Volver
LEB ORO
CUARTOS J.2: Osvaldas Matulionis, el emperador romano del MVP
4/25/2016 - 1:48 PM
Llegó, vio y venció. Así de claro y contundente fue el paso de Osvaldas Matulionis por el segundo asalto de un #DerbiRomano entre Leyma Coruña y Cafés Candelas en el que sus 8 triples fueron decisivos para poder invertir el factor cancha a favor de un conjunto celeste al que ilustró con 35 tantos de valoración y una auténtica exhibición desde el perímetro.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

“Hoy Osva parecía Michael Jordan... ¡Lo ha metido todo!”. Pocas frases podría resumir mejor  que esta el paso de Osvaldas Matulionis por Riazor en una mañana de domingo en la que su técnico Quique Fraga se rindió su juego ante los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa postpartido.

Y es que pocas actuaciones han sido tan decisivas durante toda la temporada como la de un jugador que se mostró imparable desde el salto inicial al bocinazo final. Entre medias, un total de 8 triples que sirvieron para allanar el camino de su equipo  disparando la valoración del alero lituano hasta los 35 puntos con los que sentenció un más que valioso triunfo para su Cafés Candelas Breogán. Una victoria que permite a los lucenses igualar su serie ante Leyma Coruña (1-1) invirtiendo de este modo el factor cancha antes del regreso a Lugo donde se vivirán los dos próximos asaltos del #DerbiRomano.

Todo ello gracias al talento de un jugador que fue determinante para la clasificación del equipo para los playoffs por el ascenso con su MVP en la jornada 28 (leer más) y que en esta ocasión se proclamó como el emperador romano de un equipo al que ha aportado un triunfo que a la postre podría resultar decisivo gracias a sus 33 puntos (8/12 T3 y 3/4 TL), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.

 

Apartado anecdótico:

Segunda jornada de los playoffs por el ascenso y segundo MVP consecutivo para un Cafés Candelas que se está especializando durante las últimas semanas en la consecución de los galardones individuales. Y es que Osvaldas Matulionis toma de este modo el testigo de un Jeff Xavier que logró hacerse con el premio en la noche del pasado viernes completando de este modo el repóquer de la temporada para un equipo que había logrado el triplete en Liga Regular a través de tres jugadores diferentes: Sergio Llorente (J.12), Pep Ortega (J.20) y el propio Osvaldas Matulionis (J.28).

De este modo, los exteriores foráneos del Breogán rompen con la tendencia reinante en la primera ronda de playoffs del pasado curso donde los nacionales interiores dominaron unas eliminatorias por entonces al mejor de tres encuentros y en las que hombres como Javi Múgica (Actel F. Lleida) o Urko Otegui (Quesos Cerrato) fueron determinantes.



Palabra de MVP: “Somos ambiciosos y pensamos en el ascenso”

Comentó en la entrevista posterior a su último MVP que su Cafés Candelas se sentía de nuevo un equipo ganador anticipando que este podría ser un gran playoff para ellos y no ha defraudado lo más mínimo con sus palabras a la numerosa afición lucense desplazada a Riazor.

Y es que Osvaldas Matulionis se encuentra más que satisfecho con el 1-1 resultante de los dos primeros partidos disputados ante un Leyma Coruña que está ejerciendo como un complicado rival: “Desde el primer día supimos que no iba a ser una serie para nada sencilla. El Leyma Coruña ha demostrado durante todo el año que son un gran equipo, un conjunto muy duro que juega realmente bien y eso ha hecho que ambos partidos hayan sido realmente complicados. Llegamos al segundo con muchas ganas de poder llevarnos el triunfo pero, pese a ir 16 arriba, ellos son una plantilla que nunca baja los brazos y que luchó hasta el final igualando de nuevo el partido por lo que hay que valorar mucho la actitud que tuvimos como grupo y nuestra responsabilidad para poder permanecer unidos y poder lograr ese importante triunfo”.

Y transcurridas ya las primeras 24 horas desde el encuentro, Osvaldas valora con ilusión lo que dio de sí una cita que recordará para siempre como el mejor encuentro de su carrera hasta la fecha gracias a los 35 tantos de valoración conquistados: “Fue un partido increíble, quizá uno de los mejores de mi carrera porque estos 8 triples son mi récord anotador en un partido pero más que quedarme con eso me quedo con la sensación de que el equipo está en un buen momento, que en el partido anterior Jeff fue capaz de anotar 30 puntos, que en este fui yo el que los hizo pero, sobre todo, con que en el próximo puede ser cualquier otro jugador y esa debe ser nuestra principal fortaleza como equipo”.

Pero si algo tiene claro el alero lituano es que el importante triunfo cosechado no debe llevar al equipo a caer en la confianza manteniendo intacto su espíritu de lucha: “El haber podido recuperar el factor cancha es muy importante de cara a la vuelta de la serie a Lugo pero la realidad es que es realmente pronto para hablar de un hipotético billete a semifinales. Nos quedan por delante aún dos triunfos y no tengo ninguna duda de que serán dos partidos muy complicados en los que debemos ir paso a paso, pensar por ahora sólo en el siguiente y en la posibilidad de ganarlo porque tal y como digo va a ser realmente complicado”.

Aunque el triunfo logrado en Riazor ha servido para alimentar aún más si cabe los deseos de ascenso de una plantilla que quiere seguir soñando desde la humildad: “Desde el primer día de competición dijimos que la ambición de este equipo era la de ganar cada partido para poder llegar al final de temporada con la posibilidad de luchar por el ascenso a la ACB. Somos los mismos que empezamos la Liga en septiembre y los mismos que han trabajado cada día con ilusión. Ahora las sensaciones son realmente buenas pero eso no hace que no pensemos en el día a día y en el partido a partido”.

Y todo ello con el inestimable apoyo de una afición volcada y que se desplazó en masa a Riazor para estar junto a su equipo: “Muchos de nuestros puntos son suyos porque son una afición increíble que nos ayuda mucho. Durante toda la temporada han estado con nosotros apoyándonos en los buenos y en los malos momentos y creyendo en nosotros así que sólo esperamos poder devolverles ese apoyo llegando a una final con la que disfrutar y luchar todos juntos por nuestro objetivo”.


El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Con la mayor tranquilidad posible afrontará la semana Josep Franch (Melilla Baloncesto) tras el 2-0 firmado por su equipo ante Cáceres a lo largo de un fin de semana en el que el base catalán ha tenido un protagonismo especial poniendo la directa en el primer asalto y firmando una gran actuación en el segundo. De este modo, Franch se hace fuerte en la dirección de un quinteto en el que repite respecto a la noche del pasado viernes el escolta Jeff Xavier (Cafés Candelas Breogán) formando una gran dupla de perímetro con el MVP de la jornada, un Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas Breogán) clave para que los lucenses igualaran la serie ante Leyma Coruña (1-1).

Y tan decisivos como los tres exteriores resultaron en la tarde del domingo los componentes de una dupla interior en la que el ala-pívot Daniel Bordignon (CB Peñas Huesca) fue clave el en triunfo de su equipo en Oviedo para un excelso 0-2 y en la que Edu Gatell (Melilla Baloncesto) asentó con firmeza las bases para poder culminar un 2-0 con el que adquirir tranquilidad.


Base: Josep Franch (Melilla Baloncesto) 23 val: 12 puntos (5/9 TC), 7 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Escolta: Jeff Xavier (Cafés Candelas) 17 val: 13 puntos (5/12 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Osvaldas Matulionis (Cafés Candelas) 35 val: 33 puntos (8/12 T3 y 3/4 TL), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Daniel Bordignon (Peñas Huesca) 22 val: 23 puntos (8/11 TC), 5 rebotes y 4 faltas recibidas.
Pívot: Edu Gatell (Melilla Baloncesto) 26 val: 18 puntos (8/9 TC y 2/2 TL), 7 rebotes, 3 tapones y 2 faltas recibidas.



Estadísticas de la temporada - Osvaldas Matulionis:

Partidos jugados: 30
Minutos: 28,28 p.p.
Puntos: 11,6 p.p.
Rebotes: 3,9 p.p.
Asistencias: 1,4 p.p.
Recuperaciones: 1,9 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 1,8 p.p.
Valoración: 11,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Osvaldas Matulionis:

2009/10: LSU Kaunas (LBL - Lituania)
2010/11: BC Siauliai (LBL - Lituania)
2011/12: BC Techasas (LBL - Lituania)
2012/13: KK Parnu (BBL - Estonia)
2013/14: Actel Força Lleida (LEB Oro)
2014/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

Te puede interesar...

Llegó a la Primera FEB el pasado verano como toda una estrella internacional y no tardó en asumir el reto del ascenso con su Real Betis Baloncesto, hasta el punto de que Vitor Benite lanzó una arriesg ...
fecha: 6/15/2025
Se retiró del baloncesto profesional en 2017 cediendo el trono de partidos disputados en Primera FEB al histórico Urko Otegui, pero conservando el récord histórico de ascensos del baloncesto nacional ...
fecha: 6/16/2025
El joven pívot mallorquín proseguirá con su evolución como jugador en el club valenciano de Segunda FEB.
fecha: 6/15/2025
El talento, la fuerza y la determinación de Aminata Sangaré seguirán brillando en el Europa.
fecha: 6/15/2025
El Insolac Caja 87 y Matija Bilalovic seguirán de la mano en la próxima temporada. El alero croata, todo corazón y saber hacer en el parqué, se queda en Sevilla para seguir completando la batería exte ...
fecha: 6/15/2025
El base de 23 años formará parte del club mallorquín en el estreno de la entidad en Primera FEB.
fecha: 6/16/2025
El club ha oficializado su renovación en la mañana de este lunes.
fecha: 6/16/2025
La pívot norteamericana de ascendencia italiana (22 años y 1,93 metros) formará un muro defensivo junto a Isnelle Natabou que asegura centímetros e intimidación en la pintura.
fecha: 6/16/2025
La sede de Endesa en Madrid ha acogido este lunes el acto de despedida de la Selección Española de baloncesto, que mañana viajará a Hamburgo para disputar el EuroBasket, del 19 al 29 de junio.
fecha: 6/16/2025
El conjunto gallego tiene ya su primera pieza de cara al nuevo curso.
fecha: 6/16/2025
El conjunto extremeño ha oficializado en el día de hoy su renovación por una temporada más.
fecha: 6/16/2025
El conjunto madrileño sigue dando forma a su plantilla de cara al nuevo curso.
fecha: 6/16/2025
La sede de Endesa en Madrid ha acogido este lunes el acto de despedida de la Selección Española de b...
fecha: 6/16/2025
El conjunto gallego tiene ya su primera pieza de cara al nuevo curso.
fecha: 6/16/2025
El conjunto sevillano ha anunciado hoy la continuidad de su técnico como primera pieza de cara a la ...
fecha: 6/16/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
La FBCV pone en marcha una campaña solidaria a través de Cancha Solidaria Endesa, la plataforma de c...
fecha: 6/4/2025
Por primera vez en Alcobendas, Ciudad Europea del Deporte 2025; bajo el ejemplo de una leyenda como ...
fecha: 6/3/2025
La Fiesta del Babybasket de la FBM cumplió diez años el domingo 25 de mayo en la misma instalación d...
fecha: 5/26/2025
El Minibasket de la Comunitat Valenciana ha vivido este fin de semana un evento muy especial con la ...
fecha: 5/26/2025
Se celebran consecutivamente entre el 28 de mayo y el 8 de junio.
fecha: 5/22/2025
CBI Elche en categoría masculina y Valencia Basket en femenina se han proclamado campeones Infantil ...
fecha: 5/19/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch