Volver
FASE FINAL LF2
El Lacturale Araski y el CB Al-Qázeres consiguen el ascenso
5/1/2016 - 6:37 PM
El Lacturale Araski ha conseguido el ascenso deportivo a la Liga Femenina tras firmar una gran Fase Final ante todo pronóstico y vencer en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá. El CB Al-Qázeres Extremadura también lo ha obtenido el ascenso tras ganar en la segunda final al Fundal Alcobendas.
El Lacturale Araski ha hecho historia y en su tercera temporada en la Liga Femenina 2 ha conseguido el ascenso deportivo a la máxima categoría tras firmar una Fase Final de película. Y eso que llegaron a Cáceres no siendo uno de los favoritos. Certificaron este hito tras ganar en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá en un partido que han dominado claramente desde el inicio gracias a su gran defensa y a su superioridad en el juego interior con Griffin e Iwuoha. 

Mientras que el CB Al-Qázeres Extremadura ha hecho valer su condición de favorito en la Fase Final y ha conseguido el ansiado ascenso deportivo a la Liga Femenina tras batir en la en la segunda final al Fundal Alcobendas en un encuentro que han dado una auténtica exhibición anotadora y que han dominado desde el principio. Por lo que recupera su plaza en la máxima categoría justo una temporada después de descender a la Liga Femenina 2. Las extremeñas también se llevan el título de campeonas de la competición. 

CB AL-QÁZERES EXTREMADURA 73– 65 FUNDAL ALCOBENDAS (Estadística)

El partido comenzó con Dongue y Aitana Cuevas haciendo un auténtico duelo en la zona. La pívot del CB Al-Qázeres Extremadura metió 12 puntos en los 5 primeros minutos y la del Fundal Alcobendas 8 tantos (15-11). Dongue no paró y acabó el primer cuarto con 15 tantos y 5 de 8 en tiros de campo para que su equipo mantuviera la ventaja (20-17).En el segundo acto, las cacereñas apretaron en defensa, lo que les permitió anotar más cómodamente desde el exterior (33-22).Taylor se unió a la fiesta en estos instantes al anotar 7 puntos casi seguidos. Paula Palomares encontraba por fin un lanzamiento cómodo y parecía que iba a llevar a las suyas hacia la remontada (33-26), pero Verónica Sánchez con 8 puntos casi seguido volvía abrir diferencias en pocos minutos antes el descanso (43-30). 

A la vuelta de vestuarios, el Fundal Alcobendas conseguía en los primeros minutos frenar el vendaval anotador de las cacereñas. Pero en ataque seguían perdidas. Las de Jacinto Benavente repente volvían a dar otra marcha más al juego. Verónica Sánchez y Dongue, con dos triples y Forster, con una canasta de dos, ponían un +21 a mitad del tercer cuarto (52-31). El Alcobendas conseguía por fin anotar en varias acciones seguidas. Pero el CB Al-Qázeres Extremadura volvía a la carga con dos lanzamientos más desde el perímetro para mantener la renta al final del tercer cuarto (61-47). En el último período Aitana Cuevas buscó la remontada, pero Taylor contestaba a todos los ataques (67-54). Así que las extremeñas mantenían la renta hasta el final sin problemas. 

La clave: el gran ritmo anotador del CB Al-Qázeres gracias a la tripleta formada por Dongue (25 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), Verónica Sánchez (15 tantos, 3 rechaces y 16 de valoración) y Forster (10 tantos, 14 rechaces, 6 asistencias y 27 de valoración) y el gran dominio del equipo en el rebote. Mientras que en el Fundal Alcobendas no pudo en ningún momento aguantar las envestidas de las cacereñas. 

Jacinto Carbajal, entrenador del CB Al-Qázeres Extremadura

“Estoy muy contento por esto que hemos conseguido. Que empezáramos la fase con una derrota y que ahora rindiéramos a este nivel, deja claro que estas jugadoras tienen mucho carácter. Ahora hemos visto al equipo de toda la Liga Regular. Hemos hecho el mejor partido de la temporada. Quiero dedicarle este ascenso a la directiva y afición. No es fácil llegar anotar tanto como lo hemos hecho. Hemos sacado con mucha oficio el partido. La temporada en la Liga Femenina ha sido perfecta. Las jugadoras han hecho un esfuerzo brutal por este ascenso”.

Verónica Sánchez, jugadora del CB Al-Qázeres Extremadura

"Estoy muy contentan de que hayamos conseguido el ascenso delante de nuestra afición. Ha sido un año muy difícil. Nos lo merecíamos por la gran temporada que hemos hecho. La clave es que hemos sido un equipo ante todo. No hemos dejado de crecer conforme pasaba la Fase Final. Hemos hecho el mejor partido cuando teníamos que hacerlo en la final. Tenía el objetivo de ascender a este equipo a la Liga Femenina. Todas las jugadoras hemos estado muy bien". 


SNATTS’S FEMENÍ SANT ADRIÁ 56–75 LACTURALE ARASKI (Estadística)

El Lacturale Araski empezó el encuentro de formar espectacular y en los primeros tres minutos firmó un parcial de 0-11. El Snatt’s Femení Sant Adriá se repuso a este duro golpe inicial, pero no consiguió recortas diferencias ya que Griffin e Iwuoha se hicieron la dueña de la zona y anotaron cómodamente (12-24). En el segundo acto, las catalanas conseguían por fin hacer su juego de estar fuertes en defensa y salir al contraataque, lo que les permitía reducir diferencias (22-30). Ante esta situación las vascas volvían apretar en ataque de la mano de Cecilia Liñeira y en pocos minutos firmaban un 0-9 (22-39). En las siguientes acciones Griffin volvía asumir el peso ofensivo y ponía la guinda antes del descanso para llegar a los 13 puntos (27-44). 

A la vuelta de vestuarios, el Lacturale Araski salió decidido a que no se le escapara esta victoria que le daba el ascenso. Pusieron una mayor intensidad atrás y un juego más lento para mantener la diferencia. Griffin e Iwuoha dominaban completamente la zona. Ane Aldalur (terminó con un 16 de vaoración y 10 tantos) , con tres tiros libres ponía un +19 (31-50). Mientras las de Jordi Vizcaino empezaban a dar síntomas de desesperación porque no sabían cómo romper la defensa rival y no les dejaban hacer su juego de transiciones. Anne Senosiain (acabó con un 16 de valoración y 10 puntos) ponía la guinda al final del tercer cuarto con 7 puntos seguidos (41-63). En el último período, con todo ya decidido las de Madelen Urieta se dedicaron a mantener la renta. 

La clave: La superioridad en el juego interior del Lacturale Araski con Griffin (17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) e Iwuoha (18, 8 y 20) en todos los ámbitos: ataque, defensa y rebote. También fue decisivo el gran inicio de las vascas con un parcial de 0-11 que les permitió jugar más cómodas el encuentro al ir por delante. Y como ya es habitual en esta Fase Final, estuvieron increíbles en defensa. 

Jordi Vizcaino, entrenador del Snatt’s Femení Sant Adriá

“El Araski nos ha superado por completo. Se nos fueron en el marcador en el inicio de partido y ya fue muy difícil pillarlas. Ellas han demostrado su mayor experiencia y saber estar en este tipo encuentros. Estoy orgulloso de mis jugadoras por la temporada que han hecho”. 

Madelen Urieta, entrenadora del Lacturale Araski 

“Hemos sabido aprovechar nuestra ventaja en el juego interior en todo momento. No pensábamos en conseguir esto cuando llegamos a Cáceres. Ha sido un milagro. Hemos sido un equipo ante. Las jugadoras se merecen esto. Es un sueño hecho realidad”.

Te puede interesar...

Se medían al equipo que les derrotó en la jornada inaugural del campeonato pero en el Real Betis Energía Plus parecen no temerle a nada tal y como pudo comprobarse en una noche en la que los sevillano ...
fecha: 1/19/2019
Si en el partido adelantado a la noche del viernes el RPK Araski fue capaz de vencer a domicilio en su visita a Lugo, la tarde del sábado trajo un cambio de inercia que dejó cuatro triunfos locales co ...
fecha: 1/18/2019
Alcantarilla, Guadalajara, Sant Adrià, Melilla,… muchos lugares claves para la nueva jornada de la Liga EBA
fecha: 1/18/2019
Ni el Basket Navarra en Arrosadía, ni La Antigua CB Tormes en Würzburg y ni mucho menos el Juaristi ISB en Azpeitia. Ninguno de los tres equipos que ejercía como local en la noche del viernes falló an ...
fecha: 1/18/2019
Primero contra cuarto; y segundo contra tercero. El Grupo B, ya de por sí equilibrado y apasionante, vivirá esta semana dos duelos de altura en Logroño y Leganés, con los cuatro primeros clasificados ...
fecha: 1/18/2019
El Força Lleida Club Deportivo y el Grupo ICG Software han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo tecnológico será el nuevo patrocinador principal del Força Lleida en la liga LEB ORO. ...
fecha: 1/19/2019
La jugadora serbia y el club acuerdan la rescisión del contrato que les unía.
fecha: 1/20/2019
Desde el NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA queremos comunicar la decisión por MUTUO ACUERDO que el primer entrador D. Jesús Sánchez y el segundo entrenador D. Tomás Bravo no continúen como miembros del cu ...
fecha: 1/18/2019
Con experiencia en Liga DIA, la interior lituana llega procedente de la primera división alemana.
fecha: 1/18/2019
El poste americano de 34 años llevaba varias semanas entrenando con el equipo, ya que vive en la ciudad y ha convencido al cuerpo técnico.
fecha: 1/18/2019
El final de la primera fase en la Conferencia E, los 116 puntos del Pas Piélagos, dos MVP’s en el Gr...
fecha: 1/20/2019
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/20/2019
De vuelta a las pistas tras una rotura en el tendón de Aquiles, la alero del Barça CBS batió en la t...
fecha: 1/20/2019
Este fin de semana ha comenzado la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a ca...
fecha: 1/20/2019
Salió triunfante el invencible Celta Zorka en el Grupo A e hizo lo propio el Campus Promete en el Gr...
fecha: 1/20/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram