Volver
LEB ORO - FINAL
FINAL - J.1: Edu Hernández-Sonseca, cuando el MVP se lleva en la sangre
5/21/2016 - 1:49 PM
Había sido fichado para ser el canalizador del juego ofensivo del Melilla Baloncesto y, en la noche más importante de la temporada, Edu Hernández-Sonseca no falló ni a la exigencia del encuentro ni a las quinielas que le señalaban como uno de los hombres más determinantes de una final en la que sus 28 tantos de valoración fueron claves para la consecución del 1-0.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuando estampó su firma el pasado verano con el Melilla Baloncesto, el center Edu Hernández-Sonseca lo hizo para seguir disfrutando del baloncesto en el interior de un vestuario al que deportivamente se le iban a exigir los objetivos más ambiciosos.

Pero si algo ha sabido a lo largo de su carrera este pívot madrileño es convivir con una presión que más que un problema supone toda una motivación para él, uno de los jugadores más determinantes de una Liga LEB Oro a la que llegó mediada  la campaña 2012/13 y en la que podría cosechar la próxima semana el que sería su primer ascenso a una Liga Endesa a la que deslumbró años atrás.

Todo ello gracias a los 28 tantos de valoración con los que decantó a favor de los suyos el primer encuentro de la final. Un choque en el que su superioridad física se tradujo en 4 mates que supusieron otros tantos “recados” para su rival, un Peñas Huesca al que fue minando su confianza a través de todo un festival de movimientos bajo los aros. De este modo, Hernández-Sonseca firmó su actuación más valiosa y efectiva de la temporada con un total de 23 puntos (10/13 TC - 4 mates), 7 rebotes y 6 faltas recibidas.

De este modo, Hernández-Sonseca marcó el camino a seguir tanto a su Melilla Baloncesto como a una afición volcada con su equipo y que estalló con cada uno de los mates con los que levantó al público local de sus asientos a la conquista del 1-0. Sin lugar a duda, un motivo de 212 centímetros con el que mirar con optimismo al encuentro del próximo domingo y en el que buscarán el segundo punto antes de viajar a Huesca.


Apartado anecdótico:

Con el galardón logrado en la noche del pasado viernes, Edu Hernández-Sonseca inscribe su nombre en la historia de la competición por sexta ocasión y lo hace como MVP de una LEB Oro en la que el center madrileño no ha fallado a su cita con ninguna de las tres camisetas defendidas desde su debut en la Liga, cuatro años atrás. El jugador interior firmó su primera gran actuación con Leyma Coruña en los playoffs de la campaña 2012/13 (31 val) repitiendo con un triplete de galardones durante la primera vuelta del pasado curso en las filas del Planasa Navarra (J.7, 8 y 15). Como no podía ser de otro modo, tampoco ha fallado este año con el Melilla Baloncesto donde suma ya un doblete tras su dominio a nivel individual en la Jornada 16 y una vez adquirido su primer trofeo dentro de los playoffs por el ascenso.



Palabra de MVP: “Ahora pensamos tan sólo en sumar el 2-0”

Amanece en la ciudad de Melilla y, con poco más de 12 horas de descanso, el Melilla Baloncesto pisa de nuevo la cancha del Javier Imbroda para comenzar a preparar el que será su segundo asalto a la final. Un trabajo que inician con una sonrisa en sus rostros tras la gran noche vivida ante una afición entregada.

En especial un Edu Hernández-Sonseca cuya aportación sirvió para romper definitivamente un encuentro en el que su equipo tuvo que vencer al cansancio físico: “Estamos muy satisfechos porque creemos que dar el primer golpe en casa es muy importante de cara a una final y más aun viniendo de una eliminatoria tan complicada como la de Coruña. Uno de los miedos que teníamos ayer era su nivel físico ya que ellos son un equipo más joven y nos preocupaba el que termináramos siguiéndoles en el partido pero nosotros tenemos una plantilla suficientemente amplia como para llegar bien físicamente más allá de que tuviéramos que jugar martes-viernes lo que complicaba ligeramente las cosas”.

Un encuentro realmente complicado para su Melilla Baloncesto y en el que tuvieron que trabar duro para romper con la igualdad constante de un marcador en el que Peñas Huesca no les permitió despegarse: “Esa fue la tónica durante todo el partido, nos íbamos, se acercaban, nos íbamos, nos metían un triple sacando de fondo… No  hubo un momento tranquilo ya que ellos son dignos luchadores para poder ganar la final y la verdad es que lo están demostrando”.

Pero la aportación tanto de Marcos Suka desde el perímetro como su conexión con un imparable Hernández-Sonseca permitió a los de casa sumar un primer punto que es ya historia en sus cabezas: “Realmente este es mi juego, yo tengo que trabajar ahí dentro porque ese es el trabajo que el equipo necesita de mí y estoy realmente satisfecho del trabajo realizado y de haber podido contribuir a esta primera victoria del equipo. Ahora hemos metido ya la ficha en el casillero y estamos ya pensando en el domingo de cara a un partido que es también muy importante porque hay mucha diferencia entre irnos a Huesca con el 2-0 0 con un 1-1”.


ENLACE:
Escuchar audio Edu Hernández-Sonseca

 

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Ha sido fundamental en los esquemas de juego de su equipo durante toda la temporada pero a Christian Díaz (CB Peñas Huesca) le motivan sobremanera los partidos importantes de la temporada. Así lo demostró sobre la cancha del Javier Imbroda donde su gran segunda parte le permitió erigirse como el mejor base en el estreno de una final en la que recogió el testigo protagonista de un Kris Davis (CB Peñas Huesca) que había marcado el camino a seguir a su equipo durante un completo primer tiempo. Aunque si hubo un hombre determinante desde la línea exterior ese fue un Marcos Suka (Melilla Baloncesto) que tiró de chistera para poder desatascar a su favor un igualado encuentro.

Aunque el auténtico MVP de la final estuvo en una pintura en la que la gran mayoría de los interiores de uno y otro equipo tuvieron que lidiar con las faltas personales. A ellas sobrevivieron un serio Héctor Manzano (Melilla Baloncesto) cuya estadística no reflejó el gran trabajo realizado en defensa así como un Edu Hernández-Sonseca (Melilla Baloncesto) que ejerció como dueño y señor de los aros en su encuentro más decisivo de la temporada.


Base: Christian Díaz (CB Peñas Huesca) 17 val: 11 puntos (4/4 TL), 2 rebote, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Escolta: Kris Davis (CB Peñas Huesca) 17 val: 11 puntos (4/5 TC y 2/2 TL), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Alero: Marcos SuKa (Melilla Bto) 23 val: 14 puntos (6/9 TC), 6 rebotes, 10 asistencias y 1 recuperación.
Ala-Pívot: Héctor Manzano (Melilla Bto) 11 val: 7 puntos (3/4 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.
Pívot: Edu Hernández-Sonseca (Melilla Bto) 28 val: 23 puntos (10/13 TC - 4 mates), 7 rebotes y 6 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Edu Hernández-Sonseca:

Partidos jugados: 40
Minutos: 22,13 p.p.
Puntos: 11 p.p.
Rebotes: 5,7 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,3 p.p.
Tapones: 1,2 p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 13,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Edu Hernández-Sonseca:

Categoría inferiores: Real Madrid
1997/99: Real Madrid (Cadete)
1999/02: Real Madrid (Liga EBA)
2002/04: Real Madrid (Liga Endesa)
2004/05: Auna Gran Canaria (Liga Endesa) 
2005/07: Real Madrid (Liga Endesa) 
2007/10: DKV Joventut (Liga Endesa) 
2010/11: Bilbao Basket (Liga Endesa)
2011/12: Blancos de Rueda Valladolid (Liga Endesa)
2012/13: Laboral Kutxa (Liga Endesa)
2012/13: Leyma Natura Coruña (Adecco Oro)
2013/14: Afra Khalij Fars (Irán)
2013/14: Kangoeroes Willebroek (Bélgica)
2014/15: Planasa Navarra (Adecco Oro) 
2014/15: Bucaneros de la Guaira (Venezuela)


Palmarés deportivo - Edu Hernández-Sonseca:

1999/00: Campeón de España Junior con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la Liga ACB con el Real Madrid
2006/07: Campeón de la ULEB Cup con el Real Madrid
2007/08: Campeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut
2007/08: Campeón de la ULEB Cup con DKV Joventut


Palmarés internacional - Edu Hernández-Sonseca:

1999: 8º puesto - Europeo Lasko (Eslovenia)
2000: A.S. Tournament U18 (Mannheim))
2000: 11º puesto - Europeo U18 Zadar (Croacia)
2002: Medalla de Plata - A.S. Tournament U18 (Mannheim)
2002: Medalla de Plata - Europeo U20 -Europeo Kaunas (Lituania)
2002: Debut con la Selección Absoluta - Preeropeo (Arganda del Rey)

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch