscutibles, con una Ouviña determinante en el primer partido (21 puntos) y Laura Nicholls firmando un doble-doble en el segundo (13+11)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas