Volver
FASE FINAL LF2
El Lacturale Araski y el CB Al-Qázeres consiguen el ascenso
5/1/2016 - 6:37 PM
El Lacturale Araski ha conseguido el ascenso deportivo a la Liga Femenina tras firmar una gran Fase Final ante todo pronóstico y vencer en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá. El CB Al-Qázeres Extremadura también lo ha obtenido el ascenso tras ganar en la segunda final al Fundal Alcobendas.
El Lacturale Araski ha hecho historia y en su tercera temporada en la Liga Femenina 2 ha conseguido el ascenso deportivo a la máxima categoría tras firmar una Fase Final de película. Y eso que llegaron a Cáceres no siendo uno de los favoritos. Certificaron este hito tras ganar en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá en un partido que han dominado claramente desde el inicio gracias a su gran defensa y a su superioridad en el juego interior con Griffin e Iwuoha. 

Mientras que el CB Al-Qázeres Extremadura ha hecho valer su condición de favorito en la Fase Final y ha conseguido el ansiado ascenso deportivo a la Liga Femenina tras batir en la en la segunda final al Fundal Alcobendas en un encuentro que han dado una auténtica exhibición anotadora y que han dominado desde el principio. Por lo que recupera su plaza en la máxima categoría justo una temporada después de descender a la Liga Femenina 2. Las extremeñas también se llevan el título de campeonas de la competición. 

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA 73– 65 FUNDAL ALCOBENDAS (Estadística)

El partido comenzó con Dongue y Aitana Cuevas haciendo un auténtico duelo en la zona. La pívot del CB Al-Qázeres Extremadura metió 12 puntos en los 5 primeros minutos y la del Fundal Alcobendas 8 tantos (15-11). Dongue no paró y acabó el primer cuarto con 15 tantos y 5 de 8 en tiros de campo para que su equipo mantuviera la ventaja (20-17).En el segundo acto, las cacereñas apretaron en defensa, lo que les permitió anotar más cómodamente desde el exterior (33-22).Taylor se unió a la fiesta en estos instantes al anotar 7 puntos casi seguidos. Paula Palomares encontraba por fin un lanzamiento cómodo y parecía que iba a llevar a las suyas hacia la remontada (33-26), pero Verónica Sánchez con 8 puntos casi seguido volvía abrir diferencias en pocos minutos antes el descanso (43-30). 

A la vuelta de vestuarios, el Fundal Alcobendas conseguía en los primeros minutos frenar el vendaval anotador de las cacereñas. Pero en ataque seguían perdidas. Las de Jacinto Benavente repente volvían a dar otra marcha más al juego. Verónica Sánchez y Dongue, con dos triples y Forster, con una canasta de dos, ponían un +21 a mitad del tercer cuarto (52-31). El Alcobendas conseguía por fin anotar en varias acciones seguidas. Pero el CB Al-Qázeres Extremadura volvía a la carga con dos lanzamientos más desde el perímetro para mantener la renta al final del tercer cuarto (61-47). En el último período Aitana Cuevas buscó la remontada, pero Taylor contestaba a todos los ataques (67-54). Así que las extremeñas mantenían la renta hasta el final sin problemas. 

La clave: el gran ritmo anotador del CB Al-Qázeres gracias a la tripleta formada por Dongue (25 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), Verónica Sánchez (15 tantos, 3 rechaces y 16 de valoración) y Forster (10 tantos, 14 rechaces, 6 asistencias y 27 de valoración) y el gran dominio del equipo en el rebote. Mientras que en el Fundal Alcobendas no pudo en ningún momento aguantar las envestidas de las cacereñas. 

Jacinto Carbajal, entrenador del CB Al-Qázeres Extremadura

“Estoy muy contento por esto que hemos conseguido. Que empezáramos la fase con una derrota y que ahora rindiéramos a este nivel, deja claro que estas jugadoras tienen mucho carácter. Ahora hemos visto al equipo de toda la Liga Regular. Hemos hecho el mejor partido de la temporada. Quiero dedicarle este ascenso a la directiva y afición. No es fácil llegar anotar tanto como lo hemos hecho. Hemos sacado con mucha oficio el partido. La temporada en la Liga Femenina ha sido perfecta. Las jugadoras han hecho un esfuerzo brutal por este ascenso”.

Verónica Sánchez, jugadora del CB Al-Qázeres Extremadura

"Estoy muy contentan de que hayamos conseguido el ascenso delante de nuestra afición. Ha sido un año muy difícil. Nos lo merecíamos por la gran temporada que hemos hecho. La clave es que hemos sido un equipo ante todo. No hemos dejado de crecer conforme pasaba la Fase Final. Hemos hecho el mejor partido cuando teníamos que hacerlo en la final. Tenía el objetivo de ascender a este equipo a la Liga Femenina. Todas las jugadoras hemos estado muy bien". 


SNATTS’S FEMENÍ SANT ADRIÁ 56–75 LACTURALE ARASKI (Estadística)

El Lacturale Araski empezó el encuentro de formar espectacular y en los primeros tres minutos firmó un parcial de 0-11. El Snatt’s Femení Sant Adriá se repuso a este duro golpe inicial, pero no consiguió recortas diferencias ya que Griffin e Iwuoha se hicieron la dueña de la zona y anotaron cómodamente (12-24). En el segundo acto, las catalanas conseguían por fin hacer su juego de estar fuertes en defensa y salir al contraataque, lo que les permitía reducir diferencias (22-30). Ante esta situación las vascas volvían apretar en ataque de la mano de Cecilia Liñeira y en pocos minutos firmaban un 0-9 (22-39). En las siguientes acciones Griffin volvía asumir el peso ofensivo y ponía la guinda antes del descanso para llegar a los 13 puntos (27-44). 

A la vuelta de vestuarios, el Lacturale Araski salió decidido a que no se le escapara esta victoria que le daba el ascenso. Pusieron una mayor intensidad atrás y un juego más lento para mantener la diferencia. Griffin e Iwuoha dominaban completamente la zona. Ane Aldalur (terminó con un 16 de vaoración y 10 tantos) , con tres tiros libres ponía un +19 (31-50). Mientras las de Jordi Vizcaino empezaban a dar síntomas de desesperación porque no sabían cómo romper la defensa rival y no les dejaban hacer su juego de transiciones. Anne Senosiain (acabó con un 16 de valoración y 10 puntos) ponía la guinda al final del tercer cuarto con 7 puntos seguidos (41-63). En el último período, con todo ya decidido las de Madelen Urieta se dedicaron a mantener la renta. 

La clave: La superioridad en el juego interior del Lacturale Araski con Griffin (17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) e Iwuoha (18, 8 y 20) en todos los ámbitos: ataque, defensa y rebote. También fue decisivo el gran inicio de las vascas con un parcial de 0-11 que les permitió jugar más cómodas el encuentro al ir por delante. Y como ya es habitual en esta Fase Final, estuvieron increíbles en defensa. 

Jordi Vizcaino, entrenador del Snatt’s Femení Sant Adriá

“El Araski nos ha superado por completo. Se nos fueron en el marcador en el inicio de partido y ya fue muy difícil pillarlas. Ellas han demostrado su mayor experiencia y saber estar en este tipo encuentros. Estoy orgulloso de mis jugadoras por la temporada que han hecho”. 

Madelen Urieta, entrenadora del Lacturale Araski 

“Hemos sabido aprovechar nuestra ventaja en el juego interior en todo momento. No pensábamos en conseguir esto cuando llegamos a Cáceres. Ha sido un milagro. Hemos sido un equipo ante. Las jugadoras se merecen esto. Es un sueño hecho realidad”.

Te puede interesar...

Con un trabajado triunfo en la Ciudad Condal, el Iberojet Palma se convirtió en la noche del sábado en el tercer equipo con plaza en los Playoffs por el ascenso tras su triunfo en Barcelona. Sáenz Hor ...
fecha: 4/21/2019
Tras una vibrante ronda de cuartos de final, los cuatro últimos candidatos al título iniciarán este domingo el asalto a unas semifinales en la que Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona defenderán ...
fecha: 4/20/2019
5º puesto, una sola derrota y buenas sensaciones para la generación del 2004 que se ha enfrentado en el Torneo HMY El Olivar a las mejores canteras de España de un año superior.
fecha: 4/21/2019
Por segundo año consecutivo, España sale victoriosa del Torneo Internacional de Bellegarde superando a Francia, Italia y Croacia con una generación del 2003 que debutará oficialmente este verano en el ...
fecha: 4/21/2019
Ante jugadoras tres años mayores, la U15 Femenina ha demostrado carácter, competitividad y talento para hacerse con el título del Torneo Junior MHY de Zaragoza tras derrotar en semis al Movistar Estud ...
fecha: 4/21/2019
Cadi La Seu y Valencia BC han puesto todas sus armas en los primeros minutos para intentar la sorpresa, pero las favoritas Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida han tirado de intensidad y profund ...
fecha: 4/21/2019
Tras la disputa de la 32ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 4/22/2019
El Sáenz Horeca Araberri cierra una etapa de tres temporadas compitiendo en LEB Oro, la primera categoría masculina de las competiciones de la FEB.
fecha: 4/22/2019
La jugadora se incorpora al Barça CBS (para cubrir las lesiones graves de Soria y Aguilar) después de jugar el Liga DIA con Snatt´s Femení Sant Adrià. Aina registró un promedio de 20 ' y 7 puntos por ...
fecha: 4/22/2019
Atkinson, Charles y Ortiz, talento y ambición que buscan cerrar la temporada con la guinda del ascenso.
fecha: 4/21/2019
La generación del 2003 necesita experiencias de cara a la preparación para el Europeo U16F de este v...
fecha: 4/22/2019
Por segunda ocasión durante las tres últimas jornadas, la Liga LEB Oro contará con un MVP compartido...
fecha: 4/22/2019
Este jueves comienza en el Pabellón Juan Ríos Tejera, de San Cristóbal de La Laguna, la Fase Final d...
fecha: 4/22/2019
Aprieta con fuerza el Real Murcia Baloncesto en el camino a las eliminatorias por el ascenso y lo ha...
fecha: 4/22/2019
Decisiva en los momentos más importantes del encuentro donde fue capaz de aportar en diferentes posi...
fecha: 4/22/2019
El Real Madrid, en la competición masculina, y el Movistar Estudiantes, en la femenina, se proclamar...
fecha: 4/15/2019
La Federación de Baloncesto de Madrid abre el plazo de inscripción para su Campus Urbano de Verano, ...
fecha: 4/15/2019
Con un dominio incontestable durante toda la Fase Final, el Valencia Basket se ha proclamado campeón...
fecha: 4/15/2019
Destinados a jóvenes desde los 7 hasta los 17 años, los Campus del Bàsquet Català se celebrarán en j...
fecha: 4/10/2019
Galicia vuelve a ser el escenario de los Campeonatos Infantiles de Clubs FEB. Nuestra Comunidad, sed...
fecha: 4/5/2019
Ya está decidida la sede para la Fase Final de ascenso a Liga Día.
fecha: 4/2/2019
Sergio Vicens y Roberto Molina convocados con la Selección Española Masculina U16
fecha: 4/2/2019
El Hotel Plaza de Barcelona, escenario del acto de presentación de un Plan Estratégico FCBQ 2018-202...
fecha: 3/27/2019
La Fundació del Bàsquet Català organizará, el viernes 29 de marzo, la 26ª edición de la Fiesta 'Hist...
fecha: 3/27/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
Youtube flickr Instagram