Volver
CAMPEONATO ENDESA CADETE
Movistar Estudiantes, brillante campeón de España
5/28/2016 - 2:00 PM
Emoción, igualdad, tensión y mucha calidad en la final del Campeonato Endesa Cadete de Andorra y La Seu. En los últimos segundos Movistar Estudiantes se hizo con el título de campeón de España tras vencer al Gran Canaria
Gran Canaria 53-55 Movistar Estudiantes Estadística

En un Campeonato Endesa Cadete sorprendente, llegaron a la final  dos equipos que no partían a priori entre los grandes favoritos. Tanto Gran Canaria como Movistar Estudiantes habían tenido momentos difíciles en Andorra y La Seu, pero se encontraban disputando el último partido del torneo y querían demostrar toda su calidad, cada uno a su estilo. Salió mejor el conjunto canario, a pesar del triple inicial de Diego Alderete. Metiendo balones en la pintura y ralentizando el ritmo de juego, los de Gabriel Alonso se encontraban muy cómodos. Además, tener un jugador como Barim Faye, el más determinante del torneo, es un seguro de vida. El pívot terminó con 17 puntos y 15 rebotes al descanso, provocando graves problemas a la defensa colegial. Borja González, en el otro banquillo, también lo tenía claro: correr, correr, y correr. Ya fuera tras rebote,  recuperación o incluso canasta, el Movistar Estudiantes tenía claro que era mejor un ataque sin la defensa canaria formada.

Sin embargo, los nervios, la intensidad defensiva y las precipitaciones llevaban la final a un encuentro donde anotar se antojaba complicado. El tiro exterior tampoco funcionaba en ninguno de los dos equipos y después de pasar por el vestuario con un 24-20 todo quedaba pendiente para los últimos minutos. Un final que tuvo todos los ingredientes: igualdad, emoción, tensión y acierto. 5 puntos consecutivos de Alex Tamayo colocaban el 50-53 y provocaba que Gabriel Alonso pidiera tiempo muerto. La pizarra funcionó y el triple de Almenara empató el partido. Estudiantes se la jugó a falta de 7 segundos desde 6,75; falló y el balón iba a las manos de Faye, que pisó la línea de fondo. Otra jugada de pizarra perfecta acabó con la canasta de Diego Alderete con 6 segundos por jugar. Esta vez no entró el triple de Jorge Almenara y el título se va al Ramiro. Barim Faye acabó con 26 puntos y 31 rebotes, para un total de 53 de valoración. En las filas del Estudiantes el máximo anotador fue el héroe Diego Alderete (14 puntos) aunque el más valorado fue Adams Sola (13+10)

La clave: Barim Faye fue un coloso en las dos zonas, pero la defensa colegial en el último cuarto le puso en mayores aprietos. La competitividad del Movistar Estudiantes fue definitiva para el resultado final.


Canterbury Idecnet 61-63 FC Barcelona Lassa Estadística
 

El equipo blaugrana ha demostrado en Andorra y La Seu una competitividad brutal, sacando adelante un partido que tenía perdido en cuartos de final y el último en el que consiguió una meritoria medalla de bronce. Un partido siempre difícil, jugado a primera hora de la mañana y con el recuerdo de la derrota en semifinales, que comenzó con el equipo canario mucho más intenso y colocándose con un 8-0 con sólo minuto y medio jugado. Los catalanes despertaron y se aferraron al encuentro, pero ya siempre por debajo en el marcador. Al final del primer cuarto Canterbury dominaba 22-18, los mismos cuatro puntos con los que se llegó al descanso 42-38. El FC Barcelona consiguió parar el juego interior de los canarios pero no encontraba acierto desde los 6,75. Por su parte, el Canterbury Idecnet, auténtica revelación del torneo, no perdía los nervios y jugaba un gran baloncesto sin presión.

El partido cambió tras el paso por los vestuarios. Las defensas apretaron un punto más, y resultaba más difícil anotar. En esta nueva situación, Canterbury aguantaba la presión y seguía manteniendo distancias mínimas que rondaban los 5/7 puntos.  En el último cuarto la juventud y la tensión acumulada se adueñaron de la situación. El FC Barcelona se colocaba por delante 58-60 a falta de 4 minutos. Y en esos cuatro minutos con más de 10 posesiones sólo se movió el marcador con dos triples: el de Suárez, que ponía el 61-60 a falta de 2:46 y el de Balciunas, a 1:37 y a la postre decisivo. Canterbury lanzó 4 triples más, uno a falta de 6 segundos, pero ninguno entró y el bronce se fue a tierras catalanas. NIkola Zizic fue el MVP con 12 puntos y 17 rebotes, exactamente los mismos números que Abdramane Camara. El máximo anotador fue el blaugrana Miquel Puig (16 puntos).

La clave: La capacidad competitiva del FC Barcelona, que no se fue del encuentro en ningún momento y que mejoró la defensa en los dos últimos cuartos, impidiendo el juego alegre del Canterbury.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch