Volver
LEB PLATA
FINAL J.3: Beau Levesque, firmó el sexto y al séptimo descansó
5/14/2016 - 10:57 PM
Había marcado el camino a seguir a su Sáenz-Horeca Araberri desde que firmaran su clasificación para los playoffs por el ascenso pero la fase final protagonizada por un excelso Beau Levesque pasará a la historia de la competición como una de las más brillantes de la historia. Con una media de 24,6 tantos de valoración por encuentro y dos MVPs en la fase final su aportación bien valió el ascenso vitoriano a la LEB Oro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hubiera resultado difícil que el tercer y definitivo encuentro de la final de la Liga LEB Plata hubiera tenido un protagonista individual que no hubiera sido él. Y es que Beau Levesque (Sáenz-Horeca Araberri) ha sido el principal dominador de unos playoffs por el ascenso en los que sus 24,6 tantos de valoración han resultado tan valiosos para su equipo como inalcanzables para aquellos jugadores que intentaron darle caza.

Camino en el que este ala-pívot de origen americano ha sido capaz de firmar hasta seis MVPs comprendidos entre el último encuentro de Liga Regular y el partido en el que su equipo certificó un trabajado ascenso a la Liga LEB Oro con un contundente 3-0 ante Carrefour El Bulevar. En él, Levesque ejerció como el dueño y señor del choque con uno juego que ejerció como la principal fuente de inspiración para los de Sergio Jiménez.

Una jornada en la que jugó a placer para protagonizar algunas de sus mejores acciones del curso y firmar sus 33 tantos de valoración más valiosos, los que supusieron un tercer punto con el que certificar la promoción de su equipo y por tanto su retorno a la Liga LEB Oro.

La noche más mágica de su aún breve carrera en Europa y que pasará a la historia gracias a sus 22 puntos (8/11 TC y 4/6 TL), 8 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas que bien valieron su sexto MVP así como un merecido descanso para un séptimo día en el que celebrar a lo grande -ya de vuelta a Vitoria- tan merecido triungo.


Palabra de MVP: “Este ascenso es algo increíble”

Casi sin Tiempo para coger aire el norteamericano Beau Levesque interrumpía la celebración de su ascenso a la Liga LEB Oro para mostrar sus primeras impresiones ante los micrófonos de FEBtv.

Unas primeras palabras que comenzaban con un gesto de sorpresa al conocer la “adquisición” de un nuevo MVP del que culpó en exclusividad a sus compañeros: “Es algo increíble pero si ha llegado es sólo por toda la ayuda que tengo de mis compañeros. Si Fabio no me hubiera hecho llegar los balones, si Joe no me hubiera buscado o si Tyron no hubiera sido tan importante en el rebote yo no hubiera podido meter esos tiros… Les estoy muy agradecido porque esto redondea una noche en la que estoy especialmente contento”.

Motivos no le faltaban ya que su nombre ha sido el de uno de los principales dominadores de una competición a la que había llegado el pasado mes de agosto prácticamente sobre la bocina pero con la ilusión de poder completar una gran temporada: “Tras haber jugado el año pasado en la LEB Oro decidí esperar hasta última hora para ver con qué ofertas podía contar pero los días pasaban y no terminaba de llegar una propuesta atractiva. Fue entonces cuando llegó la posibilidad de venir a Vitoria y no lo dudé ya que me parecía que la LEB Plata podía ser una liga atractiva en la que demostrar mi calidad con un juego más libre. Con el paso de los meses puedo decir que ese objetivo se ha cumplido y estoy realmente satisfecho por el transcurso de una temporada por la que estoy muy emocionado ya que cuando saltas a la cancha siempre lo haces con el deseo de poder ganar las competición”.

Ahora, el interior norteamericano iniciará un merecido descanso estival con el que bromeaba ya a la conclusión del encuentro como despedida a un gran año: “Después de lo vivido esta noche con el ascenso ahora sólo quiero estar dos o tres semanas sin ver un balón. Ha sido un año muy bueno en Vitoria en el que he hecho grandes amigos de esos que perdurarán en el tiempo. Todo el mundo en la ciudad ha sido muy amable conmigo y me han tratado realmente bien lo que ha hecho que todo fuera un poco más sencillo ayudándome a compensar la dificultad que entraña el tener que estar lejos de casa y sin tu familia por lo que estoy realmente agradecido”.

 

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Ha sido todo un habitual del quinteto ideal durante toda la temporada y en especial durante unos playoffs por el ascenso en los que el base Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) ha aportado una importante dosis de ilusión a un equipo al que no pudo ayudar sin embargo a prolongar la temporada. Uno de los principales culpables, uno de sus dos compañeros de perímetro, un Joe Hart (Sáenz-Horeca) cuya mano desde más allá del 6,75 le permitió destacar como el mejor escolta de un encuentro en el que Bryant Mbamalu (Carrefour El Bulevar) trató de responder con su acierto desde el perímetro.

Aunque sin lugar a duda, la acción volvió a estar en posiciones interiores con la dupla formada por unos Beau Levesque (Sáenz Horeca) y Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca) que firmaron su enésimo quinteto compartido desde la pintura. En el caso del norteamericano gracias a los 33 tantos de valoración con los que confirmó su sexto MVP del curso y en el del center jamaicano a través de una imparable exhibición física con la que hizo temblar los aros del CUB Carlos Sastre.


Base: Álvaro Lobo (Carrefour El Bulevar) 10 val: 13 puntos (3 triples), 3 rebotes, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
Escolta: Joe Hart (Sáenz-Horeca) 20 val: 18 puntos (4/5 T3), 3 rebotes, 5 asistencias y 1 falta recibida.
Alero: Bryant Mbamalu (Carrefour El Bulevar) 20 val: 18 puntos (3/5 T3 y 7/11 TL), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Beau Levesque (Sáenz Horeca) 33 val: 22 puntos (8/11 TC y 4/6 TL), 8 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Pívot: Tyron De Lattibeaudiere (Sáenz Horeca)  23 val: 17 puntos (4 mates - 8/11 TC), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones
y 2 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada
- Beau Levesque:

Partidos jugados: 36
Minutos: 29,57 p.p.
Puntos: 14,7 p.p.
Rebotes: 8,4 p.p.
Asistencias: 3,1 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 4,2 p.p.
Valoración: 20,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Beau Levesque:

2009/2014:
Universidad de St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2014/15:
 Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2015/16: 
Sáenz-Horeca Araberri (LEB Plata)

Te puede interesar...

Tras la victoria en la noche del miércoles en el cuarto encuentro de Euroliga, el Perfumerías Avenida ha hecho pública la salida de la jugadora que terminaba contrato con el club salmantino.
fecha: 10/27/2021
La jugadora Carolina Arfinengo no continuará en el Embutidos Pajariel Bembibre. La ala-pívot madrileña, que se incorporó al equipo al comienzo de la temporada 2021-2022 procedente del Nou Bàsquet Pate ...
fecha: 10/27/2021
El técnico palentino toma las riendas de nuestro primer equipo.
fecha: 10/27/2021
El Melilla Sport Capital se ha entrenado esta mañana con una grata sorpresa, que no ha sido que la incorporación al grupo del jugador JV Mukama.
fecha: 10/27/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dravet de Donostia en apoyo al síndrome de Dravet.
fecha: 10/27/2021
El TAU Castelló ha presentado los pantalones que este año lucen todos los jugadores del club como parte de la equipación de juego junto a sus patrocinadores Ibertic y Valfortec.
fecha: 10/27/2021
La jugadora cordobesa Andrea Alcántara será intervenida de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha mañana 28 de octubre en el Hospital La Inmaculada.
fecha: 10/27/2021
La Selección Masculina volverá a escena en un mes. Su primer partido en nuestro país lo jugará el lunes 29 de noviembre en Jaén, correspondiente a la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, ...
fecha: 10/28/2021
El acuerdo ha sido firmado por el representante de CEMENTOS COSMOS, D. Jaime Santoalla Lorenzo y el Presidente del Club, Óscar García Franco.
fecha: 10/27/2021
Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Tina Jakovina y Kadri-Ann Lass participarán con sus selecciones, Eslovenia y Estonia respectivamente, en la ventana FIBA de clasificación para el próximo ...
fecha: 10/27/2021
Firma los mejores números de su carrera, atraviesa el que probablemente sea su momento más dulce y, ...
fecha: 10/28/2021
La joven madrileña, que puede actuar en las posiciones de ala-pívot y alero, llega procedente del Em...
fecha: 10/28/2021
La Selección Masculina volverá a escena en un mes. Su primer partido en nuestro país lo jugará el lu...
fecha: 10/28/2021
Ostenta desde hace algunos años el título honorifico de mejor reboteadora histórica de la LF Endesa ...
fecha: 10/28/2021
El Acunsa Gipuzkoa Basket ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Dravet de Donost...
fecha: 10/27/2021
El Baloncesto 3x3 infantil femenino y masculino, entre las modalidades convocadas
fecha: 10/28/2021
La Copa del Mundo U17 Masculina de 2022 se celebrará finalmente en Málaga, con la colaboración de la...
fecha: 10/26/2021
El bronce fué oara Córdoba que se impuso a Almería.
fecha: 10/26/2021
La buena evolución de la pandemia trae también buenas noticias para los jugadores y jugadoras más jó...
fecha: 10/25/2021
En 30 años en el colegio Maristas Chamberí, Javier Gil Herrera nunca había vivido un día tan duro co...
fecha: 10/23/2021
Ante el auge del baloncesto 3x3 y la excelente acogida del Circuito organizado por la FBM, la FEB y ...
fecha: 10/23/2021
Una vez cerrado el plazo de inscripción en las diferentes categorías, ya se conoce el número de equi...
fecha: 10/23/2021
CDB Huelva la Luz, PMD Aljaraque y CD Ayamonte fueron los clubes premiados.
fecha: 10/22/2021
Ceremonia de Ingreso de la Primera Promoción: Estadio de La Cartuja de Sevilla, 21 de octubre
fecha: 10/21/2021
La Línea de la Concepción (Cádiz), 29 al 31 de octubre.
fecha: 10/19/2021
Youtube flickr Instagram